Ruido que proviene del motor er6n

Mecanica y Restauración
Capl
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2018, 13:30
5

Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por Capl »

Pues acabo de adquirir una er6n de finales del 2014 y hoy provandola me he dado cuenta que hace un ruido que proviene del motor, más bien suena por el lado izquierdo, y solo lo hace al acelerar en marcha, al soltar el acelerador desaparece. El ruido es una especie de "silvido" que me rucuerda al ruido que hace las pastillas de freno se junta con el disco (no el chirrido que hace algunos frenos, sino el típico ruido que hace el ferodo al juntarse con el disco) no se si me explico.
Es un ruido leve pero que me mosquea bastante.
Sabéis que podría ser??
En otros foros he leído que es ruido típico de las kawa, pero me mosquea que sea la cadena de distribución
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Comprueba inestanqueidades en toda la linea de escape.
Desde colectores.
Nos cuentas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Capl
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2018, 13:30
5

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por Capl »

El tubo está bien. Quizás puede ser el ruido de admisión?
Estoy realmente preocupado
Capl
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2018, 13:30
5

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por Capl »

El ruido es parecido al que hace al frotar un folio con otro de forma continua
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por d5rvillo »

En admision suele ser màs tipo silbido.Aseguraté de que no es de escape.Desde colectores.

Por lo que dices parece màs de tipo rozamiento.
Puedes mandar un audio?
Lo hace acelerando en parado?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por candidom »

el ruido es la mecánica es una ciencia incierta...…

las piezas solidas , aceros aluminios etc hacen un ruido que no es parecido a los silbidos…bueno eso lo sabe hasta mi gato :biker:

silbidos , lo que te comentan los compañeros, admisión o línea de escape; muy importante es acerlerar en punto muerto para descartar; si no te lo hace acelerando en punto muerto, pues se descarta admisión y escape; la cadena esta en el lado derecho ( en la mi z ),,y la cadena no silva traquetea y pega tirones la moto,,osea que tranqui es es una tontería seguramente.


La mia silbaba , y era el aire al ir en marcha que soplaba en la careta...apreté tonilleria y puse corcho-espuma dentro...

salud y saludos
Capl
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2018, 13:30
5

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por Capl »

Un colega que entiende bastante de mecánica me dice (sin haberlo escuchado personalmente) que eso es el ruido de la bobina del encendido al ir a muchas rpm. La verdad que el ruido proviene de la tapa del encendido, pero mi ignorancia en mecánica me hacía dudar que era eso.
Puede estar en lo cierto y que sea del encendido?
Repito, el ruido es parecido a cuando va una bicicleta un poco frenada (típico sonido del ferodo rozando el disco)
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por candidom »

coñe pues si hubieras dicho que venia el ruido, cerca de la tapa del encendido jajajaja
no tendría que sonar, pues las boninas son fijas y su rotor central sencillamenet ni roza,,

salud y saludos
Capl
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2018, 13:30
5

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por Capl »

Buenas
Ya he descubierto de donde viene el ruido.
El caso Esk dejo de hacerlo durante un tiempo, pero hace dos días empezó otra vez pero mucho más fuerte, incluso el ruido de escape era diferente y olía a gasolina, mosqueado me puse a revisar todo y después de desmontar media moto me di cuenta que el problema era el tubo de vacío que va desde los colectores de admisión hasta un sensor de la centralita, para informar a esta de la cantidad de aire que necesita el motor, dicho tubo estaba rajado por el extremo superior y tomaba aire del exterior y era lo que sonaba, en los últimos días sonaba más aún porque incluso llego a desconectarse del sensor.
Un saludo y gracias por las aportaciones
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Ruido que proviene del motor er6n

Mensaje por d5rvillo »

Una toma de aire.
Pues ya lo has solucionado.
Enhorabuena.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”