Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Todos los modelos de Kawasaki Vulcan
Responder
Uncoyote
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 20:12
5

Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Mensaje por Uncoyote »

Buenas colegas tengo una Vulcan 800 A, la custom, buena maquina, pero ha empezado a darme problemas con el cambio.

Desde que la compre ( de segunda pata), ya ni me acuerdo cuanto tiempo hace de eso, siempre ha tenido un pequeño problemilla y es que al meter primera la moto quería andar sola, pero bueno fui lidiando con eso hasta hoy, ya que ahora empezó a patinar el embrague y las marchas entraban pero muy duras.
El mecánico al que la llevo (no oficial) me cambio el embrague, con lo cual ya no patina, pero las marchas cada vez van peor, hasta el punto de tener que parar la moto para poder poner punto muerto. Tengo que decir que el problema principal es al reducir marchas y que con la primera metida quiere andar sola. El mecánico dice que puede ser que la corona del embrague este desgastada, pero con lo viejecita que es ya no me atrevo a meter mas pasta en ella y mas sin tener la certeza que ese es el fallo. ¿alguien le ha ocurrido algo similar?

Saludos
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Mensaje por Kawanito-n »

Por los síntomas que describes y teniendo en cuenta que puede llevar haciendo su función muchos kilómetros, la opción de que la corona del embrague empiece a fallar puede ser lo más lógico.
Creo que cuando cambian embrague, como es tu caso, aprovechan para cambiar el kit completo por el desgaste que puedan tener las piezas del conjunto. Si no cambiaron la corona puede ser que deban hacerlo aunque, como sabemos, estas cosas no son baratas.
Imagen
Uncoyote
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 20:12
5

Re: Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Mensaje por Uncoyote »

Definitivamente creo que ese es el problema, pero ahora otro problema y es que la campana del embrague ya esta descatalogada, ademas que no era nada barata como apuntas.
Ya estoy mirando de conseguir alguna de segundamano, otra ardua labor... Si alguien sabe de alguna que lo diga, el modelo es una VN 800 A del 97.

Saludos
Uncoyote
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 20:12
5

Re: Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Mensaje por Uncoyote »

Por fin conseguí la campana, bueno en realidad un embrague completo, así que el lunes a taller. Ya contaré como fue el tema...

Saludos
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Mensaje por Kawanito-n »

Fácil no era. Ahora ya va a ir todo sobre ruedas, dentro de poco problema resuelto.
Imagen
Uncoyote
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 20:12
5

Re: Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Mensaje por Uncoyote »

Buenas, pues por el momento no pinta bien la cosa. Hoy fui a buscarla y el mecánico dice que sigue sin ir bien, no entra el punto muerto y se queda clavada la primera, por lo que toca desmontar de nuevo y ver que ocurre...
Menos la campana que era usada (solo tenia 16.000 km), el resto se ha instalado todo nuevo, cojinetes, empujador, tirador del embrague, muelle, etc... hasta el cable del embrague ¿alguien se le ocurre porque puede ser?
Uncoyote
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 20:12
5

Re: Vulcan 800 A cambio duro /embrague nuevo

Mensaje por Uncoyote »

Buenas, pues ya esta solucionado el tema, al final solo fue un pequeño error en el montaje de la varilla que acciona el empujador.
Se quedo como nueva! cambio de cesta de embrague mas los discos que ya había cambiado anteriormente,cojinetes, muelles, empujador, separador, etc, etc... dos cambios de aceite para que vaya mas suave el cambio(desnsidad mas alta), kit de trasmisión, cables de embrague y del acelerador.


Que ruina, la cartera :tnt:

Nos vemos en la carretera!!!

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki VULCAN”