Desconectar ABS para paseo Off-Road

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Desconectar ABS para paseo Off-Road

Mensaje por jvara »

Muy buenas.
Hace unos meses fuí a dar un paseo de unos 60 km por pistas y siguiendo mi instinto y alguna información más que encontré, desactivé (o al menos lo intenté) el ABS quitando los 2 fusibles bajo el asiento.

Efectivamente con la luz del ABS encendida fuí a recoger a mi compañero y cuando llevaba unos 8 Kilómetros en autovía, me saltó la luz de fallo de motor.
Pensé que se debía al hecho de haber quitado los fusibles así que rápidamente los puse y ... siguió encendido el aviso de fallo de motor.
Como aparentemente todo parecía ir bien, decidí hacer la ruta (con los fusibles puestos y la luz de fallo de motor encendida)
La ruta discurrió sin problemas y sin ningún comportamiento extraño. Al día siguiente, trasteando por los distintos botones, conseguí que me saliera el codigo (24) del fallo de motor y que con ayuda de esta tabla que encontré por la red significaba que había un error en el sensor de velocidad:
Códigos:
11_______ Main throttle sensor
12_______ Inlet air pressure sensor
13_______ Inlet air temperature sensor
14_______ Water temperature sensor
21_______ Crankshaft sensor
24 & 25___Speed sensor (24 then 25, repeatedly)
31_______Vehicle-down sensor
32_______Subthrottle sensor
33_______Oxygen sensor inactive (Europe)
51_______Ignition Coil #1
52_______Ignition Coil #2
56_______Radiator Fan Relay
62_______Subthrottle valve actuator (sensor in range but not responding)
64_______Air switching valve
67_______Oxygen sensor heater (Europe)
94_______Oxygen sensor out-of-range

Visto esto, sólo me restaba llevarla al conce y que le metieran la máquina para saber que ocurría y resetear en caso necesario.

Supuestamente, por la red vi que cuando el error dejaba de provocarse (solucionando el problema del sensor) este código y la luz desaparecían ellos solitos.

Y lo cierto es que al día siguiente y coincidiendo que puse la moto sobre el caballete central, la luz se apagó.

Cuando instalé el caballete central, es cierto que uno de los tornillos pasa muy cerca del conector del sensor y quizás al ponerlo, tocase el cable dichoso y por eso, cuando la monté sobre el caballete desapareció y hasta ahora.

Desmonté la tapa donde va el piñon de ataque y el sensor y me aseguré de que todo estaba OK.

Desde entonces no he vuelto a quitar los fusibles de marras, pero quiero hacer una ruta off-road y no me gustaría ir con las ruedas de serie y con ABS conectado, que tengo muy mala experiencia por ir así.

¿Alguien ha vivido de una experiencia parecida, o ha quitado los fusibles sin que se le encienda algo más que el testigo del ABS?

Perdonad por el tocho, pero creo que cuanta más información tengamos del comportamiento de estas motillos.... mejor para todos.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Desconectar ABS para paseo Off-Road

Mensaje por Clomlo »

Interesante post. Yo no tengo intención de andar por lo marrón con mi moto, pero si que me gustaría saber cómo se quita la tapa del piñón de ataque para así poder limpiar bien toda esa zona de restos de grasa de la cadena y, por ende, realizar la limpieza del kit de arrastre como Dios manda. He de decir que no tengo conocimientos de mecánica y es por ello que no me aventuro a trastear sin saber. Pero si me dices como se hace para retirar esa tapa, creo que me atrevo.
Muchas gracias y saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Desconectar ABS para paseo Off-Road

Mensaje por jvara »

Hola de nuevo.
Mas que decirte como quitar la tapa, echale un vistazo a este video de un compañero que lo explica cristalino:

https://www.youtube.com/watch?v=Amx5V0U ... e=youtu.be

Espero te sirva de ayuda.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Desconectar ABS para paseo Off-Road

Mensaje por Clomlo »

¡Muchas gracias!.
Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Versys”