truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
hooperxl
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Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por hooperxl »

mvcalet escribió:el problema que tiene la moto es que los tornillos los hicieron más largos de la cuenta por eso cuando tiene la moto x km la Junta pierde eficacia y los tornillos al ser mas largos no hacen el apriete que tienen que hacer. la solución que kawa hicieron, es hacer una junta un pelín más gruesa para que los mismos tornillos ya pudan hacer el apriete que tienen que hacer. tú al comprar la junta nueva, supuestamente no te hace falta poner la arandela ya que supuestamente es la nueva ya modificada. lo del sellador si se lo pones pues mejor yo ahí ya desconozco si hay que ponérselo o no pero entiendo que sería mejor.
Muchas gracias compañero, ya he comprado un sellador para asegurar el trabajo. Lo que no tengo claro es si poner las arandelas. Si alguien me dijera que ha puesto junta nueva sin arandelas y lo ha solucionado..........pues sería interesante, la verdad!!!!!

Si que he visto que el número de referencia del recambio original ha cambiado.

Así que no se qué hacer respecto a las arandelas.

Qué opináis????

Gracias.ImagenImagenImagenImagen

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mvcalet
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Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

yo no se lo pondría porque ya la Junta está modificada para que no resude. de todas maneras tú pon la Junta sin la arandelas, lavas bien el motor de la moto después del montaje en el lavadero y puede ser que las primeras salidas resude un pelín hasta que se acople. si ves que te sigue resultando después de un par de depósitos, lo único que tendrías que hacer es aflojar los tornillos y meterle las arandelas y volver a apretar que seguramente no sea el caso porque ya con la Junta modificada no tendrás ese problema. el tutorial de las arandelas era para no cambiar la junta y ahorrarte los 50 o 60 € qué te ha costado a ti la Junta nueva.

hooperxl
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Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por hooperxl »

Hola de nuevo.
Ya hice la obra. En una mañana apañado.
Os cuento lo que he hecho.

Levante tapa y limpie bien los restos del sellador que traía de fábrica. (Para mi gusto escaso)
Ya que tenía levantada la tapa aproveché y cambie las bujías por las ngk de Iridium.
Puse sellador nural28 en la culata, coloque la Junta y puse la tapa. A las arandelas de la tapa de balancines le puse también un poco del sellador. No le añadí las arandelas de un milímetro porque efectivamente la Junta nueva es más gruesa. Me asegure dar le el apriete y en su secuencia correcta. Monte todo y dejé la moto hasta hoy para que actúe bien el sellador.

Hoy la he probado y va fina fina. Solo tengo que observar la. Añadiré comentarios.

Yo creo que merece la pena poner la Junta nueva. Eso sí vale más la mano de obra que el recambio. (Y eso que lo he hecho yo mismo y me encanta cacharrear, pero si tiene obra. Pero con paciencia se logra.)

Un saludo a todos!!!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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