Trámites para limitar la moto ITV

Seguros de Moto, Ayuda Legal y Limitaciones
Responder
Avatar de Usuario
Z650
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2017, 13:23
6

Trámites para limitar la moto ITV

Mensaje por Z650 »

Hola!
Tengo una duda y un super problema, resulta que voy a comprar la moto de segunda mano, me acabo de sacar el carnet A-2 y el tipo me la limitó (al que se la voy a comprar) pero por lo visto, la llevó a la ITV para limitarla en papeles y ahora tiene que ir a tráfico a que le den la ficha técnica y permiso de circulación de la moto limitada; la pregunta es, ¿Es normal? Es que ahora no podemos iniciar los trámites de compra hasta que no estén los papeles y ya no se si es el chico que no se entera o es normal; ha pedido cita para tráfico pero hasta finales de año nada, según éste lo que le dan es un duplicado... :badmood:
:biker: :angelic1zx:
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Trámites para limitar la moto ITV

Mensaje por Kawanito-n »

Hola Marta, el tema de las limitaciones trae muchos quebraderos de cabeza porque te hacen pasar por muchos sitios y eso supone tiempo y dinero.
Por lo que cuentas el chico que te vende la moto la tenía sin limitar y te la va a vender limitada. ¿Es así?
En este caso los de la itv le darán la ficha técnica con la anotación de la limitación de potencia tras comprobar que ha sido modificada. El permiso de circulación es el que ya tenía para ese vehículo.

Podrías haberla comprado sin limitar y haber hecho tú la modificación, negociando lo que iba a costarte.

Tráfico tendrá que expedir un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo propietario del vehículo cuando se realice la compraventa y ahora no te dan ni los buenos días sin cita previa, lo que lleva un tiempo, por lo que te aconsejo que lo hagas a través de una gestoría. Es algo más caro pero merece la pena. Si eres de la zona sur de Madrid puedo recomendarte una de confianza.

Ánimo, ya te queda menos. :timer:
Imagen
Avatar de Usuario
Z650
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2017, 13:23
6

Re: Trámites para limitar la moto ITV

Mensaje por Z650 »

La idea era esa, comprarla sin limitar y luego hacerlo yo, pero el chico este quiso hacerlo el. Supuestamente paso la ITV y ahora pidió cita para ir a tráfico a que le dieran un duplicado de la documentación (que supuestamente es así) en la ITV le dieron un papel como que le han limitado la potencia pero el tipo este me dijo que la documentación de la moto no vale, que lo que tiene es un provisional del permiso de circulación (que igual es de la ficha técnica y no lo sabe)... Me mata...
:biker: :angelic1zx:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Trámites para limitar la moto ITV

Mensaje por Boris »

Antes era asi

1. Taller - para poner/quitar la y le da un justificante,
2. ITV - aquí le rellenado los papeles y comprueben la moto,
3. Trafico - recogen todos papeles de Taller + ITV + Fecha técnica de la moto y a usted les dan nueva Fecha técnica.

Fin
Responder

Volver a “Seguros, Ayuda Legal y Limitaciones”