Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por KawaDux »

Buenas a todos,

Llevo un tiempo pensando en cambiar la cúpula de mi Versys 1000 (GT 2020) por alguna otra que tenga unos cms más de altura y me gustaría compartir con vosotros lo que he encontrado por si tenéis experiencia al respecto.

Estas son las opciones que he visto:

PUIG: 97,9 (+ IVA)
https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacute ... e=&colour=

KAWASAKI: 172 €
https://www.kawasaki.es/es/accessories/ ... 19aDAkKUV8

ERMAX: 100 € (+ IVA)
https://www.ermax.com/Kawasaki/VERSYS-1 ... ol&code=ES

CAPONORD WRS: 110,11 €
https://www.wrs.it/es/cupulas/268290-pa ... 55654.html

Creo que no se me escapa ninguna por que la de GIVI creo que no es compatible con el modelo GT (supongo que por los paramanos).
Estoy entre el modelo PUIG y el modelo Kawasaki, no obstante si alguien tiene algún comentario que me ayude, lo agradecería.
Saludos a todos.
Imagen
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por jaem »

Hola.
Estaré atento al hilo.
Yo tengo la versión ’17 que compré con la pantalla de serie más la Puig, en este caso recortada de altura por el anterior propietario.
Con ella no me da aire digamos directo ni en pecho ni en hombros, si no que lo envía a la parte media/alta del casco, pero llevo mucho ruido de aire, quizá achacable al casco Shark Spartan.
La misma cúpula sin recortar pues me daría otras sensaciones.
Estéticamente la que más me gusta es la original alta Kawa, es la que quiero poner pero cuesta un riñón.
Leí por aquí que estaban contentos con ella, pero ¿y si la cambio y sigo con el ruido del aire en el casco?.
No te ayudo nada, lo sé. :bangin:
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por Clomlo »

Muy buenas. Yo tengo una SE del 2019 y traía, de serie la cúpula de Kawasaki. Yo mido 1,86 y la llevo siempre en la parte baja y apenas me da el aire, si acaso retorciéndole la oreja, noto algo más pero sin turbulencias. Cuando me ha pillado agua, la he subido al máximo y protege muy bien aunque no han sido aguaceros, con una lluvia “tolerable” y con frío, va genial. Del resto de cúpulas no te puedo hablar pues no las he probado.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por el perla »

Hola, yo también tengo una SE, siempre tengo la cúpula abajo del todo, ya que con el soporte de GPS que tengo (hecho por mi), no la puedo subir, yo mido 1.84 mts. de altura, y no tengo sensaciones raras ni nada parecido.
Saludos.
Rutero
Mensajes: 35
Registrado: 03 Oct 2020, 15:54
3

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por Rutero »

Hola, yo tengo la 1000SE 2020, mido 1´89 y si que me he cambiado la cúpula, a mi me molestaba el aire en la frente. Me puse la Puig hace unos meses y la verdad es que va bien, es bastante mas alta, aunque noto que me entra mas aire por la parte de abajo que en la original, pero es cuestión de ir regulándola a tu gusto, la ERMAX tiene pinta de ir bien también, ya que es alta y cubre mas por la parte baja que la Puig, pero estéticamente no me gusta, saludos. :moto:
alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por alex_fzn1 »

yo suelo llevar la alta que venia de serie en la SE y me pongo un deflector puig encima, la cupula la llevo abajo de todo + deflector, si hago autopista subo la cupula y con el derivabrisas me tapa una barbaridad.
Mido 186 cms y perfecto, lo bueno de la orginal es la entrada que lleva en medio para no generar rebufos
finidigeorge
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2020, 00:06
3

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por finidigeorge »

alex_fzn1 escribió: 20 Nov 2020, 13:35 yo suelo llevar la alta que venia de serie en la SE y me pongo un deflector puig encima, la cupula la llevo abajo de todo + deflector, si hago autopista subo la cupula y con el derivabrisas me tapa una barbaridad.
Mido 186 cms y perfecto, lo bueno de la orginal es la entrada que lleva en medio para no generar rebufos
Buenas tardes,

Mido lo mismo que tú y buscaba un deriva brisas. ¿Podrías comentar que modelo llevas puesto?

Un saludo
alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por alex_fzn1 »

finidigeorge escribió: 20 Nov 2020, 18:39
alex_fzn1 escribió: 20 Nov 2020, 13:35 yo suelo llevar la alta que venia de serie en la SE y me pongo un deflector puig encima, la cupula la llevo abajo de todo + deflector, si hago autopista subo la cupula y con el derivabrisas me tapa una barbaridad.
Mido 186 cms y perfecto, lo bueno de la orginal es la entrada que lleva en medio para no generar rebufos
Buenas tardes,

Mido lo mismo que tú y buscaba un deriva brisas. ¿Podrías comentar que modelo llevas puesto?

Un saludo
si puedo estar tarde te cuelgo una foto de la moto. llevo este:
https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/pi ... lsrc=aw.ds

se inclina y queda fijado parecido a esta bmw:
https://puig.tv/es/tuning-motos/deflect ... ?bike=8219
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por KawaDux »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo mido 1,75 y por lo que veo creo que me voy a decantar por la original de Kawa pues para mi altura creo que iré sobrado. Cierto que duele tener que gastarse unos 70 leuitos más que el resto... pero me compensa quitando sorpresas de turbulencias, sorpresas en futuras ITVs y demás...
Lo dicho... Gracias a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Cúpulas para Versys 1000-2020 Grand Tourer

Mensaje por KawaDux »

Pues comentar que al fin le cambié la cúpula. Tal como adelantaba en mi anterior post, me he decidido por la original (mod. SE) y la verdad es que bastante contento. En cuanto al montaje, bastante sencillo aunque con algunas partes nos podemos hacer un pequeño lío que se soluciona con la lógica.

Una vez más, mis agradecimientos a Palmeto Málaga por la buena atención y el trato recibido.

Por si a alguien le puede servir de ayuda, comentar que hay algunas piezas que se tienen que aprovechar de la anterior. Os dejo algunas fotos con los pasos del montaje:

EMBALAJE ORIGINAL
Imagen
CONTENIDO:
Imagen
DESOMONTAJE DE LA CÚPULA ORIGINAL (ELEVADORES, SEPARADORES Y GOMAS)
Imagen
MONTAJE DE LOS SEPARADORES DE LA NUEVA CÚPULA:
Imagen
Imagen
TOPES Y PLETINAS DE LA ANTERIOR CÚPULA.
Imagen
COLOCACIÓN DE LOS ELEVADORES:
Imagen
MONTAJE DE CÚPULA SOBRE ESTRUCTURA (SE APROVECHAN LA TORNILLERÌA, CASQUILLOS Y ARANDELAS GOMA DE LA ANTERIOR):
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”