Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Foro de la Kawasaki Versys
antantromrom
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2019, 17:19
4

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por antantromrom »

Ok. Ya me parecía que la delantera tampoco sería para tirar coetes. Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Me he puesto en contacto con Novatech....
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por napl »

Buenas, hace una semana que he cambiado el aceite de las suspensión delantera de mi versys 650. La moto es del 2015 y sobre 23500 km.
Deciros que se nota el cambio a mejor, el aceite que he usado es de la misma viscosidad o muy similar al de origen 10w. Le he puesto motul factory line 100% sintético.
Ahora la horquilla trabaja mucho mejor, antes notaba que iba como a saltos y ahora es más continua. No se explicar mejor las sensaciones, pero en frenadas fuertes se nota el cambio de las suspension incluso diría que noto que ha mejorado la frenada. Sigo con los neumáticos viejos.
El cambio lo hice yo, y cuando saqué el aceite viejo sale muy negro y más viscoso. El nuevo es prácticamente blanco, más bien amarillo muy suave.
Cambiar el aceite de la horquilla es de esas cosas que no se tienen en cuenta y una vez que lo haces notas un cambio enorme.

Además, hoy mismo he engrasado el cable del embrague, porque últimamente la maneta estaba dura y las marchas entraban fatal. Cuando he terminado me parecía que no era mi moto, la maneta mucho más suave de accionar y las marchas entran sin esfuerzo.
Son esas cosas que no tenemos en cuenta, que van sufriendo desgaste y deterioro progresivo y de lo que no somos conscientes porque lo vamos asumiendo. Cuando lo volvemos al estado original es cuando notamos el cambio.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Joer, gracias por tu tiempo :drinks:

Y ya que te embarcabas, ¿no te planteaste cambiar muelles también?

Yo si embargo estoy más descontento con el amortiguador trasero, es seco como comer mojama a pleno sol en Agosto el cabrón :angry:
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

napl escribió: 05 Nov 2019, 15:43 Buenas, hace una semana que he cambiado el aceite de las suspensión delantera de mi versys 650. La moto es del 2015 y sobre 23500 km.
Deciros que se nota el cambio a mejor, el aceite que he usado es de la misma viscosidad o muy similar al de origen 10w. Le he puesto motul factory line 100% sintético.
Ahora la horquilla trabaja mucho mejor, antes notaba que iba como a saltos y ahora es más continua. No se explicar mejor las sensaciones, pero en frenadas fuertes se nota el cambio de las suspension incluso diría que noto que ha mejorado la frenada. Sigo con los neumáticos viejos.
El cambio lo hice yo, y cuando saqué el aceite viejo sale muy negro y más viscoso. El nuevo es prácticamente blanco, más bien amarillo muy suave.
Cambiar el aceite de la horquilla es de esas cosas que no se tienen en cuenta y una vez que lo haces notas un cambio enorme.

Además, hoy mismo he engrasado el cable del embrague, porque últimamente la maneta estaba dura y las marchas entraban fatal. Cuando he terminado me parecía que no era mi moto, la maneta mucho más suave de accionar y las marchas entran sin esfuerzo.
Son esas cosas que no tenemos en cuenta, que van sufriendo desgaste y deterioro progresivo y de lo que no somos conscientes porque lo vamos asumiendo. Cuando lo volvemos al estado original es cuando notamos el cambio.
Perdona Napi, recuerdas la cantidad que pusiste en cada botella?
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por napl »

No te puedo decir exactamente sobre los 400 y algo mas de mililitros. Venia especificado en el manual del taller.
Con un bote de un litro me sobro un poco. Mi modelo es del año 2015 y cada botella lleva una cantidad de liquido distinta. Es así a partir de los modelos de ese año.
Si piensas cambiar tu el aceite hidráulico de tu versys y es del año 2015 o superior vas a necesitar una llave especial para poder desmontar una parte interna de la botella izquierda (precarga).
Ademas es una pieza de aluminio que se puede dañar fácilmente.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Gracias, no, no lo haré yo , lo hará mi mecánico de cabecera. Gracias :cheers:
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Tonyversys »

Bueno estuve ayer en el concesionario y aunque es cierto que fui para otra cuestión de la garantía le pregunté a uno de los mecánicos de que quería regular un poco la suspensión teniendo en cuenta que soy grande y 95 kg. Pues me comenta que no había problema en hacerlo pero no me lo recomienda porque a la larga el conjunto lo va pagando con el estado de las carreteras y si acaso un poco la trasera cuando sea necesario. En principio le hice caso teniendo en cuenta que mi conducción es tranquila sin apurar frenada pero con el tiempo vamos mirando.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por Wélter »

Pues creo que ese mecánico pocas ganas tenía de trabajar o poco conocimiento de cómo regular bien unas suspensiones tiene y escurrió el bulto. Además por lo que te he leído en otro hilo, ese concesionario.... :muy_mal:
Avatar de Usuario
CHAIKY
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2018, 22:22
5

Re: Versys 650 (2015-2019) Suspensiones.

Mensaje por CHAIKY »

@napl bastante de acuerdo con tus sensaciones y muy cercano a tus criterios y experiencia.
Sólo decir que la suspensión es muy blanda pero hace su trabajo sobre asfalto, pero cuidadín como bien dices. Yo me cambio mis neumáticos con un kit de montaje y monto Michelín Power3 y estoy encantado, lo que agarran, pero sin confiarse. Cuestan caras pero si te lo montas tu, cambia la cosa. Agarran mucho os las recomiendo. Como dices cuidado con carreteras en mal estado con arenilla, grava suelta, etc. Esos neumáticos en mojado van bien pero en carreteras muy degradadas o de tierra vas acojonado y sin confianza. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me veo reflejado en lo que dices sobre la Versys.
En cuanto a los amortiguadores delanteros hace unos meses observé pérdida de aceite y la llevé a que me cambiaran retenes y aceite. (Kilómetros 47000). Si hago un cálculo no habré pisado ni un 5% en tierra dado que nos es una trail completa, es asfáltica, aunque se puede transformar y en internet hay buenos tuneos para all road e, incluso, enduro. Aunque yo preferiría una 250 - máx 400cc menos pesadas.
Me gusta mucho la Versys y estoy encantado. La meto mano en distintas partes porque, como bien dices, es muy sencilla de mantener. SUERTE.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”