Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 16 Jul 2019, 09:57 Yo puse una vez un dos en uno a la mía a ver que tal...sin modificar nada en el motor claro está,y puse echando ostias de nuevo mis dos escapes y colectores.
Mi moto por lo menos va mucho mejor con los colectores de serie y sus dos escapes.
Ya lo menciona Ginebra que está a otro nivel.
Podrías incorporar las mejoras en frenos ruedas y suspensión delantera del modelo más nuevo.La mejorarías un huevo.Aunque con currelo y dinero....tendrías que valorarlo.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Podría meter muelles Hagon si me sirven las pinzas del ultimo modelo, pero no sé si tendría que cambiar discos y bomba, al menos en el despiece la referencia de las barras es la misma en los dos modelos.
El anterior propietario montó detrás un 130/90-16 , está ya para cambiar , que pensais ? que debería meter la 120 original o vuelvo a colocar una 130 ?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Creo que lo primero que voy a hacer es comprar una llanta de er-5 con garganta de 3,5" en 17 y en esa se podría meter hasta un neumático 140 sin problemas ,así conservaría el freno de tambor ya que he leido en alguna parte que funciona mejor que el disco de la serie de después del 94 , incluso los hay radiales para esa medida , esperemos que sea llegar y colocarla , al menos lleva un tambor de 180 también , y tanto el 140/70 como el 130/70 son equivalentes para la itv , a ver si alguien sabe si es factible colocar la llanta de er-5 sin problemas , y luego más adelante estudiaré el colocar la delantera de gpz del 94 en adelante.
Con la 130/70-17 bajaría unos mm de atrás , que luego se compensaría si meto la llanta de la gpz nueva , con lo que mejoraría la frenada , incluso , si cabe , en la garganta de 3" de la llanta gpz nueva se podría colocar un 120/70-17 , pero creo que la haría muy torpe.
También he mejorado la pata de cabra ya que quedaba muy vertical y la moto se podía caer fácilmente, le he comido un poco con la radial para que se vaya un poco más hacia delante quedando la mito más inclinada y al mismo tiempo le he soldado en la punta un hierro un poco más largo para que no se hunda en terrenos blandos, porque el otro día la dejé aparcada en un parking de gravilla dónde poner el caballete era imposible y cuando volví estaba en el suelo
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ginebra , cada vez que llego con la moto caliente y como tengo un comparador térmico por manos , al tocar los escapes noto una pequeña diferencia de temperatura entre ambos , podría ser que cuando regulé las válvulas solo toqué las 4 de un cilindro y una de admisión del otro , dejando las otras 3 como estaban pq estaban en tolerancia pero quedando más ajustadas que las que yo toqué?
lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por lobaces »

Buenas...

Vaya por delante, de que ahora mismo no me sé la temperatura a la cuál deberían estar los colectores, tras alcanzar el motor su temperatura "ideal"; lo que quiero expresar es una idea para orientar sobre las posibles causas de una diferencia de temperatura entre los colectores...

...y antes de lo anterior, quiero aclarar también, que mis fundamentos de mecánica son muy pocos; y lo que expreso a continuación se debe a lo que he podido aprender de gente que sabe mucho más que yo, y que "a su manera" nos fueron enseñando a los que vamos detrás; en mi caso, asimilando a paso de caracol...

A lo que iba...

Con el motor caliente, digamos en temperatura óptima de funcionamiento, es donde el motor y sus partes alcanzarán también el rango ...digamos "adecuado u óptimo" de funcionamiento.

Si la diferencia de temperatura entre ambos colectores no es mucha, no debería haber mayor problerma... (no tengo "en mi memoria" los datos concretos, pero recuerdo haber leído que esa diferencia no debería ser mayor de un 10%)...

...suponiendo que uno de los dos alcanza la temperatura "adecuada" y el otro se queda algo más bajo, sería sintomático de que algo ocurre en ese cilindro. Lo mismo, si uno está en un nivel normal, y el otro sube algo por encima de lo normal...

Entiendo, Macanudo, que hiciste reglaje/comprobación de válvulas...

Bien hecho, porque aunque te hayas dejado alguna válvula, si esta está en tolerancia no hay problema...

Te dejo para el final, algo que a los novatos se nos ha recalcado...

Vital la comprobación/reglaje de válvulas, cierto;

... pero indispensable realizar previamente la prueba de compresión de ambos cilindros. Esto aclarará mucho por dónde va la eficiencia de ese motor.

Para esto se depende de la mezcla de aire y combustible maximizando así la energía producida; esto se produce cuando los pistones en su carrera ascendente compriman la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión; y si se diera el caso de existir una fuga en parte de esa mezcla de aire/combustible resultaría en un consumo excesivo de combustible y a la vez una pérdida de potencia.

Supongo que mi explicación técnica te será escasa, igual que mis conocimientos; solamente pretendo dar una orientación en base a lo que me enseñó un samurai... :book:

Un saludo.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Gracias por tu aportación Lobaces , la diferencia de temperatura es ligera , no soy capaz de apreciar si supera el 10% , la compresión está practicamente calcada de un cilindro a otro , y el consumo anda por el 5,5/6 ltrs a los 100 , que creo que está dentro de lo normal.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Madre mia , llevas más relojes que el coche fantástico.
Y si , traigo bujias nuevas DR9ES
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Me quito el sombrero Gin.
Bueno el casco.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 19 Jul 2019, 19:51
d5rvillo escribió:Me quito el sombrero Gin.
Bueno el casco.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Porque no tengo billetes de los que nos gustan...si no la tuya,viene para mi casa.....
Y salgo yo por la ventana.....
Hoy,he aparcado a pleno sol...solo por ver esta belleza ....y la tuya luce mejor...
Imagen
Cagoentoloquesemenea , yo no puedo poner candado de disco pq no tengo agujero.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Jajaja...conociéndote...tiene que volar esa maquinaria.
Me voy a dar un rule con ella ahora mismo

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 19 Jul 2019, 19:51
d5rvillo escribió:Me quito el sombrero Gin.
Bueno el casco.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Porque no tengo billetes de los que nos gustan...si no la tuya,viene para mi casa.....
Y salgo yo por la ventana.....
Hoy,he aparcado a pleno sol...solo por ver esta belleza ....y la tuya luce mejor...
Imagen
Tu quieres una gpz? Yo una kle, la cambiamos, eso si cada uno se qda con su motor.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”