Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
ksalberto
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2019, 16:45
4

Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por ksalberto »

Hola! me presento soy nuevo en el foro por si me salto el de presentaciones.

El caso es que estoy a punto de pillar una versys 650 (sin limitar). Y el TUBO DE ESCPE AKAPROVICH de la casa me parece una barbaridad de caro. 1.400€.

- Le pregunto a la vendedora si compro otro por fuera y QUE SI me cubre la garantia. NO SABE AUNQUE CREE QUE NO. Me dice llama al taller y me dicen que si no es comprado en kawa QUE PUEDE QUE NO, pero que no saber 100%, mando mail a Kawa y no me contestan... puff :muy_mal:

El caso es que lo pondre homologado, y si me dejaran lo montaria en kawa, incluso si me lo vendieran ellos lo compraria a ellos.

En suzuki y yahamaha sin problema, me lo venden ellos, me lo montan ellos, me dan garantia.
:book:
Estas cosas me hacen plantermae una V-strom, o tracewr 700. y la que mas me gusta es la kawa. :(

ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTAR ALGUNA COSA POR FAVOR ?¿??¿?
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por napl »

Buenas, la marca estara rapida en decirte que si cambias el escape por otro que no es el que ellos venden pierdes la garantia, escudandose en que has modificado la moto. Si donde quieres comprar la moto, no fueran tan cuadriculados pues te dirian te vendemos y te montamos otro que no es el oficial kawasaki, y te cubririan la garantia siempre que pases las revisiones con ellos. Ademas que venderte otro escape les daria a ellos mas margen de beneficios. Seguramente esto es lo que te habran contado en yamaha y suzuki.
Te cuento mi caso, yo compre una versys 650 en el 2015 y tambien le puse extras oficiales. Pues los extras los piden los concesionarios a la marca que se los venden a un precio ya marcado y que supongo el beneficio no es muy alto, ya que es el concesionario quien debe de montarlos para entregarselos al cliente, todo incluido en el precio. Ello les hace perder tiempo, y con ello dinero. En mi caso, cansado de esperar los extras que tardaban en llegar y a que el hombre del concesionario me los terminara de montar, lo que parecia que no estaba muy por la labor, opte por hacerlo en casa. Me instale yo mismo el indicador de marcha engranada por ejemplo.
A donde quiero llegar con esto, pues si ellos te venden el akrapovic al precio que marca kawasaki les queda poco margen pues el precio es el que dista la marca ademas de tener que poner la mano de obra. Si optan por venderte otro comprado a otro proveedor, homologado y con mas margen de beneficios para ellos despues de haber descontado la mano de obra, ganan que ademas te diran que para sellar la garantia les lleves a ellos las revisiones de la moto.
Prueba a pedir precio en otro concesionario y preguntales el tema del escape y la garantia. Mejor si es uno multimarcas ya que no tienen exclusividad con una marca unicamente.
Por cierto, aunque el escape akrapovic oficial para la versys es una pasada de caro, otro tampoco es que vaya a salir mucho mas barato. Piensa que debes cambiar la cola, los colectores y el catalizador, ademas de la mano de obra. Yo en su dia tambien eche un ojo a los arrow que tenian muy buena pinta y la broma sin mano de obra se me iba a 1000 euros.
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por xibeca »

1400?
A mi el Akra de la Versys 1000 me ha costado 800 en el conce com montaje.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Imagen
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por napl »

xibeca escribió: 27 Jun 2019, 19:13 1400?
A mi el Akra de la Versys 1000 me ha costado 800 en el conce com montaje.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
En la versys, desde el modelo 2015 a los señores de kawasaki se les ocurrio la idea de poner en una sola pieza colectores y silencioso. Para cambiar el escape hay que comprar los colectores, el catalizador y el silencioso.
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por xibeca »

Yo hablo de la 1000 del 2019. Y sí sólo es el silencioso

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Imagen
ksalberto
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2019, 16:45
4

Re: Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por ksalberto »

Npl

Que raro eso que dices que va todo junto silencioso, colectores,... Venden opciones de muchas marcas solo silencioso.

Era una de la opciones que me planteaba ya que yo lo que quiero es que se me "oiga" más en la carretera.. Si me de algo más de prestaciones bien, pero es mi objetivo.

Por cierto estoy encantado con la moto.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por napl »

ksalberto escribió: 18 Ago 2019, 09:15 Npl

Que raro eso que dices que va todo junto silencioso, colectores,... Venden opciones de muchas marcas solo silencioso.

Era una de la opciones que me planteaba ya que yo lo que quiero es que se me "oiga" más en la carretera.. Si me de algo más de prestaciones bien, pero es mi objetivo.

Por cierto estoy encantado con la moto.
Ocurre que a partir del modelo 2015, el escape de serie viene de una pieza, esto es colectores y silencioso unidos, no separados como modelos anteriores.
Si quitas el escape de serie vas a quitar todo con lo que para poner un silencioso hay que comprar los colectores si o si.
Como te he dicho depende del año que sea tu moto, aunque para salir de dudas, agachandote y por el lado izquierdo y mirando donde terminan colectores y empieza el silencioso saldras de dudas.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Escape aka del conce O OTRO ESCAPE. GARANTIA ?¿

Mensaje por Wélter »

Hola, perdón que me meta por en medio.

Lo que dice Napi es cierto. A partir de 2015 es todo una pieza, colectores y silencioso. Busca bien ya que es posible que no te hayas fijado bien en el año de esas opciones que comentas o bien la web de consulta sea algo confusa.

Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”