Olor a embrague quemado

Foro de la Kawasaki Versys
Andertoletum
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2019, 19:11
5

Olor a embrague quemado

Mensaje por Andertoletum »

Buenas tardes (por decir algo) Hoy me ha tocado trabajar y como llevaba un tiempo sin coger la moto he decidido irme con ella. A la ida todo perfecto pero a la vuelta, al arrancar, he olido como a embrague quemado. He pasado por una gasolinera y después de repostar le ha costado arrancar. Tenéis idea de lo que puede pasarle? No sé si será problema de la batería :shocking:
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por Tonyversys »

Bueno aún sin saber el kilometraje de tu moto, dentro de los pocos conocimientos que tengo, me inclino más a la batería y más con estos dias de estar la moto parada. Dicho esto tengo que decir que con solo 1750 km, una vez me pasó que le costó ponerse en marcha y la noté rara,pero solo una vez,que no debería siendo nueva. Tomaré nota para la próxima revisión, pero en general bien.Pues lo dicho compañera yo empezaria por descartar la batería. Un saludo.
Andertoletum
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2019, 19:11
5

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por Andertoletum »

Tiene 5.000 km. Lo que más me extraña es que por la mañana arrancó a la primera y sin ningún problema. Yo tengo la misma experiencia.. Siendo nueva las primeras veces le costaba arrancar, hasta ayer que me volvió a pasar, pero además oliendo a quemado. No creo que sea un problema distinto a cualquier fallo de la batería, porque la moto anda fenomenal. En cuanto pase este confinamiento forzoso la llevaré al servicio oficial a que le echen un vistazo. :biker:
Muchas gracias por contestar compañero. Un saludo.
Poliki
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2017, 22:33
6

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por Poliki »

Desde luego que el olor a embrague dudo que detectes.
No lleva un embrague en seco para poder detectarlo por el olor.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por napl »

Buenos días, supongo que a los 1000 km la llevarías para cambiar el aceite de rodaje y hacer la primera revisión.
Comprueba con la moto vertical que tienes suficiente aceite. En el ojo de buey tienes las marcas de mínimo y maximo.
¿Se ha mojado la moto circulando por pasar por charcos o directamente has circulado lloviendo? La mia que tiene más de cinco años cada vez que la arranco después de mojarla, viene el olor raro a quemado. Es de los colectores de escape que están expuestos y acumulan suciedad y huele al arrancar y calentarse.
Por último, si la moto la usas poco y además recorridos cortos,la batería se descarga y no da tiempo a cargarse. Además sufren con el frío. Si tienes un multimetro puedes comprobar la carga de la batería en reposo después de llevar más de un día parada. Si marca menos de 12.5 V en reposo le hace falta una carga.
Un consejo, cuando vayas a arrancar mantén apretada la maneta de embrague para que le cueste menos arrancar.
Andertoletum
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2019, 19:11
5

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por Andertoletum »

:bicicleta: :bicicleta: :ghostrider: :cold: Hola Napi. Lo de los colectores no creo que sea porque no he rodado con la moto en mojado. Falta de aceite tampoco porque hice la comprobación antes de salir. El aceite me lo cambiaron en la revisión de los 1.000 km. Con este tiempo y otras circunstancias no he podido coger la moto, así que seguramente la batería esté poco a poco descargándose. No tengo multímetro ni cargador, así que no puedo saberlo. Espero que la próxima vez arranque. Muchas gracias por el consejo. Un saludo
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por Tonyversys »

napl escribió: 20 Mar 2020, 09:17 Buenos días, supongo que a los 1000 km la llevarías para cambiar el aceite de rodaje y hacer la primera revisión.
Comprueba con la moto vertical que tienes suficiente aceite. En el ojo de buey tienes las marcas de mínimo y maximo.
¿Se ha mojado la moto circulando por pasar por charcos o directamente has circulado lloviendo? La mia que tiene más de cinco años cada vez que la arranco después de mojarla, viene el olor raro a quemado. Es de los colectores de escape que están expuestos y acumulan suciedad y huele al arrancar y calentarse.
Por último, si la moto la usas poco y además recorridos cortos,la batería se descarga y no da tiempo a cargarse. Además sufren con el frío. Si tienes un multimetro puedes comprobar la carga de la batería en reposo después de llevar más de un día parada. Si marca menos de 12.5 V en reposo le hace falta una carga.
Un consejo, cuando vayas a arrancar mantén apretada la maneta de embrague para que le cueste menos arrancar.
Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado.Dicho esto,quiero decirte que en otras motos he tenido que mantener la maneta de embrague pulsada porque es así por defecto, de lo contrario no arrancaría. Aquí en la versys, no parece necesario a priori ,pero creo que siempre es bueno pisar embrague y luego arrancar, aunque ahora mismo me quedo en la duda.,Por ejemplo en mi coche es así.Asi que hay alguien que nos pueda ilustrar mejor estaría agradecido. Saludos.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
4

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por josematm »

buenas, no tiene nada que ver con el mal arranque, pero el olor a quemado aparte de los colectores puede ser del silencioso, cuando engrasamos la cadena o simplemente del uso la grasa va escupiendose en este y al calentarse huele la grasa de cadena a quemada... lo de la bateria si usas poco la moto y trayectos cortos como te dice el compi no le da tiempo a recuperar... lo normal en usos duran un par de años...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Andertoletum
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2019, 19:11
5

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por Andertoletum »

Hola Josematm. No me olió a grasa, aunque tampoco lo descartaría. Ya te digo que me pareció más olor a embrague quemado. A ver si se acaba de una vez esta situación y cuando todo se normalice pueda comprobar lo que ha podido pasar y si se repite seguramente la lleve al servicio oficial a que le echen un vistazo. :biker:
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
4

Re: Olor a embrague quemado

Mensaje por josematm »

Andertoletum escribió: 09 Abr 2020, 21:18 Hola Josematm. No me olió a grasa, aunque tampoco lo descartaría. Ya te digo que me pareció más olor a embrague quemado. A ver si se acaba de una vez esta situación y cuando todo se normalice pueda comprobar lo que ha podido pasar y si se repite seguramente la lleve al servicio oficial a que le echen un vistazo. :biker:
cuando le pegues un tute ya nos cuentas... sin estar presente pueden ser tantas cosas... :me_rindo: el regulador de corriente si falla y sobrecalienta tambien huelen a chamuscadete... en fin... suerte en la búsqueda del problema :icon_yu:
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”