Asiento roto por roce

Foro de la Kawasaki Versys
Segovy
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2016, 21:35
8

Asiento roto por roce

Mensaje por Segovy »

Buenas noches a todos/as ,como dice el título mi asiento se a desgarrado por roce con el pico del plástico inferior ,siempre que este montado en ella, he llevado la moto al conce y como esta fuera de garantía se desentienden totalmente del tema remitiendome directamente a kawasaki España, los cuales me han contestado a la queja que lleve la moto al conce por que ellos no pueden hacer una valoración de los daños, alo cual les he respondido que ese fue mi primer paso y que me han ignorado totalmente al estar fuera de garantía
La moto es una versys 2015 ,nunca a estado al sol el tapizado está como el primer día de comprarla , mi peso es de 79kg y lo peor de todo esto es que la moto tiene 11.200 km
Si tuviera 90.000 ni me planteo ir a reclamar ,pero aún así no tengo palabras para describir la responsabilidad de la postventa de Kawasaki que no responden ni de sus errores ya que esto es un fallo de diseño en la carrocería
Me gustaría que vieras las fotos y me dieras vuestras opiniones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
soyguille
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2017, 23:27
6
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por soyguille »

Tengo exactamente el mismo problema que tú y con una Versys 1000 del 2015 , la compré de segunda mano con 5000km y después de un año de uso le ha salido el roce en el mismo sitio que a ti.
Yo la compré en MCE motos en Badajoz , les comenté el problema y se han desentendido.

El asunto es que esa piel es tratada y retapizar el asiento sale por más de 200€ según el concesionario kawa en Málaga.
IMG_6110.JPG
IMG_6107.JPG
Después de ver tu caso y viendo que el problema que sale por el mismo sitio deduzco que es un fallo de diseño, creo que fuera de garantía poco podremos hacer, excepto volver a tapizar el asiento con otro tipo de material....

Alguna sugerencia ???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por routero »

Levanta las grapas, destapizas la parte delantera. Le pones cinta americana en el interior para que no vuelva a romper y grapas estirando un poco la tela para que quede la rotura hacia el interior.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por routero »

si estas por valencia te lo hago.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por routero »

esto se produce por algun roce o golpe desmontando el asiento.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por routero »

puedes aprovechar para rebajarlo un poco o ponerle gel si eres bajito. Yo lo he rebajado con un corte muy anatomico y me va muy bien. Ahora llego al suelo con los dos pies.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

soyguille
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2017, 23:27
6
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por soyguille »

routero escribió:puedes aprovechar para rebajarlo un poco o ponerle gel si eres bajito. Yo lo he rebajado con un corte muy anatomico y me va muy bien. Ahora llego al suelo con los dos pies.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Hay mucho fan de rebajar el asiento por el tema de bajar la altura, lo entiendo, pero todo el mundo omite el dato que al no bajar los estribos,cambio y freno, la posición de las piernas es más aguda y en mi caso mis rodillas lo notarían bastante en rutas medias.
Yo no rebajaría el asiento para poder llegar más cómodamente al suelo, aunque insisto que es una decisión personal.
Salu2
routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por routero »

Es cuestión de seguridad. Necesito llegar al suelo para no caerme....en parado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

routero
Mensajes: 47
Registrado: 14 Nov 2017, 15:56
6

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por routero »

Le pones un parche de material similar pegado por dentro y queda soldado al tejido. Lo disuelve y lo funde. Luego al ponerlo estiras un poco para que no coincida en el hora ya roto. Grapas y a correr.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Segovy
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2016, 21:35
8

Re: Asiento roto por roce

Mensaje por Segovy »

Buenas a todos/as quería deciros que ya he reparado el asiento, y lo he modificado para que no roce con la moldura de abajo , por si le interesa a alguien para llevarlo acabo , hay que desmontar el asiento y quitar el tapizado ,cortar 4mm todo el contorno del asiento ,redondear el borde para dejarlo como viene de fábrica y rebajar la espuma para afilar la terminación con el borde
Ahora cuando me monto no roza el perfil del asiento con la moldura , hay que coser la raja del tapizado y volver a tapizar y el resultado final es este
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”