Instalar toma USB VERSYS 1000

Foro de la Kawasaki Versys
By_samy626
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2017, 17:35
6

Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por By_samy626 »

Hola a todos, estos días como llovía y no pude salir con la moto me puse a instalar un conector USB en mi Versys 1000 del 2.017. Aquí os dejo algunas fotos para que si queréis hacerlo vosotros mismos tengáis una pequeña referencia.


Imagen


1- Sacar las tapitas negras tirando hacia tí, sacar unos tornillos de Allen para poder sacar las palomillas negras.

2- sacar los 4 tonillos restantes que sujetan la pantalla.


Imagen


1- Sacamos las dos grapas empujando un poquito hacia abajo en el medio de ellas.

2- Sacamos los dos tornillos.


Imagen


Sacamos las dos grapas, una de cada lado de la moto.


Imagen


Sacamos las dos tuercas de la estructura metálica negra de la pantalla de los dos lados y sacamos la chapita que los une.

Ahora podemos sacar el plástico negro para poder acceder al interior del cuadro.


Imagen


Hay que tener mucho cuidado al sacar este plástico negro porque en las esquinas hay unas patillas que si tiramos mucho las podemos romper.


Imagen


Sacamos las dos grapas, una de cada lado.


Imagen


Sacamos los 4 tornillos de 10mm que sujetan la chapita negra a la moto y la retiramos.


Imagen


Sacamos el conector del cuadro de abordo. Tiramos con cuidado del cuadro hacia arriba.


Imagen


Imagen


Aquí ya tenemos a la vista el tapón para instalar la nueva toma USB, solo tenemos que sacar el tornillo de estrella que se ve y retirar la tapa.


Imagen


Aquí vemos el agujero sin la tapa, listo para montar la toma USB.


Imagen


Y la nueva toma ya montada.


Imagen


Ahora empezamos con el cableado eléctrico.


Imagen


En el otro lado ya teníamos montada la toma de mechero, así que como no voy a tener todo enchufado al mismo tiempo, voy a conectar la toma USB a la corriente de la toma de mechero. (El que lo prefiera puede tomar la corriente de la batería de la moto u otro sitio.)


Imagen


Imagen


Procedemos a pasar el cable, sujetarlo bien con unas bridas y a hacer las conexiones con dos terminales rápidos.


Imagen


Antes de empezar a montarlo todo de nuevo, hacemos una prueba para ver que está todo Ok.

Una vez comprobado todo, empezamos a montarlo todo.


Imagen


Aquí ya está todo montado.


Imagen


Imagen


Imagen


Esta es la toma que le he instalado. 1 toma USB de 3A con voltímetro e interruptor On/Off.

Espero pueda haber ayudado y si me he confundido en algo pido disculpas por adelantado.
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por mason75 »

El que no lo instala es por que no quiere después de este tutorial. Gracias por la ayuda :biker:
Jmarcos
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018, 06:51
5

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por Jmarcos »

Estupendo tutorial, imagino que para la 650 si no igual tiene que ser muy parecido, gracias
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por c4rlos »

De agradecer y mucho esta aportación. Ya van quedando menos como tu que se toman la paciencia de crear un tutorial tan completo.
Le pongo chincheta para que no se pierda.
Gracias.
Imagen
By_samy626
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2017, 17:35
6

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por By_samy626 »

Gracias por vuestras palabras, con este brico, animo a los demás para que hagan lo mismo, no es tan complicado, hoy en día todos tenemos móviles con pedazos de cámaras y no cuesta nada hacer una foto de vez en cuando y publicarlas; es muy de agradecer que cuando queremos hacer algo en nuestras motos tener algo que nos ayude y así poder hacerlo mas rápido, bien y lo más importante, "los consejillos que otros nos puedan dar los compañeros".

Un saludo.
Jose Luis
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2018, 21:59
5

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por Jose Luis »

Muchas gracias por compartir con todos nosotros este tutorial muy bien explicado.
Anrolu
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2018, 19:04
5

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por Anrolu »

Un tutorial de lujo, yo lo hice en mi 650, según el manual debía instalar un relé, pero el mismo mecánico me dijo que para una toma USB no lo veía necesario así que en la misma conexión del relé 2 de los hilos lleva a 12v bajo llave y ahí me lo instalé, :biker:
Erco
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2017, 17:13
6

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por Erco »

Muchas gracias por el manual.

Estoy pensando en instalarlo en mi Versys 650 '17 , junto a un termometro digital que compré para otra moto y no acabé instalando.

Mi idea es conectarlo todo con relé como aconsejan en muchos sitios, pero no tengo ni p**a idea de electricidad. Que tipo de relé deberia comprar y donde? Y como se conectaria? :book:

Mirando por la red veo a gente diciendo que lo mejor es un relé que tome la señal de las luces pero que coja la corriente directa de la batería, y ahi si que mi cabeza explota porque no me entero :tnt:

Agradeceria explicación básica sobre esto, muchas gracias a todos y en especial a By_samy626 por el manual tan currado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por jvara »

Las imágenes no puedo verlas, ¿a alguien más le ocurre esto?
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
pmauri
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2020, 08:16
4

Re: Instalar toma USB VERSYS 1000

Mensaje por pmauri »

Me pasa lo mismo, no puedo ver las imagenes

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”