Grasa de cadena

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Grasa de cadena

Mensaje por josematm »

Buenas, como os la apañais para quitar la grasa provocada por la cadena, que se concentra toda en el silencioso de la versys 650?! Estoy pensando en cambiar de grasa y probar por valvulina, a ver si tiene un resultado más limpio...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Grasa de cadena

Mensaje por napl »

Una forma rápida y fácil para sacarla grasa pegada de esa zona y de las llantas que yo uso: en un trapo pulverizo lubricante WD40 y luego lo paso por donde esté la grasa. Sale muy rápido y deja la zona protegida contra la corrosión. Es mucho más efectivo que los quitagrasas domésticos, el fairy u otra cosa.

Respecto a la grasa de bote en spray es sucia y lo pringa todo. Yo últimamente uso grasa en pasta, concretamente motul C5. Se tarda un poco más en aplicar pero cunde mucho más que la de bote y salpica mucho menos una vez en la cadena y al aplicarla no salpica nada. Para limpiar la cadena cualquier limpiacadenas funciona para quitarla.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Grasa de cadena

Mensaje por josematm »

napl escribió:Una forma rápida y fácil para sacarla grasa pegada de esa zona y de las llantas que yo uso: en un trapo pulverizo lubricante WD40 y luego lo paso por donde esté la grasa. Sale muy rápido y deja la zona protegida contra la corrosión. Es mucho más efectivo que los quitagrasas domésticos, el fairy u otra cosa.

Respecto a la grasa de bote en spray es sucia y lo pringa todo. Yo últimamente uso grasa en pasta, concretamente motul C5. Se tarda un poco más en aplicar pero cunde mucho más que la de bote y salpica mucho menos una vez en la cadena y al aplicarla no salpica nada. Para limpiar la cadena cualquier limpiacadenas funciona para quitarla.
Perfecto ImagenImagenImagen gracias
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Grasa de cadena

Mensaje por Wélter »

Habría que hacerle un monumento al que inventó el WD-40, las bridas de plástico y la cinta amnericana :icon_lol:

Magnifico producto ese WD-40 :cheers:

Por aportar algo. Yo utilizo Ocedar Multisuperficies para todo. Limpia, abrillante, protege. Vale para plásticos, cromados, cristales, cúpula, motor....no deja restos y deja la moto nueva. Para manchas difíciles (grasa seca) lo dejo actuar un par de minutos, paso un papel de cocina suavemente y listo. Últimamente me cuesta encontrarlo la verdad. A este me refiero. No vale otro similar, ya lo he probado todo.

https://www.google.com/search?q=ocedar+ ... 20&bih=969

Otra cosa que funciona de muerte con la grasa rebelde son las toallitas de bebe. Las de Mercadona mismo. 100 unidades por poco dinero. Mano de santo también. Probadlas.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Grasa de cadena

Mensaje por josematm »

Wélter escribió:Habría que hacerle un monumento al que inventó el WD-40, las bridas de plástico y la cinta amnericana :icon_lol:

Magnifico producto ese WD-40 :cheers:

Por aportar algo. Yo utilizo Ocedar Multisuperficies para todo. Limpia, abrillante, protege. Vale para plásticos, cromados, cristales, cúpula, motor....no deja restos y deja la moto nueva. Para manchas difíciles (grasa seca) lo dejo actuar un par de minutos, paso un papel de cocina suavemente y listo. Últimamente me cuesta encontrarlo la verdad. A este me refiero. No vale otro similar, ya lo he probado todo.

https://www.google.com/search?q=ocedar+ ... 20&bih=969

Otra cosa que funciona de muerte con la grasa rebelde son las toallitas de bebe. Las de Mercadona mismo. 100 unidades por poco dinero. Mano de santo también. Probadlas.
Jajajajajja ImagenImagen las toallitas nunca fallan jajajjajajjaja
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Grasa de cadena

Mensaje por Grogorio »

El desengrasaste de WD40 es una maravilla, ........ las tuallitas de culito bebé otra maravilla, y para la moto también


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por Grogorio el 31 May 2020, 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Grasa de cadena

Mensaje por josematm »

Grogorio escribió:El desengrasaste de W40 es una maravilla, ........ las tuallitas de culito bebé otra maravilla, y para la moto también ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Grasa de cadena

Mensaje por Tonyversys »

Wélter escribió: 30 May 2020, 16:23 Habría que hacerle un monumento al que inventó el WD-40, las bridas de plástico y la cinta amnericana :icon_lol:

Magnifico producto ese WD-40 :cheers:

Por aportar algo. Yo utilizo Ocedar Multisuperficies para todo. Limpia, abrillante, protege. Vale para plásticos, cromados, cristales, cúpula, motor....no deja restos y deja la moto nueva. Para manchas difíciles (grasa seca) lo dejo actuar un par de minutos, paso un papel de cocina suavemente y listo. Últimamente me cuesta encontrarlo la verdad. A este me refiero. No vale otro similar, ya lo he probado todo.

https://www.google.com/search?q=ocedar+ ... 20&bih=969

Otra cosa que funciona de muerte con la grasa rebelde son las toallitas de bebe. Las de Mercadona mismo. 100 unidades por poco dinero. Mano de santo también. Probadlas.
Totalmente de acuerdo, lo mejor que se ha inventado. Llevo años usándolo en casa , la moto etc. Después de limpiar la moto lo pasamos por los metales más expuestos a la corrosión y siempre impecable.Yo siempre llevo un paño debajo del asiento impregnado y cualquier cosita que surta es genial.
Avatar de Usuario
CHAIKY
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2018, 22:22
5

Re: Grasa de cadena

Mensaje por CHAIKY »

Estoy de acuerdo con lo expuesto.
También probar LimpiaHornos en las llantas y para limpieza general de la moto uso KH7 disuelto en agua (1 parte de KH7 x 5 partes de agua) en un pulverizador tipo minervilla pequeño de 1,5 ó 2 litros. Según como esté la moto resto partes de agua para que sea más potente. Mi Versys queda fenomenal. Esta recomendación me la reportó un buen mecánico que ya no está entre nosotros y que siempre hacía por dejarte la bicha en perfectas condiciones tras hacerla el mantenimiento. SALUD.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Grasa de cadena

Mensaje por josematm »

Probado el wd40 con éxito en el silencioso, fuera la grasa incrustada!
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”