problema al entrar las marchas

Foro de la Kawasaki Versys
martin
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2018, 06:54
6

problema al entrar las marchas

Mensaje por martin »

saludos cordiales,espero que me podais ayudar al menos a salir de dudas,gracias de ante mano.

os comento,soy propietario de una versys del 2016 de 1 abril exactamente,
en estos momentos llevo 29000km
y tiene pues un año y diez meses......
resulta que hace un par de semanas, concretamente dos findes que me hace una cosa RARA
NO ME LO HACE SIEMPRE,Y ME LO HACE CUANDO YA LLEVO RODANDO UNOS CUANTOS KM
EL CASO ES QUE NO ME ENTRA LA CUARTA,DE TERCERA A CUARTA,Y CREO HABERME DADO CUENTA QUE LA SEXTA TAMBIEN,
LO QUE HAGO ES BAJAR UN POCO DE VELOCIDAD Y DESPUES ME ENTRA,NO CAMBIO DE MARCHAS CON EL MOTOR ESTIRANDO,O SEA CONDUCCION NORMAL
A 3500 4000 RPM VOY CAMBIANDO DE MARCHAS,
LO COMENTO POR QUE NO TIENE NI DOS AÑOS Y POR KILOMETRAJE TAMPOCO DEBERIA SER, NI HE ESCUCHADO A NINGUNA QUE TUVIERA ESTE PROBLEMA................
OS AGRADECERIA CUALQUIER COMENTARIO Y POSIBLE SOLUCION,,,,,,,,,
GRACIAS X ANTEMANO
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por sanbastia »

Hola,podías empezar tensando un poquito la sirga del embrague,puede que se haya estirado un poco con el uso.


Enviado desde mi versys 1000-17


Última edición por sanbastia el 29 Ene 2018, 20:51, editado 1 vez en total.
versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por Traveler »

En primer lugar opino como sanbastia, ya que los sintomas pueden ser consecuencia de una falta de tensado. Por otro lado si has cambiado el calzado a uno aparatoso, puede que hayas perdido tacto y cueste un poco. Por otro lado, entiendo que los cambios de aceite los respetas no? Porque puede ser por aceite viejete... Sobre problemas en nuestras cajas de cambio, solo he escuchado un caso y en el propio foro, de un compañero pero los sintomas eran distintos.
En todo caso me pasaría por el conce o taller a ver qué opinan los expertos. Suerte!!!
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por Woodstock »

Hola. Si el problema no es el cable de embrague destensado, tienes que saber que la cuarta y la sexta se encuentran en el mismo tren de trasmisión... En tal caso, mi consejo es que te vayas directo al concesionario antes de que se cumplan los 2 años de garantía.

Siempre hago hincapie en que el tiempo de rodaje del motor incluye también el rodaje del cambio, elegir las carreteras adecuadas para respetar las RPM del motor a la vez que usamos todas las velocidades siendo estas principalmente la 1-2-3 y 4 (ya que 5 y 6 se ruedan solas en los tramos en que nos desplazamos a las carreteras que elegimos para el rodaje).

En caso extremo de no tener garantía o si por otro motivo diferente no quieres ir al concesionario, recomendaría usar un aditivo específico antifricción antes de abrir el motor (he visto casos en que es mano de Santo y ha solucionado el problema sin tener que abrirlo).

29.000 km es una buena cifra para empezar a proteger y mimar el motor y el cambio para que dure muchisimos años y miles de km más.

Un Saludo
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
martin
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2018, 06:54
6

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por martin »

gracias,.................es cierto q cambio de calzado,pero solo' en la cuarta?y en conce me cambiaron de aceite la misma marca q utiliza kawa pero un 10/50w,y siempre la llevo al kawa oficial,
la semana q viene se la llevo xq le toca la revicion a los 29000 y le faltan 500 para la revicion y ya se lo comente
os tendre informados.
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por Woodstock »

Perfecto Martin, ojalá no sea nada grave. Esperamos noticias, V´ss
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Segovy
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2016, 21:35
8

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por Segovy »

La moto es una 1000 o 650? Espero que se te solucione pronto la avería o por lo menos que te digan por donde pueden ir los tiros
martin
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2018, 06:54
6

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por martin »

una 650cc,
Josevicentesalvador
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2022, 18:13
2

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por Josevicentesalvador »

Hola buenas tardes, tengo una Versys 650 del 2009, lo que me ocurre es que al cambiar de segunda velocidad a tercera la palanca del cambio se queda bloqueada y no hay forma de meter la tercera , ahora tambien me ha fallado un par de veces de quinta a sexta , el aceite del motor lo llevo cambiado de hace 2000 km , a ver si a alguien le ha ocurrido esto , muchas gracias.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: problema al entrar las marchas

Mensaje por Tonyversys »

martin escribió: 30 Ene 2018, 06:42 gracias,.................es cierto q cambio de calzado,pero solo' en la cuarta?y en conce me cambiaron de aceite la misma marca q utiliza kawa pero un 10/50w,y siempre la llevo al kawa oficial,
la semana q viene se la llevo xq le toca la revicion a los 29000 y le faltan 500 para la revicion y ya se lo comente
os tendre informados.
Hola Martín, espero que no sea nada. Yo no he llegado a tener ese problema pero si es cierto que cuando la llevo al taller y me tensa la cadena se nota y mucho.Es más ,hace poco cambié el neumatico trasero y claro al tensar y engrasar ha mejorado mucho. También es posible lo del recorrido del embrague pero ya te dirán en el taller y ya nos cuentas y así aprendo algo más. Un saludo y feliz solución al problema.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”