Grasa de cadena

Foro de la Kawasaki Versys
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Grasa de cadena

Mensaje por juanvilla »

+1 al wd40.

Yo la grasa uso una de Wurth con base de teflón (PTFE). La aplico con la cadena caliente justo al llegar al garaje. Es blanca y tan líquida como la de siempre cuando la aplicas, pasados un par de minutos se espesa y no salpica como la tradicional.

Algo puede salpicar al principio.. Pero ni de cerca a como mancha la negra..

Y como estáis hablando, lo poco que se pueda manchar con wd40 en menos de 1 minuto dejas todo en condiciones..
alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Grasa de cadena

Mensaje por alex_fzn1 »

acabo de montar un cobrra nemo 2 en una versys 1000 2019 y de momento conociéndonos, pero la sensación de llevar la cadena siempre perfectamente lubricada me gusta no lo siguiente
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Grasa de cadena

Mensaje por juanvilla »

Ese engrasador sólo engrasa un lado de la catalina, no?..

Solo lleva aplicador por la cara de fuera por lo que dicen que tiende a engrasar los eslabones de la cara externa y los de la cara interna no, frente a los que llevan aplicador doble para engrasar uniformemente ambos extremos de los eslabones..

Me interesa saber de mano de alguien que lo tiene, no sólo por habladurías de gente que a lo mejor lo critica sin tenerlo instalado.
¿Notas que te reparte la grasa uniforme por todos los eslabones o notas este tema de que tiende a engrasar un lateral?... A tí cómo te va?...
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Grasa de cadena

Mensaje por sergio71 »

juanvilla escribió: 02 Jul 2020, 09:44 Ese engrasador sólo engrasa un lado de la catalina, no?..

Solo lleva aplicador por la cara de fuera por lo que dicen que tiende a engrasar los eslabones de la cara externa y los de la cara interna no, frente a los que llevan aplicador doble para engrasar uniformemente ambos extremos de los eslabones..

Me interesa saber de mano de alguien que lo tiene, no sólo por habladurías de gente que a lo mejor lo critica sin tenerlo instalado.
¿Notas que te reparte la grasa uniforme por todos los eslabones o notas este tema de que tiende a engrasar un lateral?... A tí cómo te va?...
Yo llevo montado un scottoiler Esystem, el electrónico que lleva pantalla, lo desmonte de mi anterior sx, con 40000km la cadena de serie estaba perfecta, apenas tenía que tensar y siempre bien engrasada y limpia.
Lo llevo montado con inyector dual, por lo que engrasa los dos lados.
De momento llevo solo 2500km en la versys pero la experiencia seguro que será igual de positiva que con la SX.
100x100 recomendable, creo que tendría que venir de serie, ahora sí, para amortizarlo hay que hacerle kilómetros a la moto, sino solo te aportará la ventaja de no tener que andar con el bote de grasa cada dos por tres.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Grasa de cadena

Mensaje por josematm »

sergio71 escribió:
juanvilla escribió: 02 Jul 2020, 09:44 Ese engrasador sólo engrasa un lado de la catalina, no?..

Solo lleva aplicador por la cara de fuera por lo que dicen que tiende a engrasar los eslabones de la cara externa y los de la cara interna no, frente a los que llevan aplicador doble para engrasar uniformemente ambos extremos de los eslabones..

Me interesa saber de mano de alguien que lo tiene, no sólo por habladurías de gente que a lo mejor lo critica sin tenerlo instalado.
¿Notas que te reparte la grasa uniforme por todos los eslabones o notas este tema de que tiende a engrasar un lateral?... A tí cómo te va?...
Yo llevo montado un scottoiler Esystem, el electrónico que lleva pantalla, lo desmonte de mi anterior sx, con 40000km la cadena de serie estaba perfecta, apenas tenía que tensar y siempre bien engrasada y limpia.
Lo llevo montado con inyector dual, por lo que engrasa los dos lados.
De momento llevo solo 2500km en la versys pero la experiencia seguro que será igual de positiva que con la SX.
100x100 recomendable, creo que tendría que venir de serie, ahora sí, para amortizarlo hay que hacerle kilómetros a la moto, sino solo te aportará la ventaja de no tener que andar con el bote de grasa cada dos por tres.
Cierto, yo con engrasarla a modo tradicional me vale... 8ooo kms largos y cadena intacta por ahora
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Grasa de cadena

Mensaje por sanbastia »

Yo soy también de engrase tradicional,(cada 500 kilómetros aprox),me sirve de entretenimiento,llevo 27000 kilómetros y todavía no he tenido que tocar tensores de basculante,está perfecta

Enviado desde la Rioja,tierra del vino

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Grasa de cadena

Mensaje por Boris »

Esto es como y con las ruedas, TODO depende de estilo de conducir.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Grasa de cadena

Mensaje por jaem »

Cierto, el estilo de conducción cuenta mucho para la duración del kit de arrastre.

Yo he llevados Scotoiler mucho tiempo y la cadena va siempre engrasada. Al principio hay que estar al loro para regular el flujo.
Debido a la fuerza centrífuga y a la temperatura se engrasa completa aunque sólo lleve un aplicador.

Pronto se lo colocaré a la Versota.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Grasa de cadena

Mensaje por juanvilla »

Yo no le veo la rentabilidad a un accesorio así salvo que hagas mucha ruta. Si haces salidas largas viene bien para poder despreocuparse de eso.

Prefiero caballete y engrase manual. Le doy una limpieza a fondo a principio de cada temporada y luego voy engrasando a voluntad según voy viendo. No va mal, con 28.000km está perfecto (para esos kilómetros). Larga vida al arrastre instalado...

No sé si el hecho de llevar el accesorio ese puede hacer que te despreocupes del cuidado del sistema. Es decir, que engrase, que engrase, que yo no lavo nada...y engrasar encima de la roña de manera permanente no puede traer nada bueno.

Por eso, si haces rutas largas y el llevarlo puesto no impide que el conjunto reciba las limpiezas que le tocan, pues bien. De lo contrario no veo cómo se amortiza eso.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Grasa de cadena

Mensaje por tempelis »

juanvilla escribió: 06 Jul 2020, 19:47 No sé si el hecho de llevar el accesorio ese puede hacer que te despreocupes del cuidado del sistema. Es decir, que engrase, que engrase, que yo no lavo nada...y engrasar encima de la roña de manera permanente no puede traer nada bueno.
siempre puedes limpiar la cadena en un lavadero y:
- darle media vuelta si es un cobrra nemo 2.
- esperar a que se engrase de nuevo si es un scottoiler (en teoría el aceite del scottoiler ya lleva para limpiar).

yo hago cuentas y no veo que salga rentable,... en dinero, pero sí en tiempo.
no hay duda de que es cómodo, aunque si hago una ruta de un día, puedo engrasar al llegar a casa, más de 1.000 kms es raro que haga en un día.
para rutas de fin de semana, llevo mochila, no pasa nada por llevar un spray.

saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”