Homologación faros auxiliares originales

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Traveler »

Muy buenas y disculpad la tardanza en contestar. Ya me he leido lo que le ha pasado al compañero con ma nueva Versys y la Guardia Civil y desde luego es preocupante que Kawasaki España no te entregue la moto con todo homologado, e incluso en casos como el mío, que monte los faros al año de comprarla, no me informaron en el concesionario.

Finalmente mi concesionario hizo frente al pago de la ITV y trámites para la completa homologacion e inclusión en ficha.

En la ITV me indicaron que no hacia falta ni protectores de motor, de radiador, paramanos y otros extras que llevaba montados. Supongo que es un ejemplo más del descontrol estatal que llevamos...

Ánimo a los que están en trámites.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por xibeca »

Es que es lo que pasa en este puñetero país que a parte de que los accesorios esten homologados, que los faros lo están, además para sacar más pasta hay que homologar el uso de ese accesorio en la moto.
Por eso estoy harto de ver como en Aliexpress, Amazon o Ebay que la gente pregunta, "¿Está homologado?" siempre responden que sí, porque el accesorio sí está homologado, y luego la gente se lleva chascos.
La pregunta correcta sería:
¿Está su uso homologado en España para "mi moto"?

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk


Imagen
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Clomlo »

Muy buenas.
Yo abrí un post en donde detallo todo el periplo, lo podéis leer en el link que ha puesto un compañero en su respuesta. Sólo quiero, para actualizar el tema, puntualizar que, tras pasar la ITV (donde incluyeron, además de los antinieblas, el protector de depósito, el protector del radiador y los protectores de motor) en la ITV me informaron que el permiso de circulación estaba también incorrecto (la tara de la moto, reflejada en el permiso de circulación era diferente a la resultante tras la inspección ITV) por lo que me entregaron un permiso temporal hasta que la DGT me diera el definitivo. Tuve que pedir cita en la DGT y, tras 20 euros de tasas, me entregaron el permiso de circulación definitivo con la tara corregida.
Estoy a la espera de la respuesta de Kawasaki España en relación con la compensación a toda ésta situación alienante. En el post que abrí al respecto lo iré informando aunque, si lo consideráis oportuno y os interesa, no tengo inconveniente en decirlo aquí también.
Saludos .

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

jmsole
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2018, 21:05
5

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por jmsole »

Hola a todos. Ya me han instalado los faros auxiliares homologados de Kawasaki para la Versys 1000 2019.
Si lo llego a saber no me los pongo.
por 2 motivos....
La pasta que me he dejado y los viajes arriba y abajo por tanta burocracia.
vamos por la parte de la pasta
Faros+mano de obra 710€
El certificado de Kawa 33€
el certificado del taller 0€ "solo faltaría!"
Gastos gestión ITV para tramitar la reforma 44€
i por último. pasar la ITV 16€
3 viajes a ITV i otros tantos al taller
Todo hace un total de 803 euracos!!!!!!
podéis entender porque ahora no me los pondría?
Igual no me paran nunca el la vida, pero mi manera de ser no me deja otra opción.
La opción que he descartado es lo que hace la mayoría de los que llevan esta moto con estos faros instalados que Sea por desconocimiento o por asumir el riesgo que puede comportar una sanción no van a pasar por este tramite.Pensar que los que haber comprado la moto con los faros instalados de serie. Seguramente no pone nada en la ficha técnica y si quereis ir legalmente no os queda otra que hacer lo mismo que he hecho yo poniéndolos a posteriori
Gracias por leerme i di alguien quiere mas información, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Salud y gas!!!
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Homologación faros auxiliares originales

Mensaje por Clomlo »

jmsole escribió: 24 Nov 2019, 19:45 Hola a todos. Ya me han instalado los faros auxiliares homologados de Kawasaki para la Versys 1000 2019.
Si lo llego a saber no me los pongo.
por 2 motivos....
La pasta que me he dejado y los viajes arriba y abajo por tanta burocracia.
vamos por la parte de la pasta
Faros+mano de obra 710€
El certificado de Kawa 33€
el certificado del taller 0€ "solo faltaría!"
Gastos gestión ITV para tramitar la reforma 44€
i por último. pasar la ITV 16€
3 viajes a ITV i otros tantos al taller
Todo hace un total de 803 euracos!!!!!!
podéis entender porque ahora no me los pondría?
Igual no me paran nunca el la vida, pero mi manera de ser no me deja otra opción.
La opción que he descartado es lo que hace la mayoría de los que llevan esta moto con estos faros instalados que Sea por desconocimiento o por asumir el riesgo que puede comportar una sanción no van a pasar por este tramite.Pensar que los que haber comprado la moto con los faros instalados de serie. Seguramente no pone nada en la ficha técnica y si quereis ir legalmente no os queda otra que hacer lo mismo que he hecho yo poniéndolos a posteriori
Gracias por leerme i di alguien quiere mas información, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Salud y gas!!!
Buenas. En mi caso tuve que pasar (y pagar 20 euros) también por la DGT porque el permiso de circulación estaba mal también, así que al menos ese trámite te lo has ahorrado.
En fin, al final todo se trata de pasar por caja.
Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”