Versys 650, experiencias de propietarios

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por wargolsh »

Hola, estoy planteándome comprar la versys 650 2020 para el a2. Alguien me da información sobre usos diarios( carretera /autopista), consumos, mantenimientos,...
Es una moto que me gusta pero veo pocas por donde vivo y no se si se debe al precio o a si son malas o buenas.
Un lio, vamos.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

WARGOLSH
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por napl »

Buenas, la mia 650 del 2015. La uso en ciudad a diario con salidas para rutear ocasionalmente. En ciudad es muy cómoda de llevar, poco ancha y muy manejera. El asiento es ancho y no cansa aunque estes mucho rato encima. Eso si, mejor probar en parado porque es alta y según tu altura puede costar llegar al suelo y en parado pesa.
A mi de consumo medio, en ciudad pequeña de segunda y primera velocidad constantemente por las paradas me salen unos 5.6 litros a los 100 km.
En carretera y autovías baja a 4.5.
La mia no está limitada, pero la moto donde da más fuerza es a bajo y medio régimen que es donde tu con la limitación la usarías.
El deposito es grande y en las rutas largas se nota.
Respecto al mantenimiento, no es difícil ni cara de mantener. No lleva componentes especiales ni mucha electrónica. Eso si, por el tipo de motor vibra y es algo más tosca que otras marcas.
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por wargolsh »

napl escribió:Buenas, la mia 650 del 2015. La uso en ciudad a diario con salidas para rutear ocasionalmente. En ciudad es muy cómoda de llevar, poco ancha y muy manejera. El asiento es ancho y no cansa aunque estes mucho rato encima. Eso si, mejor probar en parado porque es alta y según tu altura puede costar llegar al suelo y en parado pesa.
A mi de consumo medio, en ciudad pequeña de segunda y primera velocidad constantemente por las paradas me salen unos 5.6 litros a los 100 km.
En carretera y autovías baja a 4.5.
La mia no está limitada, pero la moto donde da más fuerza es a bajo y medio régimen que es donde tu con la limitación la usarías.
El deposito es grande y en las rutas largas se nota.
Respecto al mantenimiento, no es difícil ni cara de mantener. No lleva componentes especiales ni mucha electrónica. Eso si, por el tipo de motor vibra y es algo más tosca que otras marcas.
Gracias por escribir. La verdad es que es una moto que me gusta( estética y motor) pero al no verlas por la calle... Tu sabes.
Gracias otra vez

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

WARGOLSH
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por KawaDux »

Buena noches.
Lo que yo te puedo hablar desde mi experiencia es sobre el modelo 2008, y todo lo que puedo decir es positivo. La compré de 2ª mano hace 4 añitos largos y la he vendido recientemente por pasar a la Versys 1000 y te puedo decir que no he tenido ningún problema en el tiempo que la he tenido.
El modelo nuevo de estética está genial, es un pedazo de moto. No la conozco muy bien pero el motor creo que es el mismo, si bien me dijeron en el concesionario oficial que el nuevo modelo tiene algo de menos potencia por la nueva normativa europea, ITVs y demás...
Es una moto que recomiendo en todos los aspectos (estética, consumos, fiabilidad, comodidad y economía de mantenimiento).
Saludos.
Imagen
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Tonyversys »

Hola wardlog,yo llevo dos meses con una Versys 650 del 2020 y encantado.Es verdad que no está limitada y para las pretensiones mías no necesito más por ahora.Llevo 1200 KM y empieza a dejarse notar y a soltarse el motor.Anteriormrnte probé la tracer y si es verdad que se nota la diferencia, pero luego me pareció pequeña para mi 1"84 y a la hora de llevar pasajero.La vtrom la descarté por oferta y por ser muy trail.Pero la Versys me la recomendó mi mecánico por fiabilidad, economía,etc.Resumiendo que para velocidades legales, el día a día y alguna salida es perfecta.Si hubiese podido iría a la 1000 pero por aquello de ir sobrado.Pero es una gran moto y cuando la termine de equipar quedará genial.suerte y elige la que te guste.
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por eugenio_hernandez »

Yo llevo la del 17,vamos, la actual, y encantado. La uso solo para rutas, y para viajar unos cuantos fines de semana, y me sobra moto. Aunque mis amigos de salida llevan motos más potentes, no desentono mucho, aunque me suelen esperar jijiji.
Con las maletas, baul y un soporte para el móvil bastan para dejarla viajera, y ponerla toma mechero,claro.
Yo cada 6.000kms cambio aceite y filtro. Las ruedas, pues las metzeler z8, me gustan, llevo ya 2 juegos.
Es una moto de carretera 100%,fácil de llevar, que aunque la lleves limitada te dará muchas alegrías.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por wargolsh »

eugenio_hernandez escribió:Yo llevo la del 17,vamos, la actual, y encantado. La uso solo para rutas, y para viajar unos cuantos fines de semana, y me sobra moto. Aunque mis amigos de salida llevan motos más potentes, no desentono mucho, aunque me suelen esperar jijiji.
Con las maletas, baul y un soporte para el móvil bastan para dejarla viajera, y ponerla toma mechero,claro.
Yo cada 6.000kms cambio aceite y filtro. Las ruedas, pues las metzeler z8, me gustan, llevo ya 2 juegos.
Es una moto de carretera 100%,fácil de llevar, que aunque la lleves limitada te dará muchas alegrías.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias por tu opinión,

Saludos desde el paraíso Imagen Imagen

WARGOLSH
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Tonyversys »

Estamos de acuerdo Eugenio.A mi por ahora 1300 KM y cada día la noto un poco mejor y más suave.En cuanto a equipamiento la pillé con lo básico para que me saliera bien de precio; pero en breve le pienso poner defensa de motor, caballete central y más adelante las maletas laterales ya que el baúl me lo puso el concesionario.Los neumáticos de fabrica Dunlop los veo bastante bien, teniendo en cuenta que soy de ir tranquilo y disfrutar la moto.Cuando llegue el momento del cambio les pediré consejo sobre marca y modelo.En neumáticos de coche si lo tengo claro pero en moto necesitaría alguna opinión.
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por eugenio_hernandez »

Tonyversys escribió:Estamos de acuerdo Eugenio.A mi por ahora 1300 KM y cada día la noto un poco mejor y más suave.En cuanto a equipamiento la pillé con lo básico para que me saliera bien de precio; pero en breve le pienso poner defensa de motor, caballete central y más adelante las maletas laterales ya que el baúl me lo puso el concesionario.Los neumáticos de fabrica Dunlop los veo bastante bien, teniendo en cuenta que soy de ir tranquilo y disfrutar la moto.Cuando llegue el momento del cambio les pediré consejo sobre marca y modelo.En neumáticos de coche si lo tengo claro pero en moto necesitaría alguna opinión.
Los de serie son buenos, agarran bien. Prueba los z8. Agarran bien hasta el final, a mi sobre 6.000kms,conducción alegre, sin apurar.
Caballete ya nos contarás, podría estar interesado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por wargolsh »

El día 4/3 voy a probar la versys 650 del A2 y la z900, se que son radicalmente opuestas pero lo que se adapta a mis necesidades es la versys y lo que me tira es la 900. Tengo el corazón partido!!
A ver si se me despejan dudas

Saludos desde el paraíso

WARGOLSH
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”