La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Onazol
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2018, 23:10
5

La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por Onazol »

Uff, complicado estreno de mi Versys 1000. Ayer me la entregaron y esta mañana he tenido que llevar a mi mujer a un tema médico a Toledo que no estaba previsto.
Primera vez para mi y para mi mujer que llevaba a un paquete, moto nueva, primer "viaje", mi experiencia anterior era con una Z900 limitada para el A2, las 3 maletas montadas, Toledo y sus maravillosas cuestecitas, demasiadas variables, ¿que podía salir mal..?

Nada mas salir de mi casa rozo la maleta lateral con la puerta del garage me desequilibro y a puntito estoy de irme al suelo. Olvidé calcular la anchura de todo el conjunto trasero.

Al rato, a mitad de camino en medio de una rotonda he cogido un pequeño hundimiento del asfalto y he rozado el suelo con algo, menudo susto, después he visto que era el caballete, llevaba la precarga con 1 piloto + maletas porque las maletas iban prácticamente vacías y la inclinación y velocidad no eran ni de lejos excesiva.
¿Como es posible que haya rozado?
Me ha sorprendido muchísimo rozar, el caballete estaba bien recogido.

Después en las cuestas Toledanas iba cagao ante la posibilidad de tener que detenerme en mitad de una cuesta, por suerte no ha ocurrido, no sé si habría sido capaz de hacerme con el peso de la moto+maletas+mujer en esas cuestas tan empinadas en parado.

Mido 1.75 y para mi solo bien, pero con paquete+maletas lo veo complicado en parado en una situación así necesito mas experiencia con esta moto.

Por último ya de vuelta, subí la precarga a piloto+2 maletas para no rozar el caballete de nuevo y en un ceda el paso he parado con la rueda un poco girada, sumado a todo el peso y esa configuración de altura de precarga hemos empezado a caer hacia un lado, lentamente pero sin retorno, segundos que pasaban a cámara lenta, yo ya estaba con los ojos cerrados esperando la caída sabiendo que hay un punto del que ya no se puede volver, pensando en como iba a caer mi mujer al suelo y con el bochorno de caernos en medio de bastante gente, calculando los daños que iba a sufrir mi Versys recién estrenada.
Cuando ya estaba a punto de darme por vencido mi mujer ha sacado la pierna y ha podido parar la caída, imaginar el punto en el que estaba ya, para que mi mujer que mide 1.65 de paquete haya podido, desde esa altura parar la caída. Ahí vi un rayo de esperanza... pero no podía volver a ponerme vertical, milagrosamente, teniendo en cuenta la falta total de experiencia de los 2 nos hemos coordinado, ella echando el cuerpo hacia el lado contrario y yo pasito a pasito con la punta del pie empujando poco a poco hemos vuelto a ponernos verticales. El momento ha debido bastante cómico para los que lo han visto desde fuera.
Poco después estábamos en una terracita disfrutando de una merecida cervecita riéndonos por lo cerquita que habíamos estado de besar el suelo.

Y ese a sido el estreno de mi nueva Versys, 3 sustos en la misma salida son demasié, con ganas de volver mañana a cogerla, eso sí, sin paquete de.momento...

Por cierto, el roce de la maleta con un poco de pulimento prácticamente ha desaparecido.

Un saludo, nos vemos por aquí
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por Clomlo »

Onazol escribió:Uff, complicado estreno de mi Versys 1000. Ayer me la entregaron y esta mañana he tenido que llevar a mi mujer a un tema médico a Toledo que no estaba previsto.
Primera vez para mi y para mi mujer que llevaba a un paquete, moto nueva, primer "viaje", mi experiencia anterior era con una Z900 limitada para el A2, las 3 maletas montadas, Toledo y sus maravillosas cuestecitas, demasiadas variables, ¿que podía salir mal..?

Nada mas salir de mi casa rozo la maleta lateral con la puerta del garage me desequilibro y a puntito estoy de irme al suelo. Olvidé calcular la anchura de todo el conjunto trasero.

Al rato, a mitad de camino en medio de una rotonda he cogido un pequeño hundimiento del asfalto y he rozado el suelo con algo, menudo susto, después he visto que era el caballete, llevaba la precarga con 1 piloto + maletas porque las maletas iban prácticamente vacías y la inclinación y velocidad no eran ni de lejos excesiva.
¿Como es posible que haya rozado?
Me ha sorprendido muchísimo rozar, el caballete estaba bien recogido.

Después en las cuestas Toledanas iba cagao ante la posibilidad de tener que detenerme en mitad de una cuesta, por suerte no ha ocurrido, no sé si habría sido capaz de hacerme con el peso de la moto+maletas+mujer en esas cuestas tan empinadas en parado.

Mido 1.75 y para mi solo bien, pero con paquete+maletas lo veo complicado en parado en una situación así necesito mas experiencia con esta moto.

Por último ya de vuelta, subí la precarga a piloto+2 maletas para no rozar el caballete de nuevo y en un ceda el paso he parado con la rueda un poco girada, sumado a todo el peso y esa configuración de altura de precarga hemos empezado a caer hacia un lado, lentamente pero sin retorno, segundos que pasaban a cámara lenta, yo ya estaba con los ojos cerrados esperando la caída sabiendo que hay un punto del que ya no se puede volver, pensando en como iba a caer mi mujer al suelo y con el bochorno de caernos en medio de bastante gente, calculando los daños que iba a sufrir mi Versys recién estrenada.
Cuando ya estaba a punto de darme por vencido mi mujer ha sacado la pierna y ha podido parar la caída, imaginar el punto en el que estaba ya, para que mi mujer que mide 1.65 de paquete haya podido, desde esa altura parar la caída. Ahí vi un rayo de esperanza... pero no podía volver a ponerme vertical, milagrosamente, teniendo en cuenta la falta total de experiencia de los 2 nos hemos coordinado, ella echando el cuerpo hacia el lado contrario y yo pasito a pasito con la punta del pie empujando poco a poco hemos vuelto a ponernos verticales. El momento ha debido bastante cómico para los que lo han visto desde fuera.
Poco después estábamos en una terracita disfrutando de una merecida cervecita riéndonos por lo cerquita que habíamos estado de besar el suelo.

Y ese a sido el estreno de mi nueva Versys, 3 sustos en la misma salida son demasié, con ganas de volver mañana a cogerla, eso sí, sin paquete de.momento...

Por cierto, el roce de la maleta con un poco de pulimento prácticamente ha desaparecido.

Un saludo, nos vemos por aquí
Buenas compañero. En primer lugar darte la enhorabuena por esa motaza que tienes, yo también tengo una Versys SE que compré nueva en septiembre del año pasado. Como dice el dicho, la experiencia es la madre de toda ciencia y viene al caso pues verás como poco a poco irás haciéndote a la moto, a su peso e inercias. Yo siempre he tenido motos “gordas” pero también tuve esa primera vez. Mi consejo es que cojas tu moto sólo, haz kilómetros, habituate a su peso y dimensiones, ve por ciudad, acostúmbrate a su radio de giro, prueba los distintos modos de conducción verás como poco a poco controlas perfectamente. Es una moto muy noble, impresionante lo fácil que se mueve dadas sus dimensiones. Es una deportiva disfrazada de “trail asfáltica”y tiene en su “ADN” la “mala baba” de todas las kawas Imagen. Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
moterosalsero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2019, 18:59
5

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por moterosalsero »

Onazol escribió:Uff, complicado estreno de mi Versys 1000. Ayer me la entregaron y esta mañana he tenido que llevar a mi mujer a un tema médico a Toledo que no estaba previsto.
Primera vez para mi y para mi mujer que llevaba a un paquete, moto nueva, primer "viaje", mi experiencia anterior era con una Z900 limitada para el A2, las 3 maletas montadas, Toledo y sus maravillosas cuestecitas, demasiadas variables, ¿que podía salir mal..?

Nada mas salir de mi casa rozo la maleta lateral con la puerta del garage me desequilibro y a puntito estoy de irme al suelo. Olvidé calcular la anchura de todo el conjunto trasero.

Al rato, a mitad de camino en medio de una rotonda he cogido un pequeño hundimiento del asfalto y he rozado el suelo con algo, menudo susto, después he visto que era el caballete, llevaba la precarga con 1 piloto + maletas porque las maletas iban prácticamente vacías y la inclinación y velocidad no eran ni de lejos excesiva.
¿Como es posible que haya rozado?
Me ha sorprendido muchísimo rozar, el caballete estaba bien recogido.

Después en las cuestas Toledanas iba cagao ante la posibilidad de tener que detenerme en mitad de una cuesta, por suerte no ha ocurrido, no sé si habría sido capaz de hacerme con el peso de la moto+maletas+mujer en esas cuestas tan empinadas en parado.

Mido 1.75 y para mi solo bien, pero con paquete+maletas lo veo complicado en parado en una situación así necesito mas experiencia con esta moto.

Por último ya de vuelta, subí la precarga a piloto+2 maletas para no rozar el caballete de nuevo y en un ceda el paso he parado con la rueda un poco girada, sumado a todo el peso y esa configuración de altura de precarga hemos empezado a caer hacia un lado, lentamente pero sin retorno, segundos que pasaban a cámara lenta, yo ya estaba con los ojos cerrados esperando la caída sabiendo que hay un punto del que ya no se puede volver, pensando en como iba a caer mi mujer al suelo y con el bochorno de caernos en medio de bastante gente, calculando los daños que iba a sufrir mi Versys recién estrenada.
Cuando ya estaba a punto de darme por vencido mi mujer ha sacado la pierna y ha podido parar la caída, imaginar el punto en el que estaba ya, para que mi mujer que mide 1.65 de paquete haya podido, desde esa altura parar la caída. Ahí vi un rayo de esperanza... pero no podía volver a ponerme vertical, milagrosamente, teniendo en cuenta la falta total de experiencia de los 2 nos hemos coordinado, ella echando el cuerpo hacia el lado contrario y yo pasito a pasito con la punta del pie empujando poco a poco hemos vuelto a ponernos verticales. El momento ha debido bastante cómico para los que lo han visto desde fuera.
Poco después estábamos en una terracita disfrutando de una merecida cervecita riéndonos por lo cerquita que habíamos estado de besar el suelo.

Y ese a sido el estreno de mi nueva Versys, 3 sustos en la misma salida son demasié, con ganas de volver mañana a cogerla, eso sí, sin paquete de.momento...

Por cierto, el roce de la maleta con un poco de pulimento prácticamente ha desaparecido.

Un saludo, nos vemos por aquí
Pues lo primero enhorabuena, por la moto y por la salvada. Yo ñ tengo hace año y medio y en carretera es un maquinon pero en maniobras y pocas velocidades hay que andarse con muchísima precaución, los kilos y la altura no perdonan. Yo con mi 1,70 lo paso fatal, hasta tal punto que estoy a punto de venderla con todo el dolor de mi corazón, pero no puedo con ella.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Andertoletum
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2019, 19:11
4

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por Andertoletum »

Yo soy de Toledo y estoy acostumbrado a sus cuestas, pero antes de andar con mi mujer por ella intenté conocer la moto, sus reacciones y lo que debía hacer para mantenerla siempre en pie. Por supuesto que el riesgo de una caída en parado siempre existe (y más en este tipo de moto) pero se minimiza cuanto más la conozcas. Seguro que la próxima vez se te da mucho mejor. Enhorabuena y a mejorar para la próxima.
Onazol
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2018, 23:10
5

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por Onazol »

Por eso decía al principio que la salida fue imprevista, mi idea era hacerme con la moto antes de llevar pasajero, pero bueno surgió así. Hoy ya voy con mi primera rutita por gredos más tranquilito.
Por cierto al parar en la gasolinera otro sustito, al bajarme se ha ido para adelante, menos mal que la pendiente era minúscula y me ha dado tiempo a coger el freno con medio guante quitado, estaba ya la pata de cabra a 45º. No gano para sustos me caguen la leche, parezco novato total, de echo lo soy con esta moto, pero estoy un poco mas atontao de lo normal 😅
jesuszu
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2019, 18:17
4

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por jesuszu »

Hola. Enhorabuena por el maquinón que tienes. Yo la tengo desde Diciembre 2019. Ya tuve una caida al frenar con el manillar girado, casi en parado (mido exactamente como tú) Afortunadamente no llevaba las maletas, y los protectores del motor hicieron su trabajo de manera impecable.
Este pasado mes de Julio, hice mi primer viaje, solo. He recorrido el pirineo desde Irun a Creus. Una experiencia maravillosa. 2000 km que me han aportado mucha más seguridad y confianza con el peso y las reacciones de la moto. Tuve que aparcarla en Ripoll en una cuesta que todavía tiemblo de recordar la situación. Por cierto... le rocé un poco una maleta por lo mismo... no calcular la anchura.
El que anda... Tropieza. La vida es así. Yo ya estoy perdidamente enamorado de mi moto... nunca hubiera imaginado tener una novia Japonesa ;-)))
Onazol
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2018, 23:10
5

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por Onazol »

Uno de mis sueños pendientes es hacer una buena escapada tipo a esa que cuentas de los pirineos, siempre salgo de ida y vuelta en el dia y aunque me pego mis buenas rutas de mas de 8 horas se tiene que disfrutar un huevo en escapadas asi, es una de las razones del cambio de la z900 a la versys, la Z me dejaba valdado y aunque era muy divertida curveando los tramos de carretera para llegar a las curvas eran un verdadero coñazo. He perdido algo de agilidad en curvas pero gano muchísimo en confort y en otro tipo de satisfaciones que la Z no me daba, ojo que no es una crítica a la Z, es una motaza si lo tuyo es naked.
De momento estoy muy muy contento con como se esta comportando la Versys, creo que ahora mismo con las ofertas que hay en su categoria por precio/prestaciones si no necesitas pisar lo marrón es de lo mejorcito que puedes montar 👍
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por Tonyversys »

Onazol escribió: 06 Ago 2020, 09:17 Por eso decía al principio que la salida fue imprevista, mi idea era hacerme con la moto antes de llevar pasajero, pero bueno surgió así. Hoy ya voy con mi primera rutita por gredos más tranquilito.
Por cierto al parar en la gasolinera otro sustito, al bajarme se ha ido para adelante, menos mal que la pendiente era minúscula y me ha dado tiempo a coger el freno con medio guante quitado, estaba ya la pata de cabra a 45º. No gano para sustos me caguen la leche, parezco novato total, de echo lo soy con esta moto, pero estoy un poco mas atontao de lo normal 😅
Lo importante es que no ha pasado nada, las cosas materiales se reparan en cambio nosotros no. Yo con mi versys 650 y 1,84 ,en parado casi engancho mi pantalón en el pedal del pasajero y con una cuesta a mi derecha,; a partir de ahora siempre los llevo cerrados. Precaución y a disfrutar 😉
jesuszu
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2019, 18:17
4

Re: La historia de mi complicado estreno de mi Versys 1000

Mensaje por jesuszu »

Tonyversys escribió: 06 Ago 2020, 12:34
Onazol escribió: 06 Ago 2020, 09:17 Por eso decía al principio que la salida fue imprevista, mi idea era hacerme con la moto antes de llevar pasajero, pero bueno surgió así. Hoy ya voy con mi primera rutita por gredos más tranquilito.
Por cierto al parar en la gasolinera otro sustito, al bajarme se ha ido para adelante, menos mal que la pendiente era minúscula y me ha dado tiempo a coger el freno con medio guante quitado, estaba ya la pata de cabra a 45º. No gano para sustos me caguen la leche, parezco novato total, de echo lo soy con esta moto, pero estoy un poco mas atontao de lo normal 😅
Lo importante es que no ha pasado nada, las cosas materiales se reparan en cambio nosotros no. Yo con mi versys 650 y 1,84 ,en parado casi engancho mi pantalón en el pedal del pasajero y con una cuesta a mi derecha,; a partir de ahora siempre los llevo cerrados. Precaución y a disfrutar 😉
Yo ya he aprendido a sujetar el lazo de las botas. Se me enganchó una vez en el estribo.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”