Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Foro de la Kawasaki Versys
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

Zazpi escribió:Hola,

Estoy sorprendidísimo con todo este tema. Porque si trasladamos todo esto a todas marcas de motos y modelos... en teoría ¿quien va 100/100 dentro de la legalidad? ¿Porque entonces no actúan los concesionarios o las propias marcas de otra manera , que a ti no te causen ningún tipo de molestia o trastorno?
Una pregunta; ¿los anti nieblas los llevabas encendidos en el momento en que te pararon? Que puedan multar por llevarlos encendidos fuera de circunstancias especificadas, ya lo habíamos oído, pero esto...

Un saludo y gracias por comentar y advertir sobre todo esta historia un poco surrealista.
Buenas. Contestando a tu pregunta, en ningún momento los Guardias Civiles aludieron a si llevaba las luces encendidas o apagados. Me pidieron la ficha de inspección técnica y comprobaron el apartado "opciones incluidas en la homologación de tipo" y, en mi ficha, ese apartado está vacío, sin ninguna anotación. Me dijeron que los accesorios tienen que figurar especificados en ese apartado. Cuando, perplejo, ya voy al concesionario es cuando me dicen allí que si, que son accesorios que se ponen a la moto, protector de radiador, protector de motor, protectores de depósito, maletas laterales y luces antiniebla.
Sinceramente, es que cuánto más hablo de éste tema más me enfado. ¿Porqué no me advirtieron previamente a la compra de la moto de que éstos accesorios no estaban homologados?, ¿cómo puede ser que Kawasaki ponga en venta motos que, presuntamente, no cumplen con la legalidad vigente?, ¿es lícito mostrar una moto, repleta de accesorios que, para el futuro comprador de la moto, le pueden gustar más o menos o pueden ser la diferencia que decanten la decisión de comprar esa moto sin saber que esos accesorios hay que ponerlos al corriente dentro de las normas según la legalidad vigente? porque, en mi caso, jamás pensé que esos aditamentos que lleva la moto no estuvieran perfectamente homologados e incluida dicha homologación en el precio final de la moto que compré.
Creo que, al final, estamos tocando temas peliagudos y muy graves (¿qué pasaría si, por desgracia, algunos de esos accesorios, se hubieran desprendido accidentalmente y hubieran provocado que me accidentara por una caída o que alguno de esos accesorios, al desprenderse, pudieran dañar a algún peatón?) que, en un caso como el que, por ejemplo, he puesto entre paréntesis, tras las peritaciones, al comprobar la no homologación de los accesorios y la no información que el dueño de la moto debiera de tener al respecto, creo que habría grandes problemas que resolver y grandes responsabilidades que asumir.
Por mi parte, desde que sufrí el inicio de ésta pesadilla (desde aquí, mi más sinceras gracias a los Guardias Civiles que detectaron la infracción, pues gracias a ellos voy a poder disfrutar de mi precioso Motarrón perfectamente legalizado) no he vuelto a montar mi moto y sólo lo volveré a hacer cuando vaya camino de la ITV para la inspección pertinente. Después estaré tranquilo y a disfrutar, que para eso me he gastado mucho dinero en una moto con la que he estado soñando tanto tiempo.
Nuevamente os pido disculpas por tanta palabras, pero no me puedo contener, por favor, perdonadme.
Saludos Imagen.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jvara »

Clomlo escribió: 24 Oct 2019, 11:01 Buenas. Contestando a tu pregunta, ...... .........por tanta palabras, pero no me puedo contener, por favor, perdonadme.
Saludos Imagen.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo compañero, al menos tu estás al final del camino que hay que recorrer. Yo en cambio aún no lo he empezado y me temo que no me va a ser tan fácil como a tí, ya que yo soy de Córdoba y la moto la he comprado en un compraventa de Granada, con 300 Km.

Osea que el concesionario de no se donde, se la vendió a un señor que vaya usted a saber por qué (La moto está "flaman") terminó en un compraventa donde yo la he comprado.

Con todo esto te comento que no me va a ser tan fácil como a tí, pero pienso recorrer el camino y llevarme a quien haga falta por delante.

Por cierto, a tí en la ficha técnica ¿te pone algo de que es el modelo tourer o tourer plus o algo similar?, a mi me pone simplemente Versys 650. Creo que si pusiese el modelo y con la pubicidad de Kawa donde figuran los modelos Gran tourer y su equipamiento, podria forzar a Kawa a correr con todos los gastos, pero como segun la ficha yo no tengo una Gran Tourer ni parecido, supuestamente los accesorios los he montado yo por fuera y de pirata.

Tu estás enfadado, yo estoy... muy cabreado.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

jvara escribió:
Clomlo escribió: 24 Oct 2019, 11:01 Buenas. Contestando a tu pregunta, ...... .........por tanta palabras, pero no me puedo contener, por favor, perdonadme.
Saludos Imagen.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo compañero, al menos tu estás al final del camino que hay que recorrer. Yo en cambio aún no lo he empezado y me temo que no me va a ser tan fácil como a tí, ya que yo soy de Córdoba y la moto la he comprado en un compraventa de Granada, con 300 Km.

Osea que el concesionario de no se donde, se la vendió a un señor que vaya usted a saber por qué (La moto está "flaman") terminó en un compraventa donde yo la he comprado.

Con todo esto te comento que no me va a ser tan fácil como a tí, pero pienso recorrer el camino y llevarme a quien haga falta por delante.

Por cierto, a tí en la ficha técnica ¿te pone algo de que es el modelo tourer o tourer plus o algo similar?, a mi me pone simplemente Versys 650. Creo que si pusiese el modelo y con la pubicidad de Kawa donde figuran los modelos Gran tourer y su equipamiento, podria forzar a Kawa a correr con todos los gastos, pero como segun la ficha yo no tengo una Gran Tourer ni parecido, supuestamente los accesorios los he montado yo por fuera y de pirata.

Tu estás enfadado, yo estoy... muy cabreado.
Gracias compañero, vuestras palabras de apoyo me reconforta n. Efectivamente, en la ficha de inspección técnica de mi moto, no especifica el modelo "tourer plus".
Espero que puedas lograr andar con éxito todo este alienante camino.
Saludos Imagen

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Manu1SE
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2019, 19:29
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Manu1SE »

No ponen en Ficha Tecnica si es Tourer SE/ SE Tourer/SE Tourer+ o SE Grand Tourer.....por lo que hay otro problema en el seguro que ofrece Kawasaki o tuyo propio.....QUE NO TE CUBRE NINGUN ACCESORIO EXTRA que te "ofrecen".
Ojo a este detalle ya que yo lo tengo a Todo Riesgo con franquicia y esta se ve alterada segun los extras (esto es normal) pero como lo de NO avisarte que hemos de pasar por la ITV para homologar(creo que es asunto de KAWA) ¡¡¡Tampoco lo tendran en cuenta si hay un accidente ya que esos accesorios no estan en Ficha Tecnica incluidos,en el peritaje por accidente/siniestro NO te lo tendran en cuenta!!!
Fatal todo este tema de despropositos por parte de Kawasaki....aunque despues de ver que el mal marcaje del nivel de combustible es debido a una "caracteristica de Kawasaki"(segun ellos) se puede uno esperar cualquier cosa......Yo pensaba que solo el color VERDE es caracteristico de Kawasaki.....
Lo que nos espera...........
Saludos
elmeseguer
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019, 22:55
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por elmeseguer »

Muchas gracias por compartir este problema q te has encontrado, ¿las maletas también deben estar en la Hoja técnica ITV? Tengo una Versys 650 (2916) y lleva maletas Kawasaki original pero no pone nada en la Hoja técnica ni tengo certificado de homologación...., me deja preocupado como dices ¿y si tengo un accidente o lo causó por las maletas?...encima estaba pensando ponerle los faros antinieblas Kawasaki este mes..., aprovecharé para pedir homologación y que se incluya en la hoja técnica al pasarla que me toca pronto.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

elmeseguer escribió:Muchas gracias por compartir este problema q te has encontrado, ¿las maletas también deben estar en la Hoja técnica ITV? Tengo una Versys 650 (2916) y lleva maletas Kawasaki original pero no pone nada en la Hoja técnica ni tengo certificado de homologación...., me deja preocupado como dices ¿y si tengo un accidente o lo causó por las maletas?...encima estaba pensando ponerle los faros antinieblas Kawasaki este mes..., aprovecharé para pedir homologación y que se incluya en la hoja técnica al pasarla que me toca pronto.
Pues no se que decirte en relación a las maletas. El próximo día 30 de octubre paso la inspección de la moto y entonces podré saber cuales de los accesorios considera la ITV que son modificaciones susceptibles de homologación e inclusión en la ficha de inspección técnica. Con respecto a los faros antiniebla si te aseguro que tendrás que pedir certificado de homologación y certificado de taller y pasar después la ITV.
Como dije, cuando pase la ITV escribiré lo acontecido para que estéis al tanto.
Saludos Imagen.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

elmeseguer
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019, 22:55
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por elmeseguer »

Ok gracias, cuando pases la ITV nos cuentas. :cheers:
Ya les vale a Kawasaki que te entreguen una moto con faros antinieblas u otro extra sin incluir en la hoja técnica ¿no será que es fallo de los concesionarios? En todo caso Kawa debería asegurarse que los clientes salen con los papeles de la moto 100% legal, en mi opinión, sorprende y es para enfadarse....
dd087
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2018, 20:50
5

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por dd087 »

Hoy has ido a la revisión de la ITV? Cuéntanos que nos tienes en ascuas... Qué te ha costado todo el proceso?
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

dd087 escribió:Hoy has ido a la revisión de la ITV? Cuéntanos que nos tienes en ascuas... Qué te ha costado todo el proceso?
Buenas tardes y disculpad la tardanza en contestar.
La ITV ha sido larga. La moto la han pesado, tanto conmigo montado como sola. Han revisado porminorizadamente cada uno de los componentes (más de tres cuartos de hora allí con la moto) . Tras la inspección, el señor que la ha hecho me ha dado la buena noticia que no hay ningún problema. Hemos tenido una conversación sosegada donde me ha informado que la moto, con todos los accesorios, ha cambiado la tara de la misma. También me ha dicho que es inaudito lo que ha ocurrido con mi moto y que no entiende como es posible que una moto se venda en esas circunstancias.
Una vez hecho el trámite, me ha tocado esperar más de una hora en la oficina de la ITV hasta que el jefe técnico de la misma me ha llamado para explicarme el resultado final de la inspección. Han incluido en la tarjeta de inspección técnica todos los accesorios, protectores de motor, faros antiniebla, soportes de faros antiniebla, protector de radiador y protectores de depósito (si, parece increíble, hasta las pegatinas que protegen el depósito). Las maletas laterales no han considerado una modificación importante y me han informado que no están sujetas a homologación por ITV, se pueden llevar así sin problemas.
La guinda final ha sido que me han entregado un permiso de circulación temporal, pues al cambiar la tara de la moto, tráfico me tiene que hacer un nuevo permiso de circulación, así que mañana me toca (he pedido cita) pasar por tráfico y a ver si acabo ya con todo éste despropósito.
Idas y venidas a la ITV, tasas de la misma (33 euros), idas y venidas con discusiones en el concesionario, ahora tener que pasar por tráfico (supongo que también tendré que hacer frente a otras tasas) , días sin poder montar en mi moto por no cumplir con la normativa vigente, en fin, daños y perjuicios, tiempo y dinero perdidos que he puesto en conocimiento de Kawasaki España y que, espero, tengan la decisión firme de compensar.
Os mantendré informados al respecto, pues hay también un cabo suelto del que no os he dicho nada, pero que voy a esperar a la reacción (si la hay) de Kawasaki para informaros.
No doy crédito a todo lo que me está pasando. Me queda la satisfacción de poder deciros todo y que a ninguno le pille, como me pasó a mi, sin información de los trámites a realizar.
Gracias a todos por las palabras de apoyo. Seguiré informando

PD. :Ojalá mañana la DGT me de el permiso de circulación definitivo y ya no tenga que hacer más gestiones.,que estoy ya MUY HARTO.
Saludos Imagen

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jvara »

Muchas gracias por toda la información, pero al menos ya puedes gritar a los 4 vientos: "voy legal".

En fin, has demostrado una buena dosis de paciencia, desde luego.

Saludos
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”