Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Graciasssss
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Muy cierto Ginebra , ese tutorial , aparte del error de giro le falta indicar donde tienen que estar las marcas de los piñones de los árboles de levas , y el tornillo que indica de drenaje del circuito de refrigeración es incorrecto también.
He reglado 5 válvulas , en las de escape no entraba ni la galga de 15 , he ajustado las del cilindro derecho y la de escape del izdo , la que va del lado de la bobina , las otras tres las dejé , pero quizás debiese haberlas tocado también porque esas quedaron más ajustadas , al no tener galgas de 0,13 ni de 0,18 es lo que hay.
El resultado es que la moto se mantiene al ralentí , pero yo creo que el marcador de revoluciones no marca bien , pq para mi oido el ralentí tirando un pelín a alto no está del todo mal y el marcador dice que está a 2500 vueltas , os subo un archvio de audio a ver si os podeis hacer una idea. Sonido GPZ500
He hecho de nuevo medición de compresión ahora y el resultado es : cilindro izdo 150 psi , cilindro derecho 155 psi , lo que si noto es que el escape izdo quema un poco menos que el dcho.
Que opinais de los valores de compresión?
También me queda pasarle el colortune a ver como anda de gasolina aunque las bujias, ahora mismo y sin una prueba dinámica , no sacan mal color
Saludos

PD: Ginebra , no sé a que pregunta te refieres
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Alguien me puede decir si es imprescindible cambiar el tensor de la cadena de distribución de los antiguos por el nuevo ? Sería una putada tanto trabajo para que luego vaya a petar el tensor.
En caso afirmativo y dado el precio de uno nuevo , + de 100 eur , puede comprarse uno de segunda mano? Sería reutilizable?
Gracias
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

La compresión la mido en caliente , como debe ser :caballo:
No me refiero a la paridad de compresión entre cilindros , me refiero más a los valores en si , en el foro KLE hay alguna con más km que daba 180 psi.
Si , sentado mirando al frente , cilindro 1 IZDO y cilindro 2 DCHO .
Por cierto , siguiendo las instrucciones del manual , las marcas de los piñones del arbol de levas del cilindro IZDO no me coincidian tal cual lo describe poniendo T abajo, pero no andaban lejos , no había otra , cada vuelta de cigueñal es media de los árboles de levas
Gracias
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Desconocia esas diferencias de compresión , nada más que decir.
He abierto la tapa del plato magnético y por suerte están los imanes en su sitio y los tres tornillos de marras también .
Imagen

Ginebra creo recordar que eres tu el que en alguna parte dices que se extrae con un tornillo 18×150 y mejor que con un extractor de garras , como se hace? Metes el tornillo y sale?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Uffff , ultimamente he pasado un porrón de horas en éste foro.
No hay otra forma de despegar los discos de embrague que no sea abriendo ? Tengo también una honda 125 de 2t a la cual se le pegan si pasan varios dias sin usarla , lo que hago es arrancarla y meter segunda , nunca se cala , pero en ésta solo me entra primera y mejor ni lo intento :) :)

Los tornillos del bendix vale con meterle pegamento de roscas a saco o hay que machacarlos ?
Aceite mineral o sintético ? Yo pensaba en poner un aceite Motul 5100 10w50 .
Última edición por macanud0 el 23 Abr 2019, 16:46, editado 2 veces en total.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 23 Abr 2019, 16:19 Lo que ves,o lo que leistes..no es nada para lo que algunos pilotan aquí.....cansados ya de enseñar.
Desconocimiento:
A motor parado,solo se puede engranar primera o punto muerto,donde el piñón de la quinta y el eje secundario,está el buscador forzado del punto muerto con 3 bolas que lo impiden.
Arranca,sube velocidades y verás tu embrague.....esto no es una honda
Quiere eso decir que a motor parado no se pueden engranar más velocidades que la primera ?Que no es culpa de los discos pegados? Me pareció leerlo también en algun otro sitio.
Y a que se debe ese sistema? Así si un dia te quedas sin batería no podrías arrancarla en segunda empujando.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
A mi antigua gpx tambien se le quedaba pegado el embrague si se quedaba algun tiempo parada.Bien mantenida se entiende.
La arrancaba y empujando un poco se despegaba y asunto solucionado.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

lobaces
Mensajes: 30
Registrado: 25 Dic 2016, 09:45
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por lobaces »

A fé que había prometido poner un reglaje de válvulas “hecho a mi manera”, o sea, paso a paso y bien explicado.

...desgraciadamente, tengo que desdecirme. El motivo no es otro que la falta de tiempo, que no de ganas.

Tenía algunas dudas, y eso con el manual de taller -traducido- en inglés.

La cosa es que esta moto -una KLE-B de 2006- me tiene enamorado...y por eso no me apetecía para nada abrir la moto y tenerla así hasta la primavera que viene...

Así que la llevé al taller, y en una semana la tenía en casa. El dinero que me gasté, aparte del trabajo hecho en un margen de tiempo que a mi me hubiera resultado imposible, por lo que he explicado anteslo doy por bien gastado... Además, el mecánico tuvo detalles conmigo, como enseñarme algunas cosas “para la próxima”...sobre la comprobación y/o reglaje de válvulas.

...lo dicho, siento no poder cumplir mi promesa...de momento. Pero mantengo mi intención de hacerlo y publicarlo, cuando pueda hacerlo.


Lo que si puedo aportar...

...pues bien, mi KLE-B tiene a día de hoy 40100 kms... y llevaba unos dos meses parada, porque ya sabía que no podía/debía alargarlo más.

A día de hoy, reglaje hecho, hace 100kms... Se había hecho comprobación por el anterior dueño a los 30mil...

Se realizó prueba de compresión, y daba un valor algo bajo...”pero no mucho”, me dijo el mecánico...y continúa diciéndome...”creo que hay una válvula de escape pisada por lo menos”...

Sigo...realizada comprobación... verifican holguras ambos cilindros, admisión en rango. Pero las de escape, ligeramente por encima del rango, ( la galga de 23 entraba casi limpia, y la de 25 muy justa, en ambas)... o sea, válvulas de escape ligeramente pisadas en ambos cilindros. Me dice que es lo más normal en este motor, "casi genético, por su física...la propia gravedad...tiende a ello". Ahí me ha dejado pillao...para mí la gravedad es la fuerza que tira de los cuerpos hacia abajo,...así que supongo que quiere decir que las válvulas tienden a coger holgura, por su propio peso principalmente...

Se hace el ajuste correspondiente, nueva prueba de compresión...me dice que “casi 15 en ambos...Carburada y sincronizada.... Estate tranquilo ya”.

..las cosas que me dijo que debo recordar:


- hacer las operaciones, teniendo como referencia el lado izquierdo del motor...
giro del cigüeñal, a la derecha, sentido horario.


...observar por la ventana lado izquierdo:

Para cilindro1, en la ventana...muesca T abajo.

Para cilindro2, en la ventana...muesca C abajo;

también, según el manual de Taller, desde el lado izquierdo, ver las marcas del árbol de levas:

* Para cilindro1, PMS, al final de la carrera de compresión: EX- abajo (a las 6 horas), IN- arriba (a las 12 horas)

* Para cilindro2, PMS, al final de la carrera de compresión las levas estarán levantadas: (y aquí, añadido de mi mecánico)

En el árbol de escape (para no liarnos, y según consejo del Manual de Taller...el izquierdo si se mira desde el lateral izquierdo de la moto): PUNTO REDONDO arriba a las 12 horas; marca EX- izquierda (un poco por encima de las 9 horas); marca justo debajo, enrasada con parte superior de la culata.;
marca IN- derecha (un poco por debajo de las 3 horas, y justo encima otra raya justo en la la misma horizontal con la parte superior de la culata.)

En el árbol de admision (el que vemos a la derecha del anterior): PUNTO REDONDO ARRIBA a las 12, marca IN- derecha (a las 3), enrasado con la parte de superior de la culata.

Veo que se olvidó de enseñarme cómo va para el cilindro 1, pero tengo tiempo...suponiendo que cuando me toque de nuevo pueda hacerlo yo...

Bueno...no pude hacer fotos, y lógicamente el mecánico tampoco estaba para eso...espero que le pueda servir a alguien...

Un saludo a todos.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

lobaces escribió: 24 Abr 2019, 13:06

Así que la llevé al taller, y en una semana la tenía en casa. El dinero que me gasté, aparte del trabajo hecho en un margen de tiempo que a mi me hubiera resultado imposible, por lo que he explicado anteslo doy por bien gastado... Además, el mecánico tuvo detalles conmigo, como enseñarme algunas cosas “para la próxima”...sobre la comprobación y/o reglaje de válvulas.

Yo es que no me fio un pelo de los talleres ,se cobran muchos reglajes que no fueron hechos, aparte de meteduras de pata serias , como dejar las gomas de admisión mal colocadas en los carburadores con la consiguiente entrada de mierda al cilindro



Sigo...realizada comprobación... verifican holguras ambos cilindros, admisión en rango. Pero las de escape, ligeramente por encima del rango, ( la galga de 23 entraba casi limpia, y la de 25 muy justa, en ambas)... o sea, válvulas de escape ligeramente pisadas en ambos cilindros. Me dice que es lo más normal en este motor, "casi genético, por su física...la propia gravedad...tiende a ello". Ahí me ha dejado pillao...para mí la gravedad es la fuerza que tira de los cuerpos hacia abajo,...así que supongo que quiere decir que las válvulas tienden a coger holgura, por su propio peso principalmente...
Eso no son válvulas pisadas , al contrario , la válvula pisada ya casi lo dice el nombre , es cuando hay menos holgura de la debida y la válvula se queda un poco abierta , perdiendo compresión e incluso el aceite se puede ir por ahí , aparte de que se puede quemar, etc...Yo las mias de escape las he dejado que la galga de 20 entra y la de 25 no , y el ralentí se ha quedado perfecto a falta de una prueba dinámica

Última edición por macanud0 el 24 Abr 2019, 14:33, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”