Tema sobre seguros de nuestras monturas

Seguros de Moto, Ayuda Legal y Limitaciones
Responder
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Tema sobre seguros de nuestras monturas

Mensaje por David207 »

Bueno abro este hilo por si queréis compartir que tipo de seguro tenéis los compañeros de este foro para que sirva de orientación sobre precios, coberturas y para resolver dudas.

Yo os cuento mi caso.
Tengo 30 años, 7 años de carnet A.

Mi montura es la kawasaki z 750 del 2007.
La tenia asegurada en pelayo con robo e incendios y la asistencia en viaje hasta 150 km.
me salia por unos 290 euros al año.

Para que saliera a ese precio Mi padre era el tomador y yo como propietario y conductor principal.

Bueno ahora ya me cumplió el año y al ver que me han subido la cuota a 305 euros he decidido ir me, pero sobre todo me he ido porque no estaba contento con los 150 km de asistencia, ya que me limita mucho y si quiero ir mas lejos de eso,me las tengo que arreglar en donde se me estropee, la póliza si cubre a toda España pero a personas, es decir si me llevan a mi domicilio este donde este dentro de España pero la moto hay se queda y la tendré que arreglar en donde encarte fuera de esos 150 km de mi domicilio.

Por ahora el mas barato con lo que yo quiero es en generali. 357 euros. con todo a mi nombre.

(lo quiero el seguro con robo e incendio + lo que trae el típico básico, con asistencia tanto para personas como a la moto que si se me estropea en cualquier parte de España la grúa me lleven al domicilio o al taller que yo crea conveniente)

En otra compañía Axa según me informan me saldría con ellos: robo e incendios + lo básico por 206 euros pero estaría todo a nombre de mi padre y me dicen que salio una ley al yo tener mas de 25 años y mas de 2 años de carnet no habría problemas para yo usar la moto y que sucediera algo.
(yo como no me queda eso muy claro ya que yo no estaría declarado en ningún sitio de la póliza si la hago con axa).
hablo con otra oficina de Axa y me dicen que lo suyo es estar incluido en la póliza, que puede haber problemas después por mucha ley que diga lo que tenga que decir...

Según en esta oficina donde me comentan esto ultimo que la política de Axa es si eres dueño y conductor tienes que ser si o si tomador del seguro por eso el precio ese de 206 euros con nombre a mi padre.

y yo les pregunto entonces y a mi nombre cuanto saldría?
y ellos al comprobar me dicen que a mi nombre no pueden asegurarme con ellos ya que nunca he sido tomador de seguros.

He preguntado en mas aseguradoras por ejemplo en mapfre se dispara el precio 428.

No se que hacer estoy atascado con tal de ahorrarme dinero...mi idea era conseguir algo que ronde como mucho los 300 y tal como digo que lo quiero.

Si alguno sabe de alguna compañía que no sea una desconocida y que después a la hora de la verdad no haya que estar de abogados y juicios....
Si existe alguna....que sepáis podéis compartir!
Se que lo bueno, bonito y barato es cosa de soñar pero bueno se intenta.

Saludos y perdón por el tocho!
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Re: Tema sobre seguros de nuestras monturas

Mensaje por David207 »

otra cosa que me gustaría saber en cuanto se valora nuestras motos z 750, si se diera el caso que se incendiara o la robaran...por ver si merece la pena o no el seguro de robo e incendio...
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: Tema sobre seguros de nuestras monturas

Mensaje por Javi-algo98 »

lo muevo al subforo correspondiente
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
RockBiker
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2016, 23:11
7

Re: Tema sobre seguros de nuestras monturas

Mensaje por RockBiker »

Por mi parte opino que hagais el que tiene como minimo robo e incendio, en mis motos como minimo tengo eso. La Z es una moto golosa y yo dormiria mucho mas tranquilo. Mira alguna compañia que te fraccione el pago te ayudara a pagarlo mas comodamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Tema sobre seguros de nuestras monturas

Mensaje por juanvilla »

Yo al principio pagaba setecientos y pivo o ochocientos a todo riesgo y a mi nombre. Antes no tenia ninguna póliza a mi nombre, solo como conductor habitual.. Con 34 años y 2 de carnet de moto...

Ahora 6 años después, pago 230 a terceros con robo, incendio y asistencia sin limite en territorio nacional. .

Al principio siempre pasa eso..en algún momento tendrás que empezar a tener seguro ptopio aunque se pague mucho, si no lo haces al final siempre serás un conductor sin historial y siempre te clavarán igualmente. .así que a tragar saliva y al lio

Yo estuve con Helvetia dos años al principio porque tenían un acuerdo con Kawa cuando yo compre la z. .si no habria pagado mucho mas a todo riesgo. .después me pase a AXA y hasta ahora. Nunca tuve que usar el seguro de la moto y espero seguir así, pero con el coche ya tuve que dar un par de partes por golpes recibidos de terceros y siempre actuaron muy bien y con mucha agilidad...eso da mucha tranquilidad y es lo que hay que mirar...no si te sale un seguro mas caro 50 o 100 euros..

Y también lo puedes pagar fraccionado como te dicen..en 2, 3 o 4 veces...según la compañía..cuanto mas fraccionas mas caro sale, va subiendo un poco el precio pero a veces compensa.. No es lo mismo papar 400 euros en una vez que pagar 106 en 4 trimestres aunque te suban algo y al final acabes pagando 425... Eso va según el bolsillo de cada uno...
RockBiker
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2016, 23:11
7

Re: Tema sobre seguros de nuestras monturas

Mensaje por RockBiker »

Mira en EUROLLOYD, tienen buenos precios generalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Tema sobre seguros de nuestras monturas

Mensaje por Boris »

MAPFRE y su plan MOTO10+robo+inc. me sale muy barato
Responder

Volver a “Seguros, Ayuda Legal y Limitaciones”