Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta

Mecanica y Restauración
Responder
Avatar de Usuario
Capicua
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2019, 18:43
5

Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta

Mensaje por Capicua »

Tengo la Kawasaki z900rs, del 2018, desde el último, cambio de aceite, (ELF, vert vent), la moto hace bastante ruido al cambiar de marchas, sobretodo de quinta a sexta, la verdad me preocupa un poco, solo llevo 10000 ,km
Kawasaki Z900RS
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta

Mensaje por juanvilla »

El aceite que trae de fábrica es diferente para ese rodaje inicial. Al cambiarlo a los 1.000km se nota diferencia.

En cualquier caso revisa la holgura de la maneta del embrague (que tenga +/- 3 mm de juego libre). Vete regulando un poco y probando a ver cómo va. Parece una tontería, pero un nada que le aumentes o disminuyas el ajuste se nota un montón. Si la moto tiene 1.000 kilómetros, no tiene nada. Si llevases muchos más te diría también que revisaras la tensión de la cadena. Si está floja también se traduce en un cambio más escandaloso. Parece mentira pero se nota mucho de llevarla floja a llevarla con la tensión correcta.

Yo al principio también le metía Elf pero al final lo acabé descartando. Desde entonces le pongo Castrol Power1.

De todas formas, es una Kawasaki..no una Honda. Los ruídos de cambio son una seña de identidad de la marca.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta

Mensaje por candidom »

Mi opinión:

Ahora estás a tiempo, no tiene por que hacer ruido fuerte de 5 a 6 velocidad, los sincros responden y transfieren el sonido segun la densidad del aceite que tienes en el motor, si le has puesto la misma W no tiene por que sonar fuere, quizás sea una seña de identidad de las 900rs, pero me extraña.

Que no te coman el coco en la casa, kawa...ruido ruido al meter la primera, los demás sincros de engranajes no tienen que sonar fuerte, revisa la distancia como te han comentado de la maneta de embrague de 2 a 3 mm...

Ya diras..


Salud y saludos
casimiro
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 11:26
6

Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta

Mensaje por casimiro »

Capicua escribió: 06 Jul 2020, 14:00 Tengo la Kawasaki z900rs, del 2018, desde el último, cambio de aceite, (ELF, vert vent), la moto hace bastante ruido al cambiar de marchas, sobretodo de quinta a sexta, la verdad me preocupa un poco, solo llevo 10000 ,km
¿que fué al final?
El vent vert es w50, no es buena idea. Mejor 10w40
Desolator
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2021, 15:06
2

Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta

Mensaje por Desolator »

El cambio de la Kawasaki es mejor que el de honda, quizás algo más ruidoso. Pero esta mejor fabricado.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”