Problema Versys 1000SE habla morse??

Foro de la Kawasaki Versys
dd087
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2018, 20:50
5

Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por dd087 »

Hola!!

Pues resulta que mi Versys 1000SE hace un ruido que me gustaría compartir con vosotros.

Me ha pasado unas cuantas veces que al llegar al parking, después de apagar la moto, estando calentita, mientras la aparco, me bajo, le pongo los antirrobo... De repente empieza el pitido que se puede escuchar en los siguientes vídeos:

https://youtu.be/jse9Tp4F0t0

https://youtu.be/TJKZ66ReqW4

El sonido lo hace sin contacto ni llave, totalmente apagada.

Lo que más me ha mosqueado es que el otro día, salgo del trabajo y cuando llego a la moto ya estaba haciendo el sonido:

https://youtu.be/dhT56SiWHLg

Parece que habla morse! Igual me está diciendo que quiere salir de ruta! xD Vete a saber en rato que llevaba haciendo el ruido...

Alguno lo habéis escuchado también en las vuestras? Alguna suposición? Se parece al sonido al dar contacto (bomba de gasolina?)... El sonido parece que salga del depósito o tapón...

Un saludo!
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por el perla »

pues sinceramente no me ha pasado nada de eso nunca, ni con esta ni con la anterior. suerte y un abrazo
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por sanbastia »

Ami si me ha pasado alguna vez y eso que la mia es modelo 2017,

Enviado desde la Rioja,tierra del vino


versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
pollo_hardcore
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2013, 00:41
10

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por pollo_hardcore »

El sonido debe provenir del tapón del depósito de gasolina, creo que es el ruido provocado por la expulsión de los gases de la propia gasolina del tanque al dejar la moto expuesta a alta temperatura en el exterior con el sol y el calor.

Es probable que en este tiempo de verano lo haga a menudo

Prueba a abrir el tapón de gasolina cuando esté el ruido sonando verás como desaparece
chemahernandez
Mensajes: 53
Registrado: 08 May 2019, 18:24
4

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por chemahernandez »

Yo tengo la 1000 SE de 2019 y tambien hace el ruido.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por jaem »

Iker Jiménez, diría: "¿tal vez alguien se comunica desde el otro lado, es un mensaje del más allá, una psicofonía moderna, es la niña de la curva? "

Broma aparte, haz la prueba que te dicen de tapón. Aunque es un sonido muy constante, desde luego.
Mi anterior moto al apagarla siempre hacía un ruido como si enviara un fax. Era un reajuste de parámetros.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por xibeca »

A mi me hace riudillos de esos.
Creo, como te dicen es el depósito.
Ábrelo sonará el aire i callará, si es eso.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

Imagen
dd087
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2018, 20:50
5

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por dd087 »

Había pensado lo de abrir el depósito por si eran gases pero al final no lo he hecho también porque parece un sonido eléctrico... Lo probaré la próxima vez y os cuento!
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por jaem »

dd087 escribió: 18 Jun 2020, 08:28 Había pensado lo de abrir el depósito por si eran gases pero al final no lo he hecho también porque parece un sonido eléctrico... Lo probaré la próxima vez y os cuento!
Parece eléctrico, si.Prueba y nos cuentas.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 90
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Problema Versys 1000SE habla morse??

Mensaje por Chuckyversys »

pollo_hardcore escribió: 18 Jun 2020, 01:06 El sonido debe provenir del tapón del depósito de gasolina, creo que es el ruido provocado por la expulsión de los gases de la propia gasolina del tanque al dejar la moto expuesta a alta temperatura en el exterior con el sol y el calor.

Es probable que en este tiempo de verano lo haga a menudo

Prueba a abrir el tapón de gasolina cuando esté el ruido sonando verás como desaparece
Correcto, me has ahorrado escribir 😂😂😂👍🏻, ..., mi Versys 1000 SE 2018 también lo hace, pregunté en el taller y mi mecánico de confianza me dijo que es algo normal que le sucede no solo a la Versys, sino también a otros modelos de Kawa, ..., la verdad que al principio me "rayé" un poco pensando que podría ser que se quedara la bomba de gasolina "pillada" 😵, pero al abrir el depósito vi que era tema de expulsión de gases 😅.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”