truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

al principio te seguira resundando pero cuando hagas un par de depositos veras como deja de resudar o por lo menos debería. al apretarla como se comprime la junta
va a escupir el aceite que le queda en la junta de ahi por eso el par de depositos. limpialia bien con la pistola a presion y observala
Khantus
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2017, 10:05
6

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Khantus »

Ya llevo unos dias lavando i secando y cada vez pierde y lo malo esque me pierde mas ahora que antes de añadir las arandelas.
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

pues no se. puede ser que haya estado mucho tiempo resudando y ya no ajuste bien. deberíade ajustar buen. yo he tenio dos zetas y a las dos se lo hice y la última que la sigo teniendo nunca me resudo mas. vuelve aflojarlas otra vez y si puedes mover la tapa muevela un poco y la vuelves apretar a ver que tal. lo malo es el tornillo central que cuesta mucho trabajo. suerte compi
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mason75 »

Khantus escribió: 09 Jun 2017, 15:06 Ya llevo unos dias lavando i secando y cada vez pierde y lo malo esque me pierde mas ahora que antes de añadir las arandelas.
Hola. si pusiste las 6 arandelas , apretaste en la secuencia indicada por el fabricante y diste el par necesario con una dinamometrica de calidad y sigue sudando , habrá que mirar la junta o las arandelas de goma a ver si hay alguno fisurado. Saludos
Avatar de Usuario
pollo_hardcore
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2013, 00:41
10

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por pollo_hardcore »

Otro por aquí con pequeña fuga de aceite por la tapa de balancines en una Z1000 SX...

¿Este truco es válido igualmente para Z100SX >2011?La mía en concreto es modelo 2013

Gracias!
Lau5253
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2017, 20:51
7

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Lau5253 »

Hola buenas tengo el mismo problema me rezuma aceite por la tapa balancines tengo una z750 del 2006 con unos 31000 km había pensado en cambiar la junta pero por lo que estoy viendo no aria falta sólo hay q ponerle las arandelas de 1mm a los 6 tornillos y hay que dejar las arandelas toricas q lleva también no ?
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

exacto, dejale las que lleva y ademas le pones la de 1mm. es para que el tornillo suba y no haga tope cuando lo apretes.
Lau5253
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2017, 20:51
7

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Lau5253 »

Ok muchas gracias que arandelas arian falta me podrias decir la medida de las arandelas
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

las medidas no me acuerdo pero creo que alguno puso las medidas. no te compliques, quita uno de los tornillos de la tapa y la que mejor se adapte al diametro externo del tornillo esa va bien. el kit de la cuestión es que tenga 1mm de grosor.
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mason75 »

Hola .En la pagina 13 de este tema el compañero GUIRRO colgó una foto con las medidas de las arandelas. Échale un vistazo a todo al tema desde el principio que viene detallado la secuencia de apriete,pares de apriete, lo que hay que desmontar,medidas de arandelas.Un consejo compañero ,aprieta con una dinamometrica de calidad y si no es posible aprieta con sentido común y cabeza que se puede liar parda como partas un tornillo.saludos
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”