Arrancar empujando ZZR250

Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250
Responder
davidlbcn

Arrancar empujando ZZR250

Mensaje por davidlbcn »

Hola!

hace mucho que no paso por este foro ....
Hace unos días me hice con una zzr250 de un colega.
Él ya no la quería por que de una caida tonta en parado no arrancaba y el mecánico le dijo que tenía que cambiar motor de arranque y con todo lo otro que tenía que hacerle de antes la factura le subía mucho y no quería gastar más dinero.

Así que ya tengo proyecto de reparación ;)

Lo primero que me sorprendió es que a esta moto no le entra segunda desde punto muerto!
A mi Z750 sí, que más de una vez me ha salvado al quedarme sin batería.

La cosa es que probando, conseguí meter segunda al tener primera puesta e intentar empujar un poco.
Una vez con la segunda engranada, no conseguí arrancar la moto empujando. Alguien me puede confirmar que la moto sí puede arrancar así??

Luego dándole vueltas al tema, me acordé que mi colega dijo que el mecánico desmontó el depósito, así que si la moto se puede arrancar empujando en segunda, el problema puede ser que no llegara la gasolina al carburador.

Alguna idea/opinión!!

Muchas gracias y perdonar por el tochazo!

Exu
Contactar:

Re: Arrancar empujando ZZR250

Mensaje por Exu »

mirale si tiene bateria con carga,en ese modelo no se, pero las motos de Kawa con las llaves codificadas, si no hay electricidad no la puedes arrancar con cambio. Otra cosa, me parece raro que por una caida tonta se tenga que cambiar el motor de arranque, estas motos tienen un sistema que para la moto cuando paran de x inclinacion, mirale que ese sensor funcione bien

davidlbcn

Mensaje por davidlbcn »

Gracias exu por la respuesta!

Sí que tiene batería, conozco el sistema de parado por inclinación de mi Z750.
Pero en este caso es diferente, comento un poco más lo que hace.

Cuando le das al botón de encendido hace un pequeño "clac", no sigue girando el motor de arranque. Si le das unos golepcillos al motor de arranque intenta girar un poco más, pero enseguida vuelve a hacer solo el "pequeño clac".
Por lo que me dijeron, dentro del motor de arranque hay unas pequeñas piezas imantadas que se pueden haber movido. Entonces sería cuestión de abrirlo y mirar de arreglarlo o cambiarlo.
Pero antes de eso estoy mosqueado por que debería arrancar de empujón! :angry: :angry:
o no?

Piterino

Mensaje por Piterino »

Yo tengo esa misma moto y arranca a empujón si bien es cierto que en primera cuando he tenido que hacerlo, lo del motor de arranque es así y puede que al caer se hayan adherido y no giren por eso, intenta arrancar en primera. Esta moto tiene poca tecnología y es sencilla de arrancar, fijate que la llave del grifo de la gasolina este abierta también

Responder

Volver a “Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250”