Homologación faros auxiliares originales

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Traveler »

Buenas compañeros.
El otro dia me surgió una duda a raíz de un comentario con personal del concesionario.
Según me informaron, nuestras versys se homologan de nuevas con todos los accesorios los lleven o no (desde el acabado más básico) de ahi que cuando tuve que instalar los antinieblas frontales no me hicieran pasar por itv (fueron las palabras del concesionario). Obviamente me fie pero por curiosidad, escribí a kawasaki España hace ya días y aún estoy esperando la respuesta.
Querría saber si alguno de vosotros sabe algo al respecto ya que antes o después todos tenemos que acudir a itv...
Muchas gracias.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Khaela
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 13:46
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Khaela »

Buenas,
A mi en el conce me dijeron lo mismo...
Me sumo a la duda.
dragoneti80
Mensajes: 17
Registrado: 18 Nov 2016, 21:03
7

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por dragoneti80 »

Pus es un tema bastante interesante la verdad
rogelio
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2018, 21:16
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por rogelio »

Otro interesado en el tema. A ver que dice Kawasaki
rogelio
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2018, 21:16
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por rogelio »

Hola.
Hoy han pasado la itv con mi moto por el tema de la limitación al a2 y la ha pasado tranquilamente con los faros originales auxiliares conectados. en la itv han dicho que al ser los originales homologados y llevar un interruptor independiente aunque no estén reflejados en ficha técnica pasan la itv.
Espero que os sirva de algo.
Khaela
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 13:46
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Khaela »

Sep claro ke sirve, muchas gracias...
Como no me la pasen aki me voy a la tuya. Xk luego cada itv es de su padre y de su madre...
De ke año es la tuya? Les meten ya la consola a la centralita?
rogelio
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2018, 21:16
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por rogelio »

La mia es del 2015. No te se decir lo de la centralita. Si me puedo enterar te lo digo
VERSYTF
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2017, 10:48
6

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por VERSYTF »

Buenas gente. Alguien mas ha pasado la itv con losnfaros originales???, me toca muy pronto y José que hacer, en el concesionario a mi me dicen que si no esta en ficha hace falta ratificado de taller mas el de Kawasaki España...hoy perdido no se que hacer.......
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Traveler »

Habemus respuesta del departamento de homologaciones de Kawasaki España tras casi medio año.
Os cito literalmente:
"Efectivamente los faros antiniebla que Kawasaki comercializa como accesorio para el modelo Versys 1000 se encuentran incluidos en la homologacion del modelo. Ahora bien, la normativa española exige que además se incluyan en la Tarjeta ITV mediante la legalización de un procedimiento denominado "reforma" en una estación ITV. Para poder legalizar su instalación necesitará un documento emitido por Kawasaki y otro documento emitido por el taller que realizó la instalación de los faros".

Conclusión... Para tenerlo bien los que pusimos los faros tras la compra, tenemos que pasar ITV a la vista de lo que comenta Kawasaki España.
Yo me he puesto en contacto con mi concesionario y me confirman lo dicho por Kawasaki aunque inicialmente tenían otras instrucciones. En unos días regularizo todo por si las moscas.

Saludos.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por xibeca »

Y si la compramos con el kit Grand tourer que los trae de serie hay que hacer algo?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”