Problema estabilidad versys1000 2019

Foro de la Kawasaki Versys
Jacobo Blanco
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2020, 15:58
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Jacobo Blanco »

Andertoletum escribió: 26 May 2020, 12:48 muchas gracias
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Wélter »

A estas motos grandotas y con coeficiente nefasto de penetración al aire les afectan muchos factores, tipo de pantalla y su altura, altura del piloto, tipo de equipamiento del piloto, maletas, baúl, defensas, paramanos, estado de los neumáticos, reglaje de suspensiones, llevar o no paquete, estado del trafico (los rebufos de los coches y camiones)..... Todo esto afecta a su estabilidad que se ve comprometida cuanto mayor es la velocidad a la que se circula.

Lo interesante es encontrar un equilibrio que nos vaya bien a nosotros y nos permita circular a una buena velocidad con seguridad.
jesuszu
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2019, 18:17
4

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por jesuszu »

jesuszu escribió:
Jacobo Blanco escribió:Buenas a todos.
Tengo la Versys 1000 SE. La duda es probando la moto en autopista a u a velocidad de 160km/h, la moto se ve muy inestable, empieza a oscilar aunque tengas la dirección recta. Me planteo si será porque voy con todas las maletas y esto puede provocar la inestabilidad de la moto.
A alguien le ha sucedido esto? ,¿pueden ser las maletas?.
Un saludo
Hola. Yo la tengo desde diciembre. Lamentablemente por la situación actual no le he hecho muchos km. Tengo la sensación de que es muy sensible al viento. Me da la sensación de que se siente inestable sobre todo entre camiones por el rebufo. Sin embargo en autopista despejada ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He hecho la prueba de bajar la pantalla. (La tenía arriba) y a unos 18* k*\h mejora mucho la estabilidad. Sigo pensando que por su envergadura es muy sensible al viento, y el rebufo de los vehículos grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Maeesse »

Yo he cambiado las bridgestone por unas Michelin Road 5 y parece otra moto distinta, me parece que la moto es mucho más estable incluso que la suspensión va mejor a velocidades de las que no se debe decir ningún problema de inestabilidad con todas las maletas, en las curvas mucho más sencillo él pillar la trazada buena e incluso rectificar en plena curva, hasta ahora yo pensaba que la moto no era estable por las suspensiones electrónicas y el problema es de las cubiertas son muy duras y no agarran bien deslizan mucho.

Son mis impresiones a otro les puede parecer otra cosa.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Perla negra
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2020, 09:00
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Perla negra »

Llevas cúpula original ? A la mía le puse una pantalla givi más alta y me hacía eso , con la de origen a 230 ni se menea
Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Maeesse »

Perla negra escribió:Llevas cúpula original ? A la mía le puse una pantalla givi más alta y me hacía eso , con la de origen a 230 ni se menea
Llevó la pantalla original, en tramos sin curvas no tenía problemas de estabilidad, ni ahora ni antes, el problema estaba con las Bridgestone en tramos de curvas que no dan buenas sensaciones y deslizan demasiado a mí no me daban confianza, con las Road 5 todo lo contrario en tramos de curvas la moto es súper estable y no hay que pensar en la trazada que tienes que hacer, yo disfruto mucho más de la sensación de conducir una moto y sin sustos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por alex_fzn1 »

Maeesse escribió: 17 Jun 2020, 10:21
Perla negra escribió:Llevas cúpula original ? A la mía le puse una pantalla givi más alta y me hacía eso , con la de origen a 230 ni se menea
Llevó la pantalla original, en tramos sin curvas no tenía problemas de estabilidad, ni ahora ni antes, el problema estaba con las Bridgestone en tramos de curvas que no dan buenas sensaciones y deslizan demasiado a mí no me daban confianza, con las Road 5 todo lo contrario en tramos de curvas la moto es súper estable y no hay que pensar en la trazada que tienes que hacer, yo disfruto mucho más de la sensación de conducir una moto y sin sustos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
a mi los bridgestone originales en mojado horribles, en cuanto a la estabilidad el año pasado rodando por autobahn alemana (es real) a 190 km/h cargados como mulas y mi pareja detrás no notaba ningún problema de estabilidad :moto:
Bala52
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2018, 13:45
5

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Bala52 »

A mi también me pasa en autovia a partir de 160km/h. Creo que es por la turbulencia de las maletas. Si las sacas verás que ya no pasa.
oscar.jl
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2020, 11:05
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por oscar.jl »

A mi me pasaba, subi un poco la precarga y cuando ruedo por autopista procuro poner la suspension en modo sport y asi va perfecta. En modo road a velocidad legal va bien, a la que pasas de 120....... o endurezco la suspension o la estabilidad es bastante mala
alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por alex_fzn1 »

En modo ROAD la llevo siempre y sobretodo cuando viajo en pareja suspensión en 2+maletas y a 140 km/h por autopista la moto ni se inmuta, ni flanea ni se le espera jeje
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”