Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Foro de la Kawasaki Versys
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

sanbastia escribió: 30 Mar 2019, 23:07 se calientan los frenos y se unde la maneta contra el puño de gas,al hacer frenadas fuertes la horquilla hace tope,etc, etc....
Hola, aunque imagino que ya lo has mirado, puede que tengas aire en el circuito de frenado. A ritmo tranquilo, sin forzar y por gravedad, la burbuja de aire cae para abajo y la frenada es buena, la bomba trabaja bien. Al apretar el ritmo y calentarse el sistema, la burbuja sube y se aloja en la bomba, produciendo ese efecto desagradable que comentas.

Prueba un purgado del sistema.

Otra cosa que mejora el tacto de frenado, que no la potencia ya que pinzas y discos son los mismos, es una buena bomba de freno radial. Espectacular el cambio. Tanto aprietas, tanto frenas.

Con respecto a la horquilla, aceite y muelles adaptados a tu peso, al de la moto y a tu forma de pilotar.

Pero te entiendo, te gastas un pastizal en una moto y tiene estas carencias..

Ya nos contarás.

Un saludo :cheers:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por sanbastia »

Lo de la bomba ya lo había barajado,lo que no tengo claro que las pinzas/discos aguanten el estrés.
Dejar la horquilla en condiciones me costaría 800€ (cartuchos Andreani con muelles para mí peso y conducción),así que empiezas a sumar y es mejor venderla y comprar otra moto usada que sepas que aguanta un ritmo fuerte

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

sanbastia escribió: 14 Abr 2019, 14:16 Lo de la bomba ya lo había barajado,lo que no tengo claro que las pinzas/discos aguanten el estrés.
Por ese lado sin problemas. No vas a tener más potencia. si no más y mejor tacto.

Yo compré una Brembo RcS y la fui cambiando en motos tan dispares como una Sprint ST 1050, Tiger 955i, Speed Triple 1050 y Daytona 955I.

Si tienes pensado venderla, no hay nada más que decir, pero si te apetece invertir en ella, empieza por un kit de muelles y aceite, notarás mucha mejoría, aunque claro, un kit como el que comentas es mucho mejo, nos ha jodido :icon_lol: :icon_lol:

Saludos :cheers:
Última edición por Wélter el 14 Abr 2019, 16:28, editado 1 vez en total.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

napl escribió: 31 Mar 2019, 18:58 Hola, yo tengo una versys 650 del 2015 y aunque................................
Gracias napi.

He probado a subir las barras de la amortiguación 10mm y la moto es ahora un pelo más baja y muucho más ágil en curvas ratoneras y en curvones de autovía hasta 150 km/h igual de estable, más no he probado, ya contaré, aunque imagino que se pondrá nerviosa de dirección antes. Ya contaré.

Con respecto al amortiguador trasero, va a ser que la única solución será cambiarlo por uno que pueda presumir de serlo.

Saludos :cheers:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Hola de nuevo. Por aquí ando de nuevo. Gracias a los dos compañero que han aportado algo en este hilo. No cejo en mi empeño y seguiré intentando que este hilo sea más participativo.

Ando dando vueltas a invertir en suspensiones o no. Ahí voy otra vez....¿alguien que haya modificado amortiguador o haya puesto muelles, aceite, cartuchos en la horquilla y quiera darme su opinión?

Venga, no seáis tímidos :cheers:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Tengo una relación amor odio con estas suspensiones...un día voy bien, tengo buenas sensaciones y otro le pegaría fuego a la moto jaja

Si me toca el euromillón se me acaba el problema del tirón :cheers: :cheers:
Avatar de Usuario
PREJUBILATA
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2019, 13:53
4

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por PREJUBILATA »

Buenas a todo el mundo, a ver si alguien me puede informar para bajar la altura de la moto lo más posible ya que con mis 171 cms. de altura llego de puntillas escasamente al suelo y eso puede convertirse en una caída estúpida en cualquier momento.
Gracias y saludos
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

PREJUBILATA escribió: 25 Jun 2019, 12:38 Buenas a todo el mundo, a ver si alguien me puede informar para bajar la altura de la moto lo más posible ya que con mis 171 cms. de altura llego de puntillas escasamente al suelo y eso puede convertirse en una caída estúpida en cualquier momento.
Gracias y saludos
Hola.

Tienes varias opciones. Te propongo dos. Busca un buen tapicero que te rebaje la espuma del asiento. Fácil. O bien le pones al amortiguador trasero un kit de estos. Te dejo el enlace https://www.ubricarmotos.com/todos-los- ... asera.html

Un saludo :cheers:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Y si ya tienes el dinero por castigo, compra el asiento original bajo Kawasaki.

https://www.kawasaki.es/es/accessories/ ... lpeDQoJWFs
Draska
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2019, 18:04
4

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Draska »

Hola a todos, llevo 2 años con mi versys 650 del 2015 ya le habré hecho unos 30.000km y la verdad que no he tenido ningun problema con ella, con el tema suspensiones no tengo nada que decir, hago salida con maxitrail y no les puedo seguir el ritmo por tema motor, pero en curvas ratoneras no se separan ni un metro.
Lo que si me dado cuenta que el muelle trasero hay que llevarlo blando, yo lo llevo 8 clics, y la delantera 7 vueltas, peso 85kg sin equipacion.
Después de ver unos videos ayer varíe las presiones de la horqilla y el muelle trasero pero todavia no he podido probar.
Lo que si tengo que comentar es que cambie las ruedas por unas continental roadattack 3 y ahora llevo otra moto, el mejor dinero que me he gastado en la moto

Unas birras para todos
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”