Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Foro de la Kawasaki Versys
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Abro este hilo para que compartamos nuestras experiencias con la suspensión de nuestras Versys. Yo apenas llevo 300 km con ella y estoy experimentando todavía, mi ritmo es lento ahora, todo nuevo, todo sin rodar... En fin que me gustaría leeros, ¿que regulación lleváis y a qué ritmo? ¿Alguien ha cambiado aceite y muelles delanteros o amortiguador trasero? ¿Estáis contentos?

Todo lo que aportéis será de gran ayuda.

Saludos :cheers: :cheers:
Última edición por Wélter el 13 Oct 2019, 19:41, editado 1 vez en total.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Por cierto, ¿alguien ha probado a subir unos milímetros la horquilla delantera? Me refiero a dejarla por encima de la tija de la dirección para hacerla un poco más ágil variando la geometría de la moto.

Gracias :cheers: :cheers:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Qué éxito! :icon_lol:

Bueno, pues ya llevo 1050 km. Mañana hago la primera revisión. Ya conozco la moto. Ya puedo aumentar el ritmo. Ya puedo sacar conclusiones. Mis conclusiones.

Suspensión delantera: blanda, muy blanda. No tiene nada de retención en compresión en el primer tramo. Si frenas fuerte, se hunde muy rápido. Hay que precargar el muelle a tope, pero no por el peso extra que le puedas meter a la moto si no para que retenga algo en compresión, si lo dejas suelto, parece un muelle, sin mas. El gran inconveniente, se vuelve rebotona. Hay que elegir.

La regulación en extensión no funciona mal. La llevo como recomienda el manual para una conducción digamos media. Si la aprietas del todo, el efecto rebotón se acentúa.

No le gusta una conducción deportiva o alegre. Hay que llegar a la curva con los deberes hechos. Si no, nanai, la moto se queja. Y no se te ocurra tocar freno en curva ni en una rotonda a 20km/h, te escupe para afuera.

Suspensión trasera: no filtra nada. Rebotona al máximo, al punto de que te puede descolocar si te pilla un bache justo antes de una curva y sacarte fuera. Ojalá y todas las carreteras fueran lisas como un circuito, parece que es lo que pide, pero no tenemos esa suerte. Precarga a 16 clicks. Más apretada inconducible y notas hasta una colilla, menos, como si montaras en un caballito del tío vivo.

Veremos que hago.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Wélter escribió: 02 Mar 2019, 11:15 Por cierto, ¿alguien ha probado a subir unos milímetros la horquilla delantera? Me refiero a dejarla por encima de la tija de la dirección para hacerla un poco más ágil variando la geometría de la moto.

Gracias :cheers: :cheers:
De momento aparco este tema. Bastante hay con las suspensiones.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Wélter escribió: 17 Mar 2019, 21:39 Suspensión delantera: blanda, muy blanda. No tiene nada de retención en compresión en el primer tramo. Si frenas fuerte, se hunde muy rápido. Hay que precargar el muelle a tope, pero no por el peso extra que le puedas meter a la moto si no para que retenga algo en compresión, si lo dejas suelto, parece un muelle, sin mas. El gran inconveniente, se vuelve rebotona. Hay que elegir.
Bueno, bueno.... pues no va tan mal... La moto tiene un buen tacto de freno, dosificable, por lo que puedes frenar progresivo y la moto se "aguanta" bien. Si te apoyas un poco en el trasero en frenadas fuertes para bajar la moto de detrás, mucho mejor.
Wélter escribió: 17 Mar 2019, 21:39 La regulación en extensión no funciona mal. La llevo como recomienda el manual para una conducción digamos media. Si la aprietas del todo, el efecto rebotón se acentúa.


Bueno pues la he apretado a tope. Es lo que hay. Con buen asfalto no va mal.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

La trasera es otra historia. El domingo en una frenada fuerte en bajada con todo el peso en el tren delantero, yo solo y sin maletas, baúl etc.. un rizo del asfalto me levantó la rueda trasera y me la desplazó como un palmo más o menos a la derecha. ¡Coño! pensé.... Es un puto muelle sin más lo que lleva detrás. No filtra nada. Malo,malo...
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Por cierto, ¿nadie de verdad tiene nada que aportar en este hilo? ¿A todo el mundo le funciona bien la suspensión? O este foro está muerto, o tenéis el culo de madera :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Un saludo :cheers:
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por sanbastia »

Wélter escribió:Por cierto, ¿nadie de verdad tiene nada que aportar en este hilo? ¿A todo el mundo le funciona bien la suspensión? O este foro está muerto, o tenéis el culo de madera :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Un saludo :cheers:
Hola chaval,yo tengo una versys 1000 de 2017,he leído tu hilo y tenemos el mismo problema,si vas tranquilo la moto es muy dinámica,los frenos van bien,la suspensión aguanta todo,hasta queeeee....la llevas al límite y como muy bien dices no le gusta,se descompone y todo funciona mal,se calientan los frenos y se unde la maneta contra el puño de gas,al hacer frenadas fuertes la horquilla hace tope,etc, etc....
Yo creo que nos hemos equivocado de moto,de hecho yo esté verano la pondré a la venta,me gusta mucho pero hay días que no aguanta lo que le pido y ya no estoy para perder el tiempo con una moto que no me da lo que quiero.... siento el totxo,es mi humilde opinión.

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por napl »

Hola, yo tengo una versys 650 del 2015 y aunque he trasteado los amortiguadores cambiando reglajes, tampoco tengo mucha experiencia para decir como va la moto respecto a otras. En mi caso, y despues de endurecer el muelle trasero a 16 clicks y la precarga a 10 vueltas (orientandome por el manual), un dia decidi cambiar despues de ver un video de internet sobre como ajustar los amortiguadores para nuestro peso. Lo llamaban algo asi como el SAG.
Total que prueba, mide, sube y baja, la deje como sigue. Precarga trasero 8 clicks, precarga delantero 9 vueltas de tornillo y la extension (tornillo derecho) 2 y 3/4 de vuelta.
Tengo que decir que mi peso con la chaqueta, casco guantes y botas esta en unos 95 kilos. Vamos no soy una pluma, ello unido a que las motos que he podido probar fueron de 2 tiempos muy ligeras, y yo con 20 años menos, luego un paron de muchos años y finalmente me saque el A y desde entonces pocas motos he probado. Solo he tenido un maxiscooter y ahora la versys. Soy lo que ahora se le llama un cono, me defiendo a mi ritmo en curvas pero sin alardear ni pretender dar lecciones a nadie y me va bien con la versys siempre sabiendo lo que llevo. Ahora cuento como me va.
La moto la veo simple, cumple pero no destaca. En ciudad donde me muevo mucho es muy comoda siempre que tenga suficiente altura para llegar bien al suelo, porque con el deposito lleno y el baul, a poco que en parado se incline un poco mas ya pesa la jodia y se te vence rapido.
En carreteras que es donde esta el turron. Yo entiendo que para otras manos mas experimentadas que las mias y con menos miedo la moto puede ir muy rapido en zonas reviradas, pero la amortiguacion y el chasis son limitados.
Os digo esto desde mi experiencia, pero en mi caso a veces me a dado algun susto, sobre todo cuando ya llevo un rato circulando, le he perdido un poco el miedo e intento ir un poco mas rapido. En mas de una de esas, un rebote raro en la rueda de atras o una curva que la trazada se me abrio demasiado me ha echo volver de inmediato a mi modo cono, enfriandome el calenton y diciendome mi yo interior quieto parao.
Llevo neumaticos metzeller roadtec que agarran bien, mejor que los dunlop de origen pero perfil distinto. Los dunlop quedaron mas gastados hacia los extremos sin llegar al borde del neumatico y con estos tengo mas chicken strips.
Respecto a la amortiguacion rebotona, lo es y mucho. El otro dia, en una salida con unos compañeros del curro, echamos por una carretera que tiene un tramo muy roto. Pues bote, rebote y en uno de esos me aplaste un web contra el deposito. Suerte que no llevo intercomunicadores...
En fin esto es lo que yo puedo contar, me seguire divirtiendo con mi versys dentro de mis limites, es una moto barata de mantener y de trastear, y me seguira dando sustos para recordarme quien es cada cual.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: (Versys 650 2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Gracias a los dos por aportar.

:cheers: :cheers:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”