Aforador gasolina Versys 1000 2019

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
Manu1SE
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2019, 19:29
4

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por Manu1SE »

Vaya tela con la respuesta de Kawasaki al concesionario...........
Increible,NO lo veo correcto ni admisible lavarse las manos con este PROBLEMA (Yo SI creo que es un fallo de fabrica y deberian solucionarlo)
Segun la respuesta CONFIRMAN que el problema existe y lo de "conocidos y de confianza" me deja perplejo........
TODO lo que en la respuesta dicen es lo que yo les he comentado al concesionario y lo de que es una CARACTERISTICA del PRODUCTO y NO un DEFECTO,pues eso me dice que tienen un departamento de Calidad bastante por debajo de la media.
Empezamos bien....pero no vamos bien..

Adjunto respuesta de Kawasaki a la demanda de garantía del aforador de gasolina.
Buenos días ,

En este modelo, y en particular si se hace una conducción "moderada" es normal que se puedan recorrer muchos km antes de que el aforador marque algún cambio.
Algunos usuarios de este modelo, conocidos y de confianza, han hecho seguimiento de ello y mencionan que puedes recorrer cerca de 200 km con el indicador marcando lleno.
Después baja con suma rapidez.

Este efecto constituye una característica del producto y en ningún caso un defecto.

Un saludo
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por Wélter »

Parece ser que es un problema general de Kawa el tema de la medición de la gasolina. Ya han aparecido varios modelos por aquí.

En la Vesys 650 2018, la que yo tengo, el problemas no son las rayitas o segmentos que parece que funcionan más o menos, EN MARCHA....Y lo remarco y luego lo explico.

El problema es con el "rangue", es decir el contador de kilómetros que te quedan de autonomía. Es un cachondeo ajajaja, lo mismo te marca 280 km con tres rayitas, que aceleras para adelantar y te marca 90.....así, con dos cojones...como para fiarse. O te baja de golpe 100 km por el morro.

Luego está la boya del paleolítico, vamos como la que tengo en mi inodoro, que mide la gasolina que te queda :angry: .

Sacas la moto de la plaza de garaje, la apoyas el la pata lateral, la arrancas y ¡coño!, si ayer al dejarla marcaba tres segmentos de gasolina, ¿como es posible que ahora me parpadee el último segmento pidiendo la reserva? jaajajaj ¿Me han robado gasolina? Bueno, voy a ponerle....Te subes una vez que ha calentado, la enderezas y zassss, mágia, aparecen los tres segmentos....un puto cachondeo propio de una marca low cost.

En fin, en mi caso, el precio de adquisición podría, y digo podría por no ser demasiado borde justificar estos comportamientos de mierda, pero gastarse 19000 euros en una Versys 1000 SE y que la marca justifique una cagada como la que describís definiendolo como una característica del modelo es de nota.

Ay señor, llévame pronto jajaj

:drinks: :drinks:
alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por alex_fzn1 »

La mía llenada hasta arriba, conducción moderada saco 180 kms, luego me baja 2 rallas de golpe.. previamente me va bajando, he conseguido sacar 400 kms con un depósito en modo viaje de verano
Muy contento con su consumo, eso sí..si te pones en autobahn alemana a 160 km/h o más empieza a consumir como una bicha
trafalbar
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2020, 18:51
4

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por trafalbar »

Buenas, yo vengo de versys 650 de 2016 , ahora la cambie por la 1000 SE y es un problema heredado
y no atinan para resolverlo, al igual que cuando el indicador de km marca 30 y pocos, de pronto no marca nada, justamente cuando mas falta hace.
Yo a la 650, le hacia unos 400 fijos y apurando hasta 450, con pantalla grande, maletas, baul y 90 kg del menda.
A la 1000, espero conseguirle la misma autonomia.
trafalbar
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2020, 18:51
4

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por trafalbar »

En la 1000, cuando lo lleno hasta el tapon, marca 250+ descontando y cuando utiliza la zona de rayas, marca otros 250 pero sin el +, y a partir de ahi, es cuando si pestañeas, te pierdes como desaparecen las rayas, vamos para fiarte.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por Clomlo »

Yo tengo la 1000 SE 2019 y como dije más arriba, no me preocupan las rayitas, sólo me fijo en los kilómetros recorridos. A mi me tiene la moto asombrado con el consumo. Normalmente llevo un ritmo alegre, sin estridencias, y no pasa de 5,5 l/100 km. Para ser una moto con prestaciones muy considerables, me parece un consumo muy ajustado.
Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

moterosalsero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2019, 18:59
5

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por moterosalsero »

Clomlo escribió:Yo tengo la 1000 SE 2019 y como dije más arriba, no me preocupan las rayitas, sólo me fijo en los kilómetros recorridos. A mi me tiene la moto asombrado con el consumo. Normalmente llevo un ritmo alegre, sin estridencias, y no pasa de 5,5 l/100 km. Para ser una moto con prestaciones muy considerables, me parece un consumo muy ajustado.
Saludos Imagen

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Suscribo, el aforador no es muy preciso, pero a los 320-340 km recorridos empiezo a buscar gasolinera.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por KawaDux »

Es cierto que el marcador de combustible no es tan preciso como debería... pero todo es conocerlo y combinar vison de niveles con Kms restantes....al cabo de dos tanques ya te vas familiarizando y lo controlas totalmente.
Imagen
alex_fzn1
Mensajes: 71
Registrado: 16 Jul 2019, 17:39
4

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por alex_fzn1 »

suscribo lo dicho, pero tengo ganas de hacer una prueba de apurar el deposito y llevar un litro y medio en la moto de gasolina.
mi duda es cuando desaparece el contador una vez en reserva y ver cuantos kms puedo recorrer sin visualizarlos en la tft.

He repostado, modo viaje, cercano a los 400 kms de deposito y al llenar otra vez no he llegado ni de coña a los 21 litros..por eso mi duda
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Aforador gasolina Versys 1000 2019

Mensaje por Wélter »

Por si os sirve de algo.

El medidor de mi 650 es igual de previsor (demasiado) parece ser que en la 1000. Yo he hecho 415 km con un depósito y al ir a repostar le entraron 18.22 litros (capacidad del depósito 21 l) por lo que todavía le quedaban dentro casi 3......eso sí, conducción en modo eco, ritmo suave, modo abuelo on.

Una vez que desaparece el range todavía se pueden rodar muchos km.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”