Discos de freno

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Casillas87
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2019, 13:51
4

Discos de freno

Mensaje por Casillas87 »

Hola muy buenas. Tengo una versys 650 del 2007 sin ABS y llevo tiempo pensando que debería cambiar los discos delanteros y sus correspondientes pastillas, pero no me aclaro cuales comprar, modelo, tamaño...me gustaría que me recomendados unos ya que hay una variedad de precios que me traen loco y no tengo demasiada idea. Gracias
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Discos de freno

Mensaje por napl »

Hola, pues lo primero seria que busques las pastillas para tu modelo y año. Los discos no se si han cambiado, pero las pastillas si. Hasta el año 2014 las pinzas eran tokico y luego pasaron a ser nissin a partir del 2015.
Una vez escogidas las pastillas, ya te queda elegir orgánicas o sinterizadas. Las orgánicas son un poco mas baratas, frenan menos y en principio dañan menos el disco. Las sinterizadas frenan mas, según que marcas pueden degastar antes el disco y aguantan mejor la temperatura y son un poco mas caras.
Yo personalmemte siempre uso sinterizadas y de la misma marca. Concretamente marca EBC HH. Si las quieres en compuesto orgánico serian GG. En esta marca la diferencia de precios de una a otra no es muy grande.
Hay otras marcas como Brembo y Galfer que tienen mas variedad dentro de las sinterizadas pero ya es un lio tremendo. Para uso cotidiano las EBC HH van muy bien. Tambien otras marcas menos reconocidas y mas baratas, pero personalmente las desconozco.
Respecto al disco, pues sinceramente si compras marcas como EBC o Brembo vas a pagar mas y ten en cuenta que son dos discos con lo que el presupuesto te subira y sinceramente para una versys de 64 caballos no hacen falta.
Yo suelo buscar repuestos y comprar en esta web: www.wemoto.es
Si pones en principio tu modelo de moto y la buscas por año te saldra una lista de todos los componentes especificos para tu moto.
Y te ofrecen diferentes precios, para que puedas comparar. Concretamente discos EBC y otros sin marca. En las pastillas tambien EBC GG/HH y otras marcas menos reconocidas.
Como te he dicho, he comprado online varias veces repuestos en esta pagina, tanto para la versys como para otra moto y nunca he tenido problemas. Ademas envian desde España (salvo que no lo tengan y lo envian desde UK, pero lo especifican). eso si, recuerda asegurate que has puesto el modelo exacto de moto y año.
Y una última cosa para terminar el ladrillo. No se si vas a cambiar tu o no los discos y las pastillas. Te lo digo porque las pastillas con un poco de pericia no son dificiles de cambiar pero los discos no son nada fáciles de sacar. Concretamente los tornillos que los unen a la llanta son delicados y se joden con facilidad porque están muy apretados. Se necesita un destornillador de golpe para aflojarlos.
Buenos espero haber sido de ayuda.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”