Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Foro de la Kawasaki Versys
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Tonyversys »

En cuanto a los neumáticos Michelin tomaremos nota. Después de haberle endurecido un pelin la suspensión trasera va genial porque sigue absorbiendo los baches ya que aquí en Canarias las carreteras no están para tirar cohetes y me veo más estable. O por lo menos para mi manera de conducir. Cuando toque neumáticos veremos los continental contiattack3; que he leído solo cosas buenas y los metzeler z8. Seguimos en contacto. Saludos de las Canarias. :ubriachi:
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por BLACKDRAGON »

A mi me ocurre lo mismo que a la mayoría de vosotros : las suspensiones parecen buenas, pero no lo son.

Estoy pensando en cambiar el aceite de horquilla por un Öhlins y dejarme de historias ( 1 litro sale por unos 35€ ).
El amortiguador trasero no es progresivo. He mirado si se le pueden poner unas bieletas y no he encontrado nada hasta ahora.
Por último, creo que le voy a instalar un amortiguador de dirección.

Espero que se noten las mejoras
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Tonyversys »

BLACKDRAGON escribió: 29 Sep 2020, 17:10 A mi me ocurre lo mismo que a la mayoría de vosotros : las suspensiones parecen buenas, pero no lo son.

Estoy pensando en cambiar el aceite de horquilla por un Öhlins y dejarme de historias ( 1 litro sale por unos 35€ ).
El amortiguador trasero no es progresivo. He mirado si se le pueden poner unas bieletas y no he encontrado nada hasta ahora.
Por último, creo que le voy a instalar un amortiguador de dirección.

Espero que se noten las mejoras
Gracias por aportar compañero. Yo es que dentro de los pocos conocimientos que tengo, la experiencia lo que me dice es que lo mejor es dejar las cosas como vienen de fábrica salvo excepciones. Yo en enero hago un año con mi versys y no puedo estar más contento. También es verdad que a veces hecho en falta un plus de potencia a la hora de llevar pasajero y demás, y ahí si que se nota la suspensión sobre todo si somos pesaditos. Pero rara vez llevo pasajero y generalmente la moto cumple. Resumiendo que soy de la opinión de que el quiera más prestaciones y el bolsillo lo permite a por otra burra, pero en mi caso y presupuesto es lo mejor . Saludos desde las Canarias.
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Toni,

En general los fabricantes ofrecen sus modelos con componentes que "cumplen" a secas, a menos que sean motos de más de 15.000 euracos.
Es una pena porque la diferencia entre montar algo standard a poner algo de mayor calidad, podría suponer un aumento de precio de compra asumible para nosotros.

Para aumentar un poco la respuesta del motor de mi Versys le puse un filtro de aire menos restrictivo ( tipo K&N ) y un aditivo antifricción en el carter y se nota. Pero, si quieres ganar mucha más potencia, toca aflojar la cartera añadiendo escape + centralita.

Con las suspensiones ocurre lo mismo : con un aceite premium en la horquilla mejoras el comportamiento de una forma barata. El amortiguador trasero se puede mecanizar y/o instalar unas bieletas, pero el presupuesto sube bastante.

Un saludo.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Un aceite sae 15 de Ohlins acabo de poner. Sólo aceite. Con los mismos ajustes que con el sae 10 de origen mejora en compresión, no hunde tan rápido y la transferencia de peso sobre todo con pasajero es más suave. La extensión funciona prácticamente igual.

Por precio, recomendable.
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por BLACKDRAGON »

Wélter escribió: 15 Nov 2020, 19:38 Un aceite sae 15 de Ohlins acabo de poner. Sólo aceite. Con los mismos ajustes que con el sae 10 de origen mejora en compresión, no hunde tan rápido y la transferencia de peso sobre todo con pasajero es más suave. La extensión funciona prácticamente igual.

Por precio, recomendable.
Gracias por la info, compañero.

Entones, le pusiste un SAE 15 de Öhlins y has notado un cambio a mejor? Por curiosidad, ¿cuándo de costó? ¿ ¿Hiciste tú mismo el cambio?
Gracias y saludos.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Hola, sí , lo recomiendo y con un litro tienes para las dos barras. Sobre 20 euros más la mano de obra ( una hora) que ya depende del taller. Yo lo hice en uno oficial.

Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”