Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Foro de la Kawasaki Versys
Zulu
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2020, 23:55
3

Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por Zulu »

Hola!
Me gustaría comentaros un problemita que estoy observando en mi Versys 1000 SE de Octubre de 2019 y 8.000 km.
El caso es que a bajas revoluciones,1000-2000-3000 revoluciones, cuando no vas en aceleración sino manteniendo la velocidad( garaje, ciudad a baja velocidad) en marchas cortas, mi moto da como tirones. No es nada exagerado o inconducible pero si molesto, lo he comentado en el concesionario oficial y me han mirado con cara de póker. Finalmente les he llevado la moto para que la revisaran y me dicen que la han mirado con la diagnosis, que todo está correcto y que tocaron un poco el co. Que posteriormente la han probado y que la ven normal. Después de eso parece que lo los tirones habían disminuido, pero pasados unos 500 o 600 km el tema sigue igual.
Me gustaría saber si a alguno le pasa lo mismo.
Me gusta mucho esta moto, pero este tema me tiene bastante molesto... ya que después de 2 Deauville 700, una bandit 650 y una cbf 1000 nunca me había pasado esto, siendo motos mucho más antiguas y menos avanzadas tecnológicamente que la Versys.
Gracias!
Andertoletum
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2019, 19:11
4

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por Andertoletum »

Es muy raro porque una de las características del motor de esta Versys es que no cocea a bajas vueltas con independencia de la marcha engranada. Lo único que se me ocurre es que al ser acelerador electrónico es muy sensible al puño y de ahí los tirones. Prueba a llevarla en marchas más largas. Yo creo que por ahí pueden venir los problemas que comentas.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por jaem »

Apuesto dos cervezas a que la cadena está floja.
Revisa la tensión y engrasa la misma.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por jaem »

Y mira que ningún eslabón esté bloqueado, es raro con pocos kilómetros, pero miralo.
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por xibeca »

Por decir algo, está la cadena destensada?

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

Imagen
Zulu
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2020, 23:55
3

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por Zulu »

Yo tb pensé en lo de la cadena, se lo comenté a los del concesionario y me dijeron que estaba bien. Engrasada también está, lo hago regularmente...
Zulu
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2020, 23:55
3

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por Zulu »

En todo caso buscaré otra opinión profesional, haber si sabe por donde pueden ir los tiros 😅
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por Boris »

1. Si usted cambio filtre del Aire de fabrica a un "mola" - debe ajustar ECU y si no - siguiente,
2. Si había alguna modificación del tracto de escape - debe ajustar ECU y si no - siguiente,
3. Compruebe las chispas,
4. Compruebe la tension de la cadena del mecanismo de distribución,
5. Ajuste las válvulas del motor.

Si no ha modificad nada, mi apuesto es Válvulas de la salida
Zulu
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2020, 23:55
3

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por Zulu »

Hola, después de lo comentado, le puse en un taller no oficial, un guardabarros trasero, y para ello aflojaron el eje trasero para poner el soporte. Les comenté que me comprobasen la tensión de la cadena y si pudiera tener algún eslabón bloqueado. El caso es que apretaron de nuevo el eje y me dijeron que la cadena estaba bien de tensión y no había eslabones bloqueados... pero inexplicablemente los tirones han cesado...
conclusión? Sucesos paranormales? Los del concesionario no se enteran? No sé, pero afortunadamente la moto va como al principio, una seda 👍
Avatar de Usuario
xibeca
Mensajes: 104
Registrado: 01 Abr 2019, 23:12
4

Re: Tirones en bajas revoluciones en Versys 1000 SE

Mensaje por xibeca »

Zulu escribió:Hola, después de lo comentado, le puse en un taller no oficial, un guardabarros trasero, y para ello aflojaron el eje trasero para poner el soporte. Les comenté que me comprobasen la tensión de la cadena y si pudiera tener algún eslabón bloqueado. El caso es que apretaron de nuevo el eje y me dijeron que la cadena estaba bien de tensión y no había eslabones bloqueados... pero inexplicablemente los tirones han cesado...
conclusión? Sucesos paranormales? Los del concesionario no se enteran? No sé, pero afortunadamente la moto va como al principio, una seda Imagen
Lo dicho, la cadena destensada, si es que algunos ya hemos pasado por ello. Imagen

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”