Novato + Kawasaki GPZ 500S del 91

Foro de la Kawasaki GPZ
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KuJaX
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Novato + Kawasaki GPZ 500S del 91

Mensaje por KuJaX »

Buenas! Soy nuevo en la comunidad ha raíz de haber adquirido hace menos de una semana una Kawasaki GPZ 500S del 91 con 43000km, en muy buen estado, pero que necesita su revisión de líquidos completa, principalmente aceite de horquillas (el que me la ha vendido la compró hace 4 años y no lo tocó, él a su vez la compró que estaba tirada en un garaje...) y aceite motor, pero ya que estoy pues líquido de frenos, refrigerante y creo que no me dejo ningún otro.

Por lo que acudo a ustedes es para ver si algún alma caritativa me resuelve mis dudas de novato nervioso, y por anticipado pido perdón si pregunto algo que pueda parecer obvio, pero estoy aquí con ganas de aprender y hacer cosas por mi mismo, que es la mejor forma de empaparte de algo.

Algunas cosas que necesito consejo:

- En el manual de taller me pone que el aceite de motor puede ser 10w40, 10w50, 20w40 y 20w50, este último es el que tiene la moto actualmente, aunque según el manual no es adecuado para uso frecuente de la moto y climas calurosos...la verdad que ahora estoy viviendo en Vizcaya, pero en verano me quiero pegar mis buenas rutas, y siendo andaluz pues tiraré por allí, por lo que, ¿me aconsejáis mantener el 20w50?

- El manual de taller está bien, pero sus fotos me dejan mucho que desear, y actualmente con la de videotutoriales y demás que rulan por internet, quería preguntaros si hay algún canal de youtube que enseñen pues a hacer despieces de esta moto o el mantenimiento básico, porque otra cosa no pero una imagen vale más que mil palabras, también puedo entender que no existan videos o canales de youtube sobre esta moto, ya que tiene más años que el copón, pero sino ahí queda como idea para algún apasionado con maña del foro :icy_lol_flag:

- He leido sobre la inestabilidad de esta moto y de lo malo que es su freno trasero de tambor, a lo que sugerían algunos cambiar el basculante de una gpx 600 o incluso de la gpz 500 del 96 creo recordar que dijeron, ya que poseía freno de disco trasero, ¿me podéis aportar información para hacerlo yo mismo, del tipo que pregunto en el punto anterior, o tutorial escrito en algún foro de alguien que lo haya hecho? Porque lo veo un bonito proyecto de echar horas en el garaje de un colega como experiencia MADE YOURSELF.

Bueno, no atosigo más de momento, espero que pueda haber movimiento en este hilo y se me aclaren cosas para finalmente echarme adelante y no estar tan cagado de hacer algún destrozo a la joyita que me he pillado jaja Este finde daré mi primera vuelta en carretera, así que ya pondré fotos de la moto según vea movimiento.

Gracias de antemano!!
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AbelSS
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Re: Novato + Kawasaki GPZ 500S del 91

Mensaje por AbelSS »

Hola. Yo vivo en Bailén y a mi GPZ del 92 le echo aceite 20w50 y sin problemas. El mantenimiento de la moto es muy sencillo, es ponerse con paciencia pero para otras veces a vas directo al grano. Quizás el acceso a las partes es mas entretenido por la cuestión del carenado pero lo tendrán todas las R. ¿Inestable? Hombre, a partir de cierta velocidad, por un cúmulo de componentes (ruedas estrechas, peso, vibraciones, suspensiones, etc) pero nada de asustarse, la moto anda mas de lo que parece pero no es una R. Tiene ese plus para seguir a mas de uno. Por tanto el freno de tambor igual, cumple su cometido de sobra. La itv te permite una medida de ruedas superior, yo las llevo y te digo que no he notado el cambio, lo único es comparar precios/ofertas y montas la que quieras. Bueno, yo mi conducción es tranquila aunque en una recta le apriete. Ah, lo primero mira el plato magnético, pero eso hazlo ya!!! Es un fallo común de esta moto que se suelten los imanes y lo puedes remediar si lo pillas a tiempo (que se te irán si lo dejas). Míralo y ya cuentas cómo los tiene...
KuJaX
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Re: Novato + Kawasaki GPZ 500S del 91

Mensaje por KuJaX »

Gracias por tu respuesta, pues no había leido eso del plato magnético por los sitios que he ido viendo, así que me lo apunto, gracias!! De aquí a que le meta mano a fondo me queda un par de meses jejeje, no tengo herramientas y dependo de pillar a algún conocido que tengo en mente, pero el cambio de aceite por ejemplo se lo haré la semana que viene que es una caga, al final voy a optar por el 10w40, creo que para el uso que le daré (sobre todo en verano) me ira bien. Espero seguir pudiendo leer consejos y acabar aportando cosas de la moto. Este domingo fui de ruta con dos amigos y bueno dejo una fotillo que saqué, ya iré aportando más conforme bichee más con la GPZ!
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d5rvillo
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Re: Novato + Kawasaki GPZ 500S del 91

Mensaje por d5rvillo »

KuJaX escribió:Gracias por tu respuesta, pues no había leido eso del plato magnético por los sitios que he ido viendo, así que me lo apunto, gracias!! De aquí a que le meta mano a fondo me queda un par de meses jejeje, no tengo herramientas y dependo de pillar a algún conocido que tengo en mente, pero el cambio de aceite por ejemplo se lo haré la semana que viene que es una caga, al final voy a optar por el 10w40, creo que para el uso que le daré (sobre todo en verano) me ira bien. Espero seguir pudiendo leer consejos y acabar aportando cosas de la moto. Este domingo fui de ruta con dos amigos y bueno dejo una fotillo que saqué, ya iré aportando más conforme bichee más con la GPZ!
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Hola.
Un saludo y bienvenido.
Es una buena moto pero no le pidas las preataciones de una R.
Pero para lo que es anda de maravilla.
Un problema frecuente es el que te ha comentado el compañero.
Revísalo porque es muy importante.
Yo he tenido una R y por mi conduccion estoy encantado con la gpz.
Así que a disfrutarla!! Imagen

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AbelSS
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Re: Novato + Kawasaki GPZ 500S del 91

Mensaje por AbelSS »

Y aquí la mía. Preparado para lo que surja :biker:

No la cojas sin comprobar los imanes del plato magnético que te la lía gorda...
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