Direccion cae a la izquierda

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Milwakie
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Direccion cae a la izquierda

Mensaje por Milwakie »

Hola,estoy desquiciado , no se ya lo que comprobar,resulta que la direccion tiene tendencia a girarse a la izquierda cuando cojo una rotonda o giro ligeramente hacia ese lado ,es decir cuando hago giros a lenta velocidad hacia la izquierda el manillar hace fuerza para girarse más (cerrarse)en cambio hacia la derecha no me pasa,he comprobado la alineación estando correcta ,ya no se si puede ser de la suspension o de que ,los neumáticos son nuevos,los de serie concretamente el delantero se gastó más de la parte izquierda que la derecha , y cuando voy en una re ta y suelto el manillar este se gira un pelín a la izquierda haciendo que la moto se vaya ligeramente a la derecha,en fin no se que pensáis.
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sanbastia
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Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por sanbastia »

Prueba a engrasar los rodamientos de la dirección....
Hay veces que al lavar nuestras motos con las pistolas de presión el agua se mete por todas partes y se agarrotan las bolas de los rodamientos provocando esa sensación en el manillar

Enviado desde la Rioja,tierra del vino


versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Milwakie
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Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por Milwakie »

También lo he comprobado estando correcto,solo tiene 12000km ,lo que me mosqueo bastante es el desgaste irregular del neumatico delantero lo cambié con 10000km ahora con los nuevos aún no se puede apreciar si hay desgaste irregular , la suspension delantera si es cierto que no es una maravilla y teniendo regulacion en extension solo en una barra ,si acciona a mano las barras por separado (con la rueda desmontada)se nota muchísimo la diferencia entre la resistencia a la compresión y extension de la barra derecha que es mucho más fuerte que la izquierda que es más suave ,pero segun me dijeron en el concesionario al trabajar conjuntamente ese efecto se compensa,en fin sigo buscando....
napl
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Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por napl »

Buenas, a ver si te puedo ayudar. A mi en mi anterior moto se me fastidiaron los rodamientos de la dirección y me hacía cosas raras a baja velocidad aunque no se iba a un lado. De todas formas para comprobarlos es muy fácil. Primero pon la moto sobre el caballete y peso en la parte de atrás que para que la rueda delantera quede en el aire. Cuando la tengas así mueve el manillar muy suavemente de un lado a otro hasta los topes. El recorrido tienes que notarlo igual de suave en todo momento. Si notas algún punto donde se endurece o se queda un pelin enganchado es problema de los rodamientos y toca cambiarlos.
Otra cosa que puedes probar son los rodamientos del eje de la rueda delantera. Con la rueda en el aire trata de moverla de delante a atrás y a los lados. Debe estar fija, si baila un pelin esa pequeña holgura se multiplica hacia el exterior de la llanta.
Si no es nada de eso, vete a la parte de atrás de la moto y agáchate para mirar la cadena desde atrás y por arriba. Deberías estar recta desde el plato hasta el piñon, paralela al basculaste. Si la notas un poco torcida también lo estará la rueda trasera y puede ser que esté provocando la desviación.
Esto último también puedes verlo comprobándo los tensores de la rueda trasera, que estén a la misma distancia.
Si hasta ahora no hay nada raro en todas estas comprobaciones ya solo queda mirar la geometría de las barras de suspensión que no estén torcidas alguna de ellas aunque lo veo más complicado si no hubo caídas ni golpes. Deja lo moto sobre el caballete y la rueda delantera en el aire para que se extienda la barra y mira de abajo hacia arriba para ver qué estén rectas. Tambien puedes pasar los dedos para notar alguna arruga o pliegues.

Otra cosa que puedes mirar es que las dos botellas estén a la misma altura. Una forma fácil es usando un pie de rey y medir por arriba desde el borde del tapón del amortiguador hasta donde la tija abraza al amortiguador. Son milímetros por eso lo del pie de rey. Así lo comprobé yo cuando desmonté la horquilla en mi versys para cambiar el aceite hidráulico.

Espero que te sirva de ayuda.
Milwakie
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Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por Milwakie »

Napi ya he comprobado todo lo que comentas y esta todo correcto ,incluso he comprobado el basculante por si tuviera juego y también esta bien,os agradezco vuestra ayuda,no se si sacar la rueda aflojar la tija superior ,las botellas y volver a apretar las por si estuviera la tija un poco desalineada con respecto la inferior,como cuando ponías la rueda de la bici en medio de las rodillas y enderezabas el manillar ,no se me ocurre otra cosa, la moto no ha tenido ninguna caída ni en parado ,ni la he metido en campo
VERSYTF
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Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por VERSYTF »

Hola, cambia todos los rodamientos...saludos..
baker
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Ubicación: Málaga

Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por baker »

puede parecer una tontería pero has mirado la alineacion longitudinal de la rueda trasera?
podria ser que tras un tensado de la cadena no se hubiese atrasado igual de ambos lados y eso te empuja la moto hacia el lado
Milwakie
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Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por Milwakie »

Si,también lo he comprobado varias veces ,lo he revisado con las marcas del basculante y también con cuerdas
Milwakie
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Re: Direccion cae a la izquierda

Mensaje por Milwakie »

Resulta que el otro día me dio por sacar y pesar el silencioso y pesa 5.800gr ,no quise probarla sin el por qué el ruido es molesto por la frecuencia no por lo alto ,pero si puse un bidón de 5l lleno en el lado contrario en posicion simetrico al del silencioso y fui a probar .......,pues se acabaron los problemas en la direccion ,va recta sin manos ,no se cae la direccion a la izquierda en giros lentos,en fin perfecto, conclusión o lo cambio por uno que pese muy poco ,he visto un gpr por 250 euros que pesa 1,75kg o uno central por abajo lo que pasa que hacen más ruido.
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