Dolor en lumbares tras dos rutas(Versys 1000 se 2019)

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Ricardoversys
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2020, 23:46
4

Dolor en lumbares tras dos rutas(Versys 1000 se 2019)

Mensaje por Ricardoversys »

Hola a tod@s, os cuento mi experiencia. Vengo de una suzuki gsr 750, me apetecia cambiar de moto y me surgió una muy buena oportunidad con esta versys 1000 se 2019 y alla fuí a por ella. En general estoy muy contento con ella, a parte del motor que es una pasada, la protección aerodinámica es impresionante, nada que ver con la gsr. Llevo poco mas de una semana con ella e hice dos rutas largas, una fue un lunes desde madrid a Orense e hize 530 km y la otra fue el domingo e hize 460 km, en las dos rutas la única queja que tuve fué que acabé con los lumbares doloridos, podía aguantar bien la molestía pero el tema estaba ahí, con la gsr nunca me había pasado esto, entonces he pensado en desaflojar los tornillos del centro del manillar y girarlo un poco mas para delante y asi poder inclinarme algo más para no cargar tanto la espalda.También le pondre gel al asiento ya que parece que el mullido es algo duro. Que os parece la idea, gracias.
jesuszu
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2019, 18:17
4

Re: Dolor en lumbares tras dos rutas(Versys 1000 se 2019)

Mensaje por jesuszu »

Hola.
Yo vengo de una Honda Íntegra, y aunque aún llevo poco tiempo con la Versys, no he tenido problemas de Lumbares (en la Íntegra más de una vez, y tengo una hernia discal) lo del asiento le estoy dando vueltas, aunque me parece muchísimo mejor que el de la Integra. Quizá porque me parece que voy a hacer rutas más largas con la Versys, que invita a ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Manu1SE
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2019, 19:29
4

Re: Dolor en lumbares tras dos rutas(Versys 1000 se 2019)

Mensaje por Manu1SE »

Hola Ricardo,te voy a dar mi opinion personal .
Cuando cambie de la BMW K75s a la K 1200LT me creo un mar de dudas ya que imaginate el sofa que lleva la LT pues cuando la pillaba me entraba un dolor tremendo en donde la espalda termina su nombre y no sabia el porque.......Pues tras alternar una y otra (ya que por suerte las sigo teniendo en el garage)deduzco que la K75s con el manillar mas estrecho y algo "bajo" me hace ir inclinado hacia delante(GSR:manillar plano pero vas inclinado hacia delante)y mi "esqueleto" guarda "memoria" y se queja cuando voy mas recto cargandole el peso a la columna (LT)....con la Versys varia tambien la posicion del "esqueleto" y cuando la alterno con esta tambien noto malestar aunque menos,mi solucion es una buena faja de moto y listo aunque sea trayectos cortos.
Conclusion: Poco a poco tu cuerpo ira habituandose a la nueva posicion con espalda mas recta y brazos mas descansados y sin tanta carga de estos.
Imagen

PD.Existen torretas para atrasar el manillar pero como te digo creo que el problema es de ir tu espalda mas hacia atras que con la GSR y estar habituado a esta ultima.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”