Versys 650, experiencias de propietarios

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por josematm »

urtejos escribió:
Wélter escribió:Tengo en mente cambiar el aceite de las horquillas por algo que las haga trabajar un poco mejor en compresión. Ahora lo único que se puede hacer es llevarla a tope de precarga para ponerla "dura" y que no baje tan rápido al frenar fuerte, pero claro como es apretar un muelle sólo la repuesta que obtienes no es buena. La idea es una aceite más denso para poder actuar sobre la precarga "aflojandola" para que el muelle trabaje más desahogado y que sea el propio aceite el que retenga en compresión, además de que como añadido, la extensión trabajará mejor también.

Alguna experiencia al respecto? Gracias.
Me acabo de presentar y este mi primer post. Tengo una versys 2010 con la que llevo un Año y encantado, cada vez mejor, y eso que vengo de una gsxr 750 k7. Para mi sería perfecta con 15 CV más, algo más de tacto en el freno y suspensiones. Esto ultimo se lo he mejorado a todas las motos que he tenido y la verdad merece. Ahora estoy mirando algo para la masa.
Respecto a ponerle aceite más denso, yo no lo haría, te dará sensación de más dura pero en realidad, será más lenta de compresión y extensión. Lo suyo es muelle más aceite nuevo, pero mismo SAE. Yo seguramente monte todo el kit Hagon, amortiguador+muelle+aceite
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Vaya cambio de R a la versys!!! Para tener más potencia mejor la 1000, pero la versatilidad (mejor palabra imposible ImagenImagenImagen) de la 650 y su ligereza...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
urtejos
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2020, 00:46
3

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por urtejos »

josematm escribió:
urtejos escribió:
Wélter escribió:Tengo en mente cambiar el aceite de las horquillas por algo que las haga trabajar un poco mejor en compresión. Ahora lo único que se puede hacer es llevarla a tope de precarga para ponerla "dura" y que no baje tan rápido al frenar fuerte, pero claro como es apretar un muelle sólo la repuesta que obtienes no es buena. La idea es una aceite más denso para poder actuar sobre la precarga "aflojandola" para que el muelle trabaje más desahogado y que sea el propio aceite el que retenga en compresión, además de que como añadido, la extensión trabajará mejor también.

Alguna experiencia al respecto? Gracias.
Me acabo de presentar y este mi primer post. Tengo una versys 2010 con la que llevo un Año y encantado, cada vez mejor, y eso que vengo de una gsxr 750 k7. Para mi sería perfecta con 15 CV más, algo más de tacto en el freno y suspensiones. Esto ultimo se lo he mejorado a todas las motos que he tenido y la verdad merece. Ahora estoy mirando algo para la masa.
Respecto a ponerle aceite más denso, yo no lo haría, te dará sensación de más dura pero en realidad, será más lenta de compresión y extensión. Lo suyo es muelle más aceite nuevo, pero mismo SAE. Yo seguramente monte todo el kit Hagon, amortiguador+muelle+aceite
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Vaya cambio de R a la versys!!! Para tener más potencia mejor la 1000, pero la versatilidad (mejor palabra imposible ImagenImagenImagen) de la 650 y su ligereza...
Si la verdad el cambio es grande, pero creo que para carretera y el uso que le doy ahora mismo a la moto, la versys cumple y de sobra. Tenía mis dudas pero estoy encantado. Creo que la versys con dos detalles sería mi moto ideal para todo uso.
Aparte mantengo una R6 para circuito

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Wélter »

Bueno, dicen que es de ser bien nacido el ser agradecido. Me han cambiado la cadena en garantía con 13600 km. Estaban los eslabones empezando a griparse de forma evidente y Kawa aun siendo un elemento de desgaste y sujeto a un posible mal mantenimiento, ha quedado bien con un cliente fidelizandolo, de momento.

En los foros normalmente encuentras quejas y no agradecimientos.

Os dejo una foto de la cadena.

Imagen
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Wélter »

Por cierto, el cubrecadenas de Givi, una kaka, cuando llueve se llena todo de mierda igual, como si no lo llevaras.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”