Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Yo lo miro en caliente.Apago el motor dejo 5 min y lo miro.Si que es verdad que en frío sube un poquito más.Por eso lo dejo un poco menos del máximo.
Ya te va bien la burrita no?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Hola d5rvillo, pues si, ya le hice unos 300 km y sin fallo, solo q comparado con mi fz de 233kg no acabo de cogerle confianza, la gpz a su lado parece una bici, me encanta el sonido q hace, consumo sobre un 5,5 l/100km.
Estoy a la espera a ver si aparece ginebra para ponerme con el tensor de la distribución.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
La has visto eh?
Me parece una moto cojonuda y a un precio razonable.Pero ya sabes no hay mucho motero que las aprecie.No es facil venderla.
Me la quedaría la verdad con sumo placer.
La amo te lo juro.Jajajajaja...pero no tengo sitio ya en el garaje.
Un saludo ahí y gracias como siempre.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

La voy a tener a la venta este verano.Aunque ando habitualmente con ella.Si no lo veo claro me la quedo.Me tiene enamorado.Realmente es para alguien como nosotros que sepan apreciar estas joyitas.
Tengo muy buenas sensaciones con ella y eso vale más que 1100 putos euros.No me sobra para nada la pasta pero me dá muuucho más de lo que cuesta en el mercado de 2° mano.
Un saludo y que sepais que seguiré en el foro dando la brasa.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 09 Jul 2019, 07:57
macanud0 escribió: 30 Jun 2019, 23:24 Ginebra , por supuesto que he leido ese artículo montones de veces , pero nunca he tocado un tensor y hay cosas de ese párrafo que no me quedan claras.
Empiezo:

Para sacar el que tengo ahora mismo lo hago sacando los tornillos laterales que lo sujetan al bloque o debo primero sacar el gordo y luego el resto ?

EL QUE TIENES AHORA SE RECOGE EL TRINQUETE CON EL DESTORNILLADOR ,DESPUES EXTRAE LOS QUE FIJAN EL CUERPO.

Ahora el tensor nuevo , cuando lo desmonto le doy atrás de todo , pero al meter el muelle de nuevo vuelve a salir hasta el final , eso es así verdad? Yo pensaba que el tensor iba saliendo a medida que la cadena acusaba desgaste , de ésta forma si sale ya desde el principio hasta el final , donde está el automático ?

ES ASI, VUELVE A SALIR HASTA EL FINAL ,LO ESTAS VIENDO SIN COLOCAR ,LO QUE LLAMAS EL AUTOMATICO ,FUNCIONA UNA VEZ PUESTO ,PUES VA A EMPUJAR LO QUE PRECISE HASTA 18 CLICKS.
La varilla que hay que fabricar para meter dentro del muelle pones que es de 18x75 , imagino que 18mm de grueso y 75mm de largo , correcto ?
ESA ES LA MEDIDA DE UNA PUNTA DE TILLAR ,PUEDES UTILIZAR CUALQUIER VARRILLA CON UN MINIMO DE RIGIDEZ...HASTA UNA LLAVE ALLEN CORTADA HE VISTO.

Cuando dices textualmente "NO EXTRAER LOS TORNILLOS HASTA LA MITAD, AL VOLVER A APRETARLOS… PUEDE RESULTAR DAÑADO EL TENSOR Y LA CADENA, UNA VEZ AFLOJADOS DEBE EXTRAERSE EL TENSOR Y REAJUSTARLO… LLEVARLO ATRÁS."
No entiendo muy bien , si los estoy apretando pq iba a extraerlos hasta la mitad? .
ES ALGO MUY COMÚN ....TANTO COMO PARTIR EL TORNILLO DE CONTROL DE LA VALVULA DE DESCARGA INTENTANDO CAMBIAR EL ACEITE TRAS LA BOMBA DE AGUA ,EN EL MODELO QUE LLEVAS .SI FUERA NUEVO DE CONCESIONARIO TRAEN UNA SUJECCCION EXPRESA SOBRE LA VARILLA.
Entonces , coloco el tensor en el bloque con el muelle y el tornillo /tapón montado o bien coloco el cuerpo del tensor en el bloque , aprieto los dos tornillos que lo sujetan y luego meto el muelle , la varilla y el tornillo/tapón?
Imagino que lo suyo será colocar el cuerpo del tensor y una vez apretado colocar el muelle , la varilla y el tapón , y que el patín de la cadena frenará el que el tensor solo salga lo necesario.Si ésto es así nunca podría saberse hasta donde estaba estirado , ya que al desmontarlo se va solo al final del recorrido.
SITUA COMO DICES EL CUERPO ,FLECHA ARRIBA A 1KG ,LUEGO MONTA MUELLE, VARILLA Y TAPON A 0.5KG ,PUEDES USAR PASTA DE JUNTAS...ASEGURATE DE ESCUCHAR COMO SALTA.
CLARO QUE ES POSIBLE SABER CUANTOS CLICKS TIENE FUERA .....PIENSALO DESPACIO
Es que no quiero cagarla , ahora que me va bien , aunque en alguna rara ocasión el cuentavueltas vueleve a marcar mal , pero suele arreglarse solo , a saber que será.
SIEMPRE ES MEJOR INTENTAR ENTERARSE DE LOS PROCEDIMIENTOS.....TE REITERO EL GRADO TERMICO DE LA BUJIA ,ES LO MAS SERIO DE LO QUE ESTAS HACIENDO...ES EL TERMOSTATO DEL MOTOR....
CUANDO COMPRE LA MIA....LO QUE MAS ME MOSQUEABA ERA LA INSISTENCIA DE TODA SU FAMILIA EN QUE TENÍA 29450KM....NUNCA LO OLVIDARÉ...LE FALTABAN 100000KM AL MENOS...EL SONIDO DEL MOTOR ESTABA ATENUADO POR UN TENSOR ZZR 600 DE 30 MM ,DOBLANDO LOS PATINES DE LA CADENA HASTA ARQUEARLOS......FUNCIONANDO EL MOTOR EN CASI TODOS SUS LIMITES DE DESGASTE POSIBLE......
A ver, lo he pensado despacio, si saco el muelle primero y luego el cuerpo el tensor quedará bloqueado en el sitio q estaba y podre ver a cuantas ranuras estaba, es así?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ginebra he visto un post en un hilo de motostrail que por la redacción parece tuyo :

"Asi mismo retenes de 10.5 y doble muelle....
Air-box....Con unos simples agujeros ,taladrando campanas a 3.5;para compensar el vacio de succion del motor y recortando los muelles....bajas todo 1 litraco a los 100km....y una alegria de unos 4cv....no esta mal...."

Algo así se puede hacer también a la gpz?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Mejoraría la frenada colocando las pinzas de doble pistón paralelo de la última versin de gpz 500? Los discos son los mismos? Y la bomba? Me venden dos pinzas por 50 eur.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

De las pinzas de freno nadie sabe nada ?
Ginebra que opinas de un filtro k&N , vale la pena el desembolso ?
Los tengo para la Yamaha y para la Cagiva , pero aún no los estrené pq me falta el aceite especial.
Y ya que hablas de colectores de escape, mejor una salida de escape o mejor dos salidas? hasta donde yo entiendo dos salidas dan más par y una única salida es más rabiosa al subir de vueltas, en la gpz cual iría mejor para sacar mayor rendimiento?
De hecho tu en la klz has tenido doble silencioso, qué opinas?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ginebra , que hablas con un aprendiz , para variar los º hay que cambiar las levas no? Mucho lio eso , sería ir jugando con piezas de las primas de la gpz.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Yo puse una vez un dos en uno a la mía a ver que tal...sin modificar nada en el motor claro está,y puse echando ostias de nuevo mis dos escapes y colectores.
Mi moto por lo menos va mucho mejor con los colectores de serie y sus dos escapes.
Ya lo menciona Ginebra que está a otro nivel.
Podrías incorporar las mejoras en frenos ruedas y suspensión delantera del modelo más nuevo.La mejorarías un huevo.Aunque con currelo y dinero....tendrías que valorarlo.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”