Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Versys
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

Buenos dias

Estoy de estreno en el foro, acabo de descubrirlo, y estoy de estreno con la Versys 650 (limitada). Mañana la llevo a que le instalen el kit Tourer, que estaba pendiente tras la compra.

Estoy en plena fase de rodaje, llevo unos 450km, y me gustaria comentar algunas primeras impresiones y detalles. Entiendo que durante el rodaje la moto resulta mas tosca y veo que poco a poco se va soltando. Tanto en el manual de 2020 como en el concesionario coinciden en que el rodaje de los 1600 km se ha reducido a 800 creo que prefiero ser prudente y guiarme por el de los 1600, no se que pensais. El caso es que veo que efectivamente se va soltando poco a poco, trato de no coger autovia y rodarla en ciudad y en carreteras de curvas.

Luego he visto detalles que me parece que no deberian ocurrir en una moto nueva, pero al ser la primera nueva que tengo quiza estoy un poco inquieto, mis anteriores motos han sido siempre de segunda mano. Os comento:

El freno delantero hace un chirrido molesto cuando lo aplico, de hecho transmite una leve vibración al manillar. Lo detecto cuando voy en segunda, quiza ocurra a velocidades mas altas pero ahi no lo oigo. Me ha dado la impresión de que en el trasero tambien ocurre. He estado leyendo otras entradas en el foro sobre algo similar y puede que sea lo mismo.

Luego veo que el plástico que hace un arco sobre el tacometro esta algo separado de la pieza siguiente, tendrían que mirarlo mañana tambien pero, os parece normal en una moto nueva? Asi como la pieza de la luz del porta matrículas que la veo muy suelta.

Tambien noto algo floja la pieza que sujeta el pomo de ajuste de la suspensión trasera, eso es algo que he podido comparar con videos de la Versys de youtube en donde veo que esa pieza no se mueve tanto como la mia.

Luego me he fijado en que hay piezas como las pinzas de freno, el tornillo del acelerador sobre el motor y otras mas que tienen puntos de pintura de colores... es normal eso?

Por ultimo noto como un olor a plástico caliente, casi quemado, he leido muchas opiniones al respecto en diferentes foros.

Para finalizar, podeis recomendar talleres de confianza en Granada? Normalmente llevaba mi antigua Honda a uno en concreto (y muy contento) y me gustaría conocer mas opciones. Entiendo que para las revisiones del libro hay que llevarla al servicio tecnico oficial, pero para todo lo demás...

En fin, gracias por leer este tocho, estoy estrenando y tengo muchas dudas. Gracias y un saludo!
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por napl »

Hola, no te preocupes a tu versys no le ocurre nada. Por partes, los frenos al principio chirrian un poquito hasta que las pastillas no empiecen a acoplarse a los discos. Frena con suavidad, es parte del rodaje.
La pieza del tacómetro tiene un hueco respecto a la pieza de plástico que lo cubre visto por arriba, es así no te rayes con ello. Al igual ocurre con la luz del portamatriculas al principio me chocó a mi tambien pero no se cae ni esta mal puesta. La mia lleva asi mas de 5 años y ahi sigue. Supongo que vendran asi para evitar grillos por las vibraciones.
Respecto al pomo de la amortiguacion trasera, pues no se decirte, no esta anclado al chasis solo sujeto por dos tornillos creo recordar. Es facil de girarlo pero no esta fijado firmemente.

Lo de la pintura en los tornillos tiene una explicacón lógica, se pone esta pintura en fábrica ya que vienen apretados con un par concreto. Si la marca se mueve es porque se han aflojado. No es mas que parte del control de calidad.
El color de la pintura indica varias cosas, en la web puedes encontrar informacion.

El olor a plastico caliente, pues no se decirte. Los primeros dias es normal supongo, la mia con la edad solo huele mal cuando la arranco despues de haber circulado con lluvia. Lo que si recuerdo cuando la saqué los primeros dias era una calor tremendo en la pierna derecha debido al embrague que al igual que los frenos se estaba acoplando y desprendia mucho calor.

Importante, a los 1000 km creo recordar si no ha cambiado nada hay que cambiar el aceite del motor y hacerle una pequeña revisión. Yo le hice el rodaje a la mia hasta los 1600 km con especial cuidado en los primeros 800. Mucha ciudad y mucho cambio de marcha para que se suelte, aunque el cambio de la versys es tosco en las primeras marchas.

No se que motos has tenido antes ya que dices que la sientes tosca. La versys es muy facil de llevar, bastante agil a baja velocidad pero cocea si la bajas mucho de vueltas. El motor es bicilindrico en linea con encendido a 180 grados. No es tan dulce como otras motos de diferentes marcas pero tiene ADN kawasaki y si le retuerces la oreja tiene mala leche. Ahora no, que estas en rodaje pero ya veras como cambia el comportamiento cuando pases de las 5000 rpm. :caballo:
Que la disfrutes
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

Gracias Napl, me dejas mas tranquilo, no obstante aprovechare que me montan las maletas para comentarles esas cosas.

ESSSsta mañana me he hecho una rutilla de unos 150 km y me lo he pasado pipa. He comenzado a subirla un poco mas de vueltas para ir preparando el motor para la siguiente fase. La notaba mas tosca al principio, los primeros 100kms fueron duretes pero poco a poco se va soltando, en cuanto a la agilidad no me quejo en absoluto, es soprendente lo facil que resulta de meterla en curvas, y eso que vengo de una CB500F, que es una lagartija, podría ponerme a comparar pero no tiene sentido ya que son motos muy diferentes, precisamente por ello me meti en la Versys, que me va a dar mas juego. Eso si, en parado he de acostumbrarme al peso, aunque al principio me costaba mover la Honda.

Bueno, gracias por tus comentarios, seguiremos compartiendo impresiones.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Tonyversys »

Buenas tardes, al principio yo estaba igual e hice el rodaje al pie de la letra. La moto es fantástica y ahora con 4200 km, la veo mejor. Dicho esto, con lo único que me quejo es con la calidad de algunos elementos. Por ejemplo a mi se me oxido las barras negras que sujetan el parabrisas con solo 5 meses y según me dicen es porque vivo en zona costera, normal aquí en Canarias. Pero el caso es que yo soy de los que cuidan la moto y le pongo aceite.Como me han aconsejado pintar en vez de cambiar por nueva porque se repetiría les haré caso y he quedado con ellos en que en la próxima revisión de los 6000 me lo hacen todo aprovechando la garantía. No obstante, por lo que me cuenta un mecánico familiar de un amigo son muy fiables.
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

Me alegra que os vaya bien, os juro que al principio me arrepenti mogollón y echaba de menos a la Honda, que me la hubiera quedado si no fuera por el doble seguro y doble mamtenimiento, pero dn cuanto he salido un par de veces a curvear, con calma que estamos en rodaje, de me paso todo. De verdad que flipo con la agilidad que tiene, eso si, en cuanto den señales de desgaste cambio las gomas, son muy muy justitas la verdad. Como creeis que les sentarán unos Diablo 3 a la versys, en la Honda iban de fábula!

Gracias por comentar Tony!
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Tonyversys »

De nada. Esta moto la compré en enero de este año y para poder pillarla a ese precio tuve que renunciar a los extras, pero desde que vea el momento le meto las maletas laterales originales y los cubre manos que le dan un aspecto más elegante o por lo menos a mi me gusta así. Después de la revisión de los 6.000 les cuento impresiones , saludos desde las Canarias 😉
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
4

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por josematm »

La mía va por año y 9 meses, aunque menos kms de lo que me gustaría... (unos 8900) a mi también me olía a plástico quemado al principio, así que normal, y después te seguirá oliendo, pero a grasa de cadena que le cae a todo el silencioso por lo demás sin nada que objetar, la pintura de los tornillos también es para la no posible manipulación de personas ajenas a la marca durante garantía...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

Gracias por los comentarios, me dejais mas tranquilo. Ahora mismo le están montando el kit tourer, tengo unas ganas de verla con las maletas! Estoy de acuerdo contigo Tony, creo que esos detalles les san un punto a la moto.
Mambomalambo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ago 2020, 07:54
3

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Mambomalambo »

Bueno, deciros que las maletas quedan alucinantes. Me he buscado una buena sombra y me he tomado una lata de cerveza sin mirar otra cosa.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Estrenando Versys 650. Dudas y primeras impresiones

Mensaje por Wélter »

El cambio, en ciudad y en rodaje, un suplicio. Después se suaviza pero no esperes un cambio tipo Suzuki mantequilla, es tosco, vamos con carácter, que queda mejor :icon_cheesygrin:

Esta moto es muy sensible a la correcta tensión y engrase de la cadena y a la correcta regulación del cable de embrague desde la maneta. Si todo lo llevas bien ajustadito, todo será más suave y disfrutón, si no, será más arisca y cabrona.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”