Pregunta tonta versys 650

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Pregunta tonta versys 650

Mensaje por Zukii »

Muy buenas compañeros, hoy probé la versys 650 y creo que va a caer, pero un auténtico novato en este tipo de motos, he llevado durante 10 años una forty eight ( Harley ) con cuelga monos, por lo cual jamás he necesitado apoyar o traslador peso en el tren delantero, ni hablar de abrazar con las piernas el bastidor... Y allí mi pregunta, alguien lleva algún tipo de antideslizante en la zona de las piernas en el depósito- bastidor ? De ser así cuál... Noto que en frenadas me resbalo hacia delante. Gracias de ante mano
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por josematm »

Vaya cambio no??? Yo no llevo nada puesto la verdad, simplemente hago tope con el tanque y ya está... Sigues teniendo la Harley? Eso es una maquina para toda la vida, pero claro, prestaciones ciclo nulas...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por Zukii »

No, la Harley la vendí en julio, una gran máquina, muy fiable, 0 mantenimiento, válvulas con accionamiento hidráulico por taques, correa , pensada para echarle gasolina y aceite nada más, pero al quedarme sin scooter adicional quise comprar ya algo para ir al curro ( maletas ) y a su vez dar alguna vuelta en moto, cosa que con la Harley pues maleta... Ninguna, casco atado al manillar... Un rollo. En fin volviendo a la versys la cosa es que mido 1.90. ir pegado al depósito me hace encoger mucho las piernas, por lo cual al sentarme más lejos del depósito noto que al frenar me resbalo, por eso creo que con unos antideslizante iría genial
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Zukii,
No eres el único que ha pasado de una Harley a una moto "de verdad". Las HD son preciosas pero, ni frenan, ni son estables en curvas, ni ....
Yo cambié mi HD Superlow por la Versys 650 de 2015. Recuerdo que cuando la probé por primera vez me dieron tirones musculares en las piernas por la nueva postura de conducción.

Creo que no debes ponerle nada porque te acostumbrarás a una posición más natural sobre ella en pocos Km. En la Versys vas sentado "como un marqués".
Como siempre me han gustado los manillares anchos, le cambié el original de 76cm por uno de 82 cm y 2 cm más alto para ganar algo de control y comodidad sin necesidad de cambiar cables. Un acierto.

Un saludo.
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por Zukii »

Eso suena interesante... Tienes enlace de ese manillar? En principio creo que podría unas alzas, de 2 cm para ir más cómodo, será más barato que cambiar de manillar
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por napl »

Hola, me parece que te has montado en la versys como en tu Harley :caballo: . Bueno, bromas aparte, la versys te permite ir sentado un poco mas atras y mas inclinado hacia adelante en una posicion mas al ataque o mas adelante y con la espalda mas recta en una posicion mas relajada. Asi es como suelo ir yo y siempre con los pies apoyados en la punta sobre estribos.
No tengas miedo de cerrar un poco mas las piernas para integrarte mas en la moto, esta no te va a quemar a no ser que pegues la pantorrilla a la tapa del embrague.
Los antideslizantes del deposito supongo que puedes encontralos en alguna web, yo te recomendaria el que va en el frontal para evitar rayar el deposito con las cremalleras de la chaqueta y el pantalon.
Lo de resbalarse al frenar si es posible y si el asiento esta nuevo mas aun. Yo tengo un producto para limpiar, abrillantar y proteger el asiento. Lo deja genial pero siempre despues de usarlo resbala pero mucho. Despues de un rato el asiento toma mas grip y se va la sensacion de escurrirse por el lado.
Pero yo sigo pensando que en muy poco tiempo te haras con ella y solamente en caso de frenadas fuertes dejaras de irte hacia adelante al frenar, justamente cuando te olvides de frenar como en la harley .
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por Zukii »

Muchas gracias por tus consejos, la prueba fue de apenas 30 minutos y no pude coger mucho el rollo, pero no vi nada que no pudiera solucionar con unas alzas, cogerle la postura y tal vez lo del antideslizante, y si... Lo de la frenada es otro mundo, con la Harley nunca frenadas fuertes, bueno de hecho ni queriendo... Las frenadas son muy leves, con mucha antelación. Si seguramente a final de mes me coja la verde oliva con el pack grand tourer, topes Puig puesta en la calle 10.026. la del 2020 por supuesto, nada de 21
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

Zukii escribió: 04 Nov 2020, 18:22 Eso suena interesante... Tienes enlace de ese manillar? En principio creo que podría unas alzas, de 2 cm para ir más cómodo, será más barato que cambiar de manillar
Hola de nuevo Zukii,
Estuve buscando un manillar así en todas las webs posibles y no la encontré por ese camino. Por casualidad, comprando una quilla de ER-N para acoplar a la Versys la encontré en Motostion en Madrid ( tienen web, creo ).
El manillar es original de Kawa Z-1000 de los '80. Es de acero inoxidable y de calidad mucho mejor que el de serie de Versys ( pesa bastante más que el original ).

Eso sí, hacerle los agujeros para que las manetas queden fijas, cuesta algo más de la cuenta por la calidad del acero ( 20 min. sin prisa ).
Luego, si quieres, lo lijas, le das imprmación y lo pintas de negro. Queda de lujo.

Al ser más ancho y alto, te da mayor sensación de control sobre todo para ir de pie en alguna pista fácil off-road.

Espero que te sirva.
Saludos.
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Pregunta tonta versys 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

Ah, se me olvidó decirte que me salió por 45€ + lijas + spray de imprmación + spray de pintura negra mate.

Por último, tambíén tendrás que hacerte con unos contrapesos para este manillar porque el stio de acople es diferente ( 15 pavos más, si buscas bien ). No es difícil encontrar los que más te gusten.

No se cuánto cuestan unos elevadores, pero si quieres además más ancho de manillar, con esto consigues las dos cosas y no pierdes sensación de rigidez en la dirección.
Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”