Dudas compra versys 650

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Pau c 650gt
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2020, 13:04
4

Dudas compra versys 650

Mensaje por Pau c 650gt »

Buenas tarde.
Me gustaría saber de vuestra experiencia de poseedores de versys y asi aprovecharme de usuarios continuados de estas motos ya que esta muy bien mirar revistas, videos etc..pero nadie como vosotros.
Dudas
Comportamiento a duo
Es cómoda para el acompañante.
Tiene suficiente fuerza para subir puertos de montaña y hacer adelantamientos a duo.
Proteccion contra el viento.
Paso de kilometros a lomo de la moto....es comoda?
Se siente firme sobre carretera.
Cual es la velocidad de crucero de esta moto.
Calidades del la moto al paso de los años.
Tengo muchas más, pero no quiero abusar
Gracias de antemano.
Con soñarlo no basta, hazlo.
Avatar de Usuario
CHAIKY
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2018, 22:22
5

Re: Dudas compra versys 650

Mensaje por CHAIKY »

Pues compañero es muy relativo y responde a distintos parámetros variables.
En mi caso yo estoy encantado con la moto. Mi mujer no le gustan las motos y le dan mucho respeto. Pero las veces que ha venido conmigo le ha parecido muy consistente, con aplomo y le daba seguridad, pero quiere venir conmigo lo justo porque se ve muy expuesta, (es una moto).
En cuanto a mi experiencia habría que saber tu peso y el de tu acompañante para definir un poco más, dado, que estarás conmigo, esto afecta al desarrollo peso potencia. La Versys 650 del 2011 (649cc/64cv a 8000rpm 4T, 2 cilindros...) que es la que tengo, creo que anda sobrada para mi uso habitual. La relación aproximada sería en 6ª a 7x1000 rpm/min y unos 140 kms/h y con mucho recorrido todavía y subiendo una buena cuesta, creo que es suficiente esos 210kg de moto más los 90kg míos + 10kg extra de bolsa y baúl aprox.
Cuando he curveado con ella por secundarias parece un scooter, en el hecho de que, en 4ª, puedes ir todo el rato porque tiene unos buenos bajos (revoluciones) para salir en una curva tras la frenada y puede hacerse muy agradable sin estrés. Veo traqueteo en el motor para tener que reducir en esta relación MÍNIMA de velocidad/rpm: 2ªmarcha - 20km/h por debajo reduces a la marcha anterior 1ª y así con 3ª - 30km/h, 4ª - 40km/h, 5ª - 50km/h y 6ª - 60km/h. No lo he probado nunca pero puedes hacerte la idea que en un circuito de velocidad podría llegar a 11000-12000 vueltas a 200km/h. SOBRA MOTO para el uso con las limitaciones en las vías públicas. Siempre podemos querer ir más sobrado, claro que si, pues entonces la 1000cc de Versys.
La comodidad es la que esperaba, me decidí por una trail porque no me veía volviendo del trabajo con 18 horas de curro, (pocas veces pero alguna hago), agachado en una posición aerodinámica, en una de carretera (52 tacos que ya se nota). También por esa versatilidad que se le acusa, y es verdad, maletas y baúl, comodidad, fácil mantenimiento, etc., que confirmo por experiencia. Esto del mantenimiento te confirmo cambio de kit de arrastre, neumáticos, filtro del aire, cambio aceite y filtro,... La compré de segunda mano con 800 kms y al completo de extras (Maletas y baúl, puños calefactables + paramanos, indicador de marchas GIPro, cúpula Vario, protectores laterales, toma de 12v...) en las actuales Versys creo que algunas cosas ya viene de serie, estaba cantado. Estoy muy contento pero me falta hacer un viaje largo que supere los 400 kilómetros para poder decirte algo más pero hasta ahí estoy satisfecho con ella, tengo 52 años y llevo unos 7 años con 42.000 kms hasta ahora.
Por cierto creo, por mi gusto, que una buena luneta como mínimo la que llevo (la Vario) es importante para que los días de viento te veas protegido y un buen traje de moto. Yo me muevo en invierno a -5º y 0ºC que estoy como mínima, fresquito pero asumible para los trayectos a Madrid y alrededores por la sierra.
Espero te sirva, suerte.
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Dudas compra versys 650

Mensaje por eugenio_hernandez »

Hola, yo tengo la actual, con 25.000kms, he hecho viajes con ella, tiradas de casi 800kms en algún caso, y te puedo decir k la moto va de p. madre, con maletas y mis más de 80kg. Con la artillera no te puedo decir, solo ha venido 2 veces conmigo,y como la operaron hace años de una fistula, sufre bastante de la zona del pompis, pero este verano intentaré un viaje de 3 o 4 días con ella.
Consejos? Cambia pantalla si eres alto, si o si. Por lo demás, no se, yo no voy a fuego, pero se defiende muy bien la jodia en puertos de montaña, creo k es su terreno,por autopista no paso de 140,pero mantiene ese ritmo muy bien.
Si puedo confirmar que tiene buenos bajos, y que puedes usar el freno motor que va de cine.
Estoy muy contento con ella.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Versys”