Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por KawaDux »

Yo me compre mi Versys 1000 Gran Tourer a primeros de año y lo primero que le dije al vendedor es que preguntara si aparecían todos los componentes extras en la ficha técnica, especialmente los antinieblas.. y me dijo que sí... Cual fue mi sorpresa cuando me entregaron la documentación que TODOS LOS EXTRAS, hasta el protector del tanke estaban incluidos en la ficha técnica... con lo cual... problema 0 de cara a multas y a ITV...

Una cosa es que un componente de moto esté homolagado por el fabricante (en este caso por Kawasaki) y otra cosa bien diferente es que dicho componente esté homologado para circular en el pais que corresponda. En nuestro caso en España, los antinieblas o faros auxiliares de motos, no sólo deben estar homologados sino que deben estar incluidos (autorizados) en ficha técnica para poder circular con ellos.
Imagen
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por el perla »

Hola desde Donostia, en marzo de 2019 compre una versus 1000 se con los extras de gran tourer, mi anterior moto era una versus 1000 de 12015, también con extras gran tourer, cuando compre la moto de 2015, nada mas sacar la moto tuve que ir a la ITV para que me pusieran los extras legalmente, así lo hice y no tuve nunca ningún problema.
Con la moto nueva, si que es verdad que no me dijeron que fuera a la ITV, y así lo deje, cuando leí este post ayer, me quede blanco, y hoy a la mañana he bajado a la moto para ver los papeles, y en la documentación de la ITV, figuran todos los extras del gran tourer, incluidas las maletas y el baúl, así como el soporte del GPS (que posteriormente quite y puse uno que he hecho yo). por lo tanto, la kawa de Donostia si ha hecho los deberes desde marzo del año pasado. un abrazo a todos.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

el perla escribió:Hola desde Donostia, en marzo de 2019 compre una versus 1000 se con los extras de gran tourer, mi anterior moto era una versus 1000 de 12015, también con extras gran tourer, cuando compre la moto de 2015, nada mas sacar la moto tuve que ir a la ITV para que me pusieran los extras legalmente, así lo hice y no tuve nunca ningún problema.
Con la moto nueva, si que es verdad que no me dijeron que fuera a la ITV, y así lo deje, cuando leí este post ayer, me quede blanco, y hoy a la mañana he bajado a la moto para ver los papeles, y en la documentación de la ITV, figuran todos los extras del gran tourer, incluidas las maletas y el baúl, así como el soporte del GPS (que posteriormente quite y puse uno que he hecho yo). por lo tanto, la kawa de Donostia si ha hecho los deberes desde marzo del año pasado. un abrazo a todos.
Me alegro mucho. Si de algo sirvieron mis escritos, emails, idas y venidas al concesionario y llamadas a Kawasaki, para que nadie pase por el periplo que yo sufrí, bien hechos quedaron. Un abrazo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Grogorio »

Pues yo tengo una Versys 1000 SE 2019 grand torrero y no constan en la ficha los extras, me tocará ir con toda la documentacion cuando me toque pasar la itv.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jvara »

Me temo que si.

No te olvides llevar el informe de conformidad del fabricante (Kawasaki) y el certificado de montaje del concesionario donde te lo montaron.

Y.... mucha suerte.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Grogorio »

jvara escribió:Me temo que si.

No te olvides llevar el informe de conformidad del fabricante (Kawasaki) y el certificado de montaje del concesionario donde te lo montaron.

Y.... mucha suerte.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Boris »

Por la Ley esta permitido montar los faros antiniebla, no es así ???
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

Boris escribió:Por la Ley esta permitido montar los faros antiniebla, no es así ???
Buenas. Permitido está pero hay que homologar por ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por alex_fzn1 »

Grogorio escribió: 18 Jun 2020, 13:53 Pues yo tengo una Versys 1000 SE 2019 grand torrero y no constan en la ficha los extras, me tocará ir con toda la documentacion cuando me toque pasar la itv. ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo estoy igual que tú, aunque el tema de la itv no me preocupa en exceso aun me faltan casi 3 años y ya veremos que moto tengo (igual sigo con la kawa) en ese momento y las normativas etc..
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”