Duda soporte matricula

Mecanica y Restauración
Responder
antoxic
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2016, 19:03
7

Duda soporte matricula

Mensaje por antoxic »

Hola a todos.

Hace unos meses compré una Kawasaki Z1000SX del 2013. La moto viene con un portamatrículas super raro, la parte por donde se fija a la moto está hecha a medida. Parece que es de otra moto diferente y la base se adaptó para la mia. Me imagino, que esto tendrá homologación 0 y no creo que pase la ITV, además me preocupa que me puedan multar (aunque lleve el marco de la matrícula y el catadioptrico). He visto que Puig tiene el soporte modelo 5735N con la homologación alemana ABE 91505 y el certificado alemán TÜV. Básicamente tengo estas preguntas:

- ¿Cómo está el tema de la legalidad de los portamatrículas? ¿Me pueden poner multa o denegar la ITV con la chapuza que llevo?

- La homologación de Puig, ¿Vale para España? ¿Me pueden poner pegas? El papel de la homologación esta casi entero en alemán, me da la impresión de que aqui eso no tiene ninguna validez. https://puig.tv/uploads/products/600...cation-ABE.pdf

- ¿Hay alguna otra alternativa legal (hasta 100E) o tengo que volver al soporte de serie?

Alomejor hay alguien que conozca la ley o trabaja en ITV y tiene conocimiento sobre la materia. :biker:

Un saludo!
Avatar de Usuario
pollo_hardcore
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2013, 00:41
10

Re: Duda soporte matricula

Mensaje por pollo_hardcore »

Creo que ningún portamatriculas de la industria auxiliar está homologado y difícilmente te pasará Itv (depende la estación) por el hecho de que los portamatriculas de la ind. Auxiliar suprimir la parte que hace de guardabarros y es ahí donde la ITV te tira para atrás, eso fue lo que me pasó a mi
antoxic
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2016, 19:03
7

Re: Duda soporte matricula

Mensaje por antoxic »

pollo_hardcore escribió: 23 Dic 2019, 12:16 Creo que ningún portamatriculas de la industria auxiliar está homologado y difícilmente te pasará Itv (depende la estación) por el hecho de que los portamatriculas de la ind. Auxiliar suprimir la parte que hace de guardabarros y es ahí donde la ITV te tira para atrás, eso fue lo que me pasó a mi
Si, es que estoy pensando en volver a stock y conseguir un porta de serie
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”