Versys 650, experiencias de propietarios

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por wargolsh »

Tonyversys escribió:Por supuesto, el día menos pensado la meto en el barco y le doy una rutita de guachinches.Yo la tengo sin limitar y cada día mejor y muy bien en curvas va al sitio.El concesionario en lo que respecta a atención precios etc,muy bien. Ahora en cuanto al seguro de ""REGALO"" me siento estafado.Yo tenía que haber negociado quedarme con mi seguro de la moto anterior,porque cual mi sorpresa cuando una vez hago la compra de la moto me llama helvética diciéndome que para tener derecho a grua 50€ y 40 € daños al conductor. Es decir alguien con A2 novel 200 € y yo supuestamente con el A de 1994 que era gratis tengo que abonar esto.En mapfre me reservan la bonificación y me sale 175 con más cobertura y más económico.Así que ojito con el seguro de Kawasaki. En cuanto a lo demás excelente por ahora. Saludos desde Canarias
Menos mal que me dices lo del seguro, creía que era que me hacías un favor... Jajajja

Saludos desde el paraíso Imagen Imagen

WARGOLSH
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Wélter »

Roland
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2020, 15:42
4
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Roland »

Saludos.
En mi caso particular, compre en marzo de 2017 la versys 650 Tourer con maletas, a parte le puse el baúl GIVI idéntico al oficial, más caballete central. Posterior mente las defensas puig y la toma de corriente. La moto está limitada y sigue así.
En estos 3 años (a final de mes los cumplirá) he recorrido 38.000 kilómetros. Mayormente por carretera convencional y a ser posible de montaña. Me ha llevado por el norte de Portugal, pirineos (Andorra y pirineo francés). Ni un solo problema mecánico, ni eléctrico, ni nada que mencionar.
La autonomía de su depósito permite tiradas de más de 300 kilómetros sin preocuparte (a partir de 350 si es para mirar donde parar).
Como apuntaba un compañero más adelante, cambios de aceite cada 6.000 kilómetros. A los 24.000 cambio del kit de trasmisión.
Y llevo montados desde los Dunlop 11.000 km (para mi muy malos, no me trasmitieron seguridad, ni sensación de agarre), Michelin Pilot Road 3 12.000 km (mucha más sensación de seguridad y en mojado bien) ya no los venden, Michelin Pilot Road 4 van camino de los 13.000 y ya están para cambiar (parecidos a los Road 3). Vivo en la meseta castellana y aquí es lo normal cuadrarlos.
PROS de la Versys (para mi).
- Estética (me parece preciosa)
- Comportamiento noble. (un poco nerviosa cuando la arrancas por las mañanas, pero).
- Autonomía y carácter viajero.
- Ideal para carretera de curvas.
- Suspensiones delantera invertida y regulable, y trasera regulable. Esto es detalle importante. Motos más caras no lo llevan.
- Polivalente carretera/ciudad/viajes.
CONTRAS de la Versys (para mi).
- Falta embrague anti rebote, control de crucero, asistente freno en curva, modos de conducción (moderneces actuales).
- Algo pesada en parado.
- Centro de gravedad alto.
Es una moto que no es para correr, se tiene que tener claro el uso que se le quiere dar.
Y estas son unas pinceladas de lo que parece la Versys 650.
En https://rozacunetas.wordpress.com/de-la ... -sobrarbe/ es una de las crónicas viajeras de mi blog con la Versys.
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por eugenio_hernandez »

Roland escribió:Saludos.
En mi caso particular, compre en marzo de 2017 la versys 650 Tourer con maletas, a parte le puse el baúl GIVI idéntico al oficial, más caballete central. Posterior mente las defensas puig y la toma de corriente. La moto está limitada y sigue así.
En estos 3 años (a final de mes los cumplirá) he recorrido 38.000 kilómetros. Mayormente por carretera convencional y a ser posible de montaña. Me ha llevado por el norte de Portugal, pirineos (Andorra y pirineo francés). Ni un solo problema mecánico, ni eléctrico, ni nada que mencionar.
La autonomía de su depósito permite tiradas de más de 300 kilómetros sin preocuparte (a partir de 350 si es para mirar donde parar).
Como apuntaba un compañero más adelante, cambios de aceite cada 6.000 kilómetros. A los 24.000 cambio del kit de trasmisión.
Y llevo montados desde los Dunlop 11.000 km (para mi muy malos, no me trasmitieron seguridad, ni sensación de agarre), Michelin Pilot Road 3 12.000 km (mucha más sensación de seguridad y en mojado bien) ya no los venden, Michelin Pilot Road 4 van camino de los 13.000 y ya están para cambiar (parecidos a los Road 3). Vivo en la meseta castellana y aquí es lo normal cuadrarlos.
PROS de la Versys (para mi).
- Estética (me parece preciosa)
- Comportamiento noble. (un poco nerviosa cuando la arrancas por las mañanas, pero).
- Autonomía y carácter viajero.
- Ideal para carretera de curvas.
- Suspensiones delantera invertida y regulable, y trasera regulable. Esto es detalle importante. Motos más caras no lo llevan.
- Polivalente carretera/ciudad/viajes.
CONTRAS de la Versys (para mi).
- Falta embrague anti rebote, control de crucero, asistente freno en curva, modos de conducción (moderneces actuales).
- Algo pesada en parado.
- Centro de gravedad alto.
Es una moto que no es para correr, se tiene que tener claro el uso que se le quiere dar.
Y estas son unas pinceladas de lo que parece la Versys 650.
En https://rozacunetas.wordpress.com/de-la ... -sobrarbe/ es una de las crónicas viajeras de mi blog con la Versys.
Coincido contigo, quizás algún caballo más, diez, con eso bastaría.
Que tal el caballete?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por wargolsh »

eugenio_hernandez escribió:
Roland escribió:Saludos.
En mi caso particular, compre en marzo de 2017 la versys 650 Tourer con maletas, a parte le puse el baúl GIVI idéntico al oficial, más caballete central. Posterior mente las defensas puig y la toma de corriente. La moto está limitada y sigue así.
En estos 3 años (a final de mes los cumplirá) he recorrido 38.000 kilómetros. Mayormente por carretera convencional y a ser posible de montaña. Me ha llevado por el norte de Portugal, pirineos (Andorra y pirineo francés). Ni un solo problema mecánico, ni eléctrico, ni nada que mencionar.
La autonomía de su depósito permite tiradas de más de 300 kilómetros sin preocuparte (a partir de 350 si es para mirar donde parar).
Como apuntaba un compañero más adelante, cambios de aceite cada 6.000 kilómetros. A los 24.000 cambio del kit de trasmisión.
Y llevo montados desde los Dunlop 11.000 km (para mi muy malos, no me trasmitieron seguridad, ni sensación de agarre), Michelin Pilot Road 3 12.000 km (mucha más sensación de seguridad y en mojado bien) ya no los venden, Michelin Pilot Road 4 van camino de los 13.000 y ya están para cambiar (parecidos a los Road 3). Vivo en la meseta castellana y aquí es lo normal cuadrarlos.
PROS de la Versys (para mi).
- Estética (me parece preciosa)
- Comportamiento noble. (un poco nerviosa cuando la arrancas por las mañanas, pero).
- Autonomía y carácter viajero.
- Ideal para carretera de curvas.
- Suspensiones delantera invertida y regulable, y trasera regulable. Esto es detalle importante. Motos más caras no lo llevan.
- Polivalente carretera/ciudad/viajes.
CONTRAS de la Versys (para mi).
- Falta embrague anti rebote, control de crucero, asistente freno en curva, modos de conducción (moderneces actuales).
- Algo pesada en parado.
- Centro de gravedad alto.
Es una moto que no es para correr, se tiene que tener claro el uso que se le quiere dar.
Y estas son unas pinceladas de lo que parece la Versys 650.
En https://rozacunetas.wordpress.com/de-la ... -sobrarbe/ es una de las crónicas viajeras de mi blog con la Versys.
Coincido contigo, quizás algún caballo más, diez, con eso bastaría.
Que tal el caballete?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Interesante que tras 3años no la hayas deslimitado. A mi me pareció que tenía bastante fuerza, quizás en pareja tenga peores números y dinámica, pero para uno solo ( yo peso 95 kg) la vi cojonuda.

Saludos desde el paraíso Imagen Imagen

WARGOLSH
Roland
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2020, 15:42
4
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Roland »

El caballete para mi imprescindible. Espacio para aparcarla en el garaje y comodidad para engrasar cadena.
No la he deslimitado pues tengo idea este año de cambiar de montura y creo que vale más limitada que delimitada (cosas mías).
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Tonyversys »

Roland escribió: 10 Mar 2020, 21:39 El caballete para mi imprescindible. Espacio para aparcarla en el garaje y comodidad para engrasar cadena.
No la he deslimitado pues tengo idea este año de cambiar de montura y creo que vale más limitada que delimitada (cosas mías).
Estoy de acuerdo con lo del caballete,podrías recomendar marca y modelo pues he visto varios en el mercado.Yo esta semana recojo unas defensas de GIVI laterales y además del baúl es lo primero que le pongo.También coincido contigo en que es una moto para pasear y disfrutar de su polivalencia y comodidad no para carreras.Y ya llegados a una edad es realmente lo que quiero;eso si me gusta llevar unos buenos neumáticos que aunque no soy de rozar las orejas si saborear las carreteras secundarias pero siempre desde la precaución.Yo la llevo sin limitar y creo que por ahora para las pretensiones mías voy sobrado.

Saludos desde las Canarias y a disfrutar de las burras :biker:
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por eugenio_hernandez »

Tonyversys escribió:
Roland escribió: 10 Mar 2020, 21:39 El caballete para mi imprescindible. Espacio para aparcarla en el garaje y comodidad para engrasar cadena.
No la he deslimitado pues tengo idea este año de cambiar de montura y creo que vale más limitada que delimitada (cosas mías).
Estoy de acuerdo con lo del caballete,podrías recomendar marca y modelo pues he visto varios en el mercado.Yo esta semana recojo unas defensas de GIVI laterales y además del baúl es lo primero que le pongo.También coincido contigo en que es una moto para pasear y disfrutar de su polivalencia y comodidad no para carreras.Y ya llegados a una edad es realmente lo que quiero;eso si me gusta llevar unos buenos neumáticos que aunque no soy de rozar las orejas si saborear las carreteras secundarias pero siempre desde la precaución.Yo la llevo sin limitar y creo que por ahora para las pretensiones mías voy sobrado.

Saludos desde las Canarias y a disfrutar de las burras :biker:
También estoy de acuerdo contigo con lo de los neumáticos, puse unos turísticos Bridgestone s23 y me duraron un poco más, pero iba literalmente cagao en los puertos, desde entonces llevo por recomendación de los amigos, alguno con versys, los metzeler z8, voy por el 3er juego y esto es otra historia, no voy tocando rodilla, pero voy alegre y con confianza tumbó algo más.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Roland
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ene 2020, 15:42
4
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por Roland »

El caballete que llevo es de la casa SW-Motech
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Versys 650, experiencias de propietarios

Mensaje por napl »

Buenas, en tema de neumaticos, yo en mi versys tras gastar los dunlop de serie, cambie por unos metzeller roadtec 01 que he cambiado con 15000 km. La mejoría respecto a los originales fue grande, muy buenos en todas las condiciones y sobre todo en mojado.
Ahora llevos unos continental roadattack 3, y parece que llevo otra moto. Son mucho más ágiles que los metzeller y en las curvas me dan mucha seguridad. Son también turísticos pero más orientados al sport que los metzeller. No creo que lleguen a durar tanto como ellos pero las sensaciones que me dan merecen la pena. A baja velocidad la versys parece una bici bicicleta con estas gomas. Por último los dunlop de origen no los apuréis mucho que cuando los cambie a los 10000 km y los toque desmontados descubrí una carcasa muy fina. Solo sirven para cumplir sin prestaciones.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”