Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Gracias Ginebra
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Por la ref que me das me sale ésto
Imagen
Eso donde se pone , dentro del depósito del caldo ?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Hoy me ha vuelto a pasar , con el calor del sol estaba frenada de delante , la puse a la sombra y al rato la rueda estaba libre , tengo que averiguar si es una pinza la que se frena o las dos.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Pues ya la tengo lista para pasar ITV ,incluso le he fabricado un dbkiller para los escapes , pq daban 95db , cuando Kawasaki da unos valores de 88 db + los 4 de gracia son 92 db , osea que me pasaba por 3db , ahora se ha quedado en 89 db.
Pero lo que me trae de cabeza es la pinza de freno dcha , la desmonté y la limpie y sigue frenándose , la he vuelto a desmontar cambiando retén y guardapolvos y sigues frenándose , intento volver para atrás el pistón con un sargento y no hay manera , solo me queda cambiar también el pistón , tu que opinas Ginebra ?

PD: Pues nada , acabo de soltar la maneta y...rueda desbloqueada , supongo que tocará desmontar y limpiar bomba , se ve que el problema siempre estuvo arriba , pena de tiempo perdido desmontando y montando pinza y de dinero gastado en retenes y guardapolvos , en fin...

O meterle el esmeril a la maneta :bangin: :bangin:
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Arreglado lo de la bomba , la solución más simple que de simple no se pasa ni por la cabeza.
Lo dejo por aquí que seguro que a alguien podrá venirle bien.
Imagen
Como podeis ver en la foto anterior , dentro del depósito del líquido de frenos hay dos agujeritos , uno de entrada de líquido y otro de retorno , pues bien , el marcado en rojo tenía una fina película de mierda encima , pero aunque era fina era suficiente para que no dejara retornar el líquido , fue rascar un poco con una aguja y la mantea ha recuperado el tacto original.
El caso es que por experiencias anteriores sé la importancia de esos dos agujeros , incluso me tiene pasado que al apretar la maneta, sin tener la tapa puesta, salir un chorretón disparado que no me dejó ciego de casualidad , pero se me fue la olla por los derroteros de los pistones en vez de mirar algo tan simple.
Estoy esperando un grifo de gasolina a depresión de aliexpres por menos de 7 eur , a ver como sale , en cuanto lo tenga ya voy a pasar la itv y a ver como va la bicha.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 27 Abr 2019, 18:31
macanud0 escribió: 27 Abr 2019, 03:50 Ginebra , he visto que en éste hilo topic30039-30.html?hilit=apriete#p268615 dices textualmente Muy bonita con sus pegatas Ex...tuve 1 en la cochera ,y el hazard y su piña...los llevo en la mía..
Por suerte del 94 ,ya debiera estar corregido, pero al no ser americana o gpz500s, con una foto lateral del tensor de la cadena de distribución...puedo confirmarte sin duda las otras 2 modificaciones que KHI varió....por mejora ,ante daños provocados en motores..
A qué te refieres , hay alguna otra cosa que cambiar que se pueda dañar ?
Que par de apriete llevan los nueve tornillos de la tapa del alternador ? en el manual no pone nada o al menos no lo veo , yo le di 10 N.M , está bien o me he pasao?
Absolutamente todo el motor funciona sin presion alguna,todas las tapas puedes dejarlas a 1 kg,apriete en cruz.
ALGUNAS unidades de las primeras surgieron con un fallo del selector que las llevaba a punto muerto,bastante mas jodido, era una trabada en segunda..directamente,se solia sustituir el cambio por el del modelo posterior, ocurria a veces como digo,le acontecio a un socio a todo trapo y se lo cambiaron en garantia en KHI,no se mato de petaca....no es mal endemico comun y es comprobable sin abrir motor ,tanto las horquillas del cambio,como el selector;gracias a las pruebas de Kawastur y las mias mismamente....eso si,si acontece en la segunda,hay que abrir semicarteres,lo cual tampoco es mucho problema,es quitar y poner y se puede hacer de 4 formas...otra es el bendix y otra el volante ,que veo que ya conoces...
Ginebra , podrías explicarme como hacer esa comprobación del cambio ? No me gustaría meterme un piñazo por no haberlo hecho. :tnt:
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 21 May 2019, 08:43 Básicamente...si en retención fuerte en segunda o tercera no te salta 2 de cada 3 veces ,no tendrías problema..
No estaría bien que te enlazará al artículo puesto que es externo, si puedes buscarlo con picardía por el nombre de mi moto ,simplemente ...
No tienes problema si no has dicho nada aún del cambio....
Por privado tampoco? :0007040:
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

BI ?
Hace tiempo que la leo , la verdad es que sospechaba que era tuya por la forma de redactar :cheers:
Aún no encontré el artículo , pero seguiré buscando
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Asique tienes una KLZ , le colocaste los desarrollos también de la gpz ? Corre lo mismo o pierde algo por la peor aerodinámica ?
Me pasa una cosa con el arranque , a ver si tu sabes que puede ser , cuando por algún motivo hay que insistirle más tiempo del normal hace un ruido momentaneo como si rascase con algo , es un solo instante , pero que se vuelve a repetir si sigues insistiendo.
Otra curiosidad que tengo , al apagar el motor hace también un ruidillo como si desengranase el arranque , eso me pasa también con un motor Ducati , en cambio en una tetracilindrica no ocurre , será que es solo privilegio de los bicilíndricos?
Te había grabado un audio con el móvil , pero no se aprecia.

No puedo ntrar en el otro lado a ver los artículos para users registrados , siempre me dice que la contraseña es incorrecta , solicito recordatorio de contraseña , me dice que ha enviado un e-mail pero nunca llega :angelic1zx:
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Yo creo que mi cuenta no ha sido activada
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”