zx6r 98 no arranca en caliente

Mecanica y Restauración
trilogi
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2013, 19:50
10
Ubicación: Corbera de llobregat ( Barcelona)

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por trilogi »

Hola de nuevo, sigo con mi problemon igual. He desconectado la sonda fe la temperatura para engañar a la moto cuando esta caliente y.....
SIGUE SIN ARRANCAR
Verificando facturas vi que el regaje ya tiene 6000 km y no 3000 como dije en otro mensaje. Puede ser que el reglaje de válvulas se haya ido después de 6.000 km. Por ultimo comentar que cuando me lo hicieron hasta los 5000 km mas o menos siempre arrancaba bien y de golpe volvió el problema del arranque que tenia antes de hacer reglaje y válvulas.
Me décido a ir al taller que me lo han realizado y sorpresa taller cerrado.
No se que hacer porque mi economía no es muy bollante como para pagar otro reglaje con tan pocos kms de diferencia.
Soy muy manitas y entiendo de mecánica. Es muy complicado realizar un reglaje de válvulas? Sabéis de algún tutorial para realizarlo? O conocéis de alguien que me lo pueda hacer en el parking de mi casa con mi ayuda a buen precio y una cervezas por medio?
Gracias a todos de antemano.
trilogi
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2013, 19:50
10
Ubicación: Corbera de llobregat ( Barcelona)

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por trilogi »

Se me olvido comentar que soy de un pueblecito cerca de Barcelona (25 km) por si alguien se ofrece.
mstransalp
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2013, 11:01
10
Ubicación: Madrid

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por mstransalp »

Muy raro eso de que el desajuste de las válvulas provoque que no arranque en caliente, si tuvieran mas holgura de lo optimo las escucharias sonar pero no afectaría al arranque, solo en el caso de que estuvieran sin apenas holgura, al calentarse con la dilatación podrían quedarse las válvulas pisadas con lo que notarías una bajada de potencia al circular y es posible que afectase al arranque al perder compresión.

Puede ser que al hacerte el reglaje te hicieran algo mas y allí creo que debes buscar la causa y la solución. Esto parece mas un diagnostico del Doctor House que mecánica.

Suerte y un saludo
ImagenImagenImagenImagen
Benelli 250- Ducati Vento-Transalp-Kawa ER5
trilogi
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2013, 19:50
10
Ubicación: Corbera de llobregat ( Barcelona)

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por trilogi »

No tampoco arranca, de ninguna de las maneras en caliente, ni siquiera engañándola cuando le quito el sensor de agua.
Tengo que esperar unos 25 minutos para volver arrancarla.
trilogi
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2013, 19:50
10
Ubicación: Corbera de llobregat ( Barcelona)

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por trilogi »

SOLUCIONADO
Al final después de muchas verificaciones, una de las bobinas defectuosa.
Sustituida por otra de desguace y por fin arranca en caliente.
Gracias a todos por las aportaciones recibidas.
Un saludo.
mstransalp
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2013, 11:01
10
Ubicación: Madrid

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por mstransalp »

Me alegro de que la solución haya sido bastante simple aunque los dolores de cabeza no te los quita nadie.

Ahora ya no tendras esos 25 minutos obligatorios para tomarte la cervecita (sin alcohol).

Un saludo
ImagenImagenImagenImagen
Benelli 250- Ducati Vento-Transalp-Kawa ER5
Roberto4535
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2017, 05:31
6

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por Roberto4535 »

Hola tengo una zx6r 98 mi problema es parecido,se apaga en caliente(FRIO ARRANCA BIEN) cuando no acelero y a veces cuando voy circulando se apaga de golpe. :voodoo:
Elpepo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2018, 19:29
5

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por Elpepo »

Hola como andan? Tengo el mismo problema q triloji, me gustaria saber q bobinado fue el problema para poder solucionarlo! Desde ya muchas gracias
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por juanvilla »

Si en caliente se apaga de golpe revisa el regulador y el stator- alternador.

Con lo de las bobinas creo que se refiere a las bobinas de encendido de cada bujía. ..le debió fallar una de ellas y la puso de desguace
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: zx6r 98 no arranca en caliente

Mensaje por juanvilla »

Si en caliente se apaga de golpe revisa el regulador y el stator- alternador.

Con lo de las bobinas creo que se refiere a las bobinas de encendido de cada bujía. ..le debió fallar una de ellas y la puso de desguace
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”