Pregunta para sacarse el A desde A2

Seguros de Moto, Ayuda Legal y Limitaciones
Responder
kankamuso
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2014, 10:45
9

Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por kankamuso »

Buenas,

Ya casi han pasado dos años desde que me saqué el A2 (en agosto). Así que "toca" hacer el curso del A. Mi duda es si, dado que en Agosto no es laborable (y trafico tampoco expide permisos), ¿sabéis si puedo empezar a hacer el curso y el día que cumpla los dos años, echar los papeles?¿o es necesario haber cumplido los dos años antes de ir a la autoescuela?.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por Asthat »

Me asumo a la pregunta q ya me quedo poco también.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
ray365
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2016, 03:07
7

Re: Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por ray365 »

A mi me toco esperar a los dos años completos. No pude hacer nada antes. Pero bueno el cursillo son dos días y apañao.
Lestart
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2015, 10:01
9

Re: Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por Lestart »

So dos días y no se pasa por tráfico para nada lo único en los papeles para darte el carnet. Es todo en la autoescuela que le pagues la primada como yo lo llamo porque los que andamos en moto vale, pero si te sacas el a2, lo tienes en el cajón 2 años guardado ahorrando todos los meses un tanto, cuando saques el A nadie te va impedir cómprate una moto con 130cv sin ninguna experiencia más la de haber pagado 200-400 euros por pasar un trámite de pagar lo que quiera la autoescuela. Una charla de 4 horas dos vueltas con una moto y ala preparado para rodar con motos de cilindrada que quieras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JHR
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2016, 13:09
8

Re: Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por JHR »

Buenas yo lo he hecho hace nada y te doy un consejo.
Busca la mas barata porque es dinero tirado, no te diran ni explicaran nada que no sepas.
No te hablaran mas que de mantenimiento y niveles y poco mas ( al menos en la mia).
Nada de como frenar, carga de acelerador en curvas, como sujetar el manillar.....vamos un timo.( ellos tampoco tienen ni puta idea, son de los que cogen su moto pa ir al curro y poco mas)
Asi que lo dicho, la mas barata y ahorrate la pasta pa dar unas clases en circuito.
kankamuso
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2014, 10:45
9

Re: Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por kankamuso »

Pues muchas gracias!,

Sí, me temo que, con la ley en la mano, dice que hay que tener un MÍNIMO de dos años, así que esperaré un mes. Mientras, buscaré la oferta más barata como decís.

Y sí, efectivamente esto es un sacacuartos. Menos mal que no pusieron lo de los 500 km de carretera, se hubiese ido a los 1000€ fácil.

Saludos
ray365
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2016, 03:07
7

Re: Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por ray365 »

JHR escribió:Buenas yo lo he hecho hace nada y te doy un consejo.
Busca la mas barata porque es dinero tirado, no te diran ni explicaran nada que no sepas.
No te hablaran mas que de mantenimiento y niveles y poco mas ( al menos en la mia).
Nada de como frenar, carga de acelerador en curvas, como sujetar el manillar.....vamos un timo.( ellos tampoco tienen ni puta idea, son de los que cogen su moto pa ir al curro y poco mas)
Asi que lo dicho, la mas barata y ahorrate la pasta pa dar unas clases en circuito.
Pero a ti te hablaron de algo? a mi me hicieron dos test del A2 y como los aprobé me pase el resto del tiempo charlando de motos y de curro con el de la autoescuela xD
Avatar de Usuario
JHR
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2016, 13:09
8

Re: Pregunta para sacarse el A desde A2

Mensaje por JHR »

ray365 escribió:
JHR escribió:Buenas yo lo he hecho hace nada y te doy un consejo.
Busca la mas barata porque es dinero tirado, no te diran ni explicaran nada que no sepas.
No te hablaran mas que de mantenimiento y niveles y poco mas ( al menos en la mia).
Nada de como frenar, carga de acelerador en curvas, como sujetar el manillar.....vamos un timo.( ellos tampoco tienen ni puta idea, son de los que cogen su moto pa ir al curro y poco mas)
Asi que lo dicho, la mas barata y ahorrate la pasta pa dar unas clases en circuito.
Pero a ti te hablaron de algo? a mi me hicieron dos test del A2 y como los aprobé me pase el resto del tiempo charlando de motos y de curro con el de la autoescuela xD
La verdad es que a mi ni test, charleta de mantenimiento basico y de que piensan prohibir los cascos tipo jet, que los modulares tendran que ir cerrados, y muy pokito mas. Por eso le digo al compañero que busque la mas barata. :bangin:
Responder

Volver a “Seguros, Ayuda Legal y Limitaciones”