Problema estabilidad versys1000 2019

Foro de la Kawasaki Versys
Jacobo Blanco
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2020, 15:58
3

Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Jacobo Blanco »

Buenas a todos.
Tengo la Versys 1000 SE. La duda es probando la moto en autopista a u a velocidad de 160km/h, la moto se ve muy inestable, empieza a oscilar aunque tengas la dirección recta. Me planteo si será porque voy con todas las maletas y esto puede provocar la inestabilidad de la moto.
A alguien le ha sucedido esto? ,¿pueden ser las maletas?.
Un saludo
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por josematm »

Creo haber leído este tema ya por el foro, echa un ojo por los temas ya publicados y suerte con el problema...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
jesuszu
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2019, 18:17
4

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por jesuszu »

Jacobo Blanco escribió:Buenas a todos.
Tengo la Versys 1000 SE. La duda es probando la moto en autopista a u a velocidad de 160km/h, la moto se ve muy inestable, empieza a oscilar aunque tengas la dirección recta. Me planteo si será porque voy con todas las maletas y esto puede provocar la inestabilidad de la moto.
A alguien le ha sucedido esto? ,¿pueden ser las maletas?.
Un saludo
Hola. Yo la tengo desde diciembre. Lamentablemente por la situación actual no le he hecho muchos km. Tengo la sensación de que es muy sensible al viento. Me da la sensación de que se siente inestable sobre todo entre camiones por el rebufo. Sin embargo en autopista despejada ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jacobo Blanco
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2020, 15:58
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Jacobo Blanco »

josematm escribió: 24 May 2020, 16:13 Creo haber leído este tema ya por el foro, echa un ojo por los temas ya publicados y suerte con el problema... Imagen
Gracias, revisare las publicaciones.
Jacobo Blanco
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2020, 15:58
3

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Jacobo Blanco »

jesuszu escribió: 24 May 2020, 16:19
Jacobo Blanco escribió:Buenas a todos.
Tengo la Versys 1000 SE. La duda es probando la moto en autopista a u a velocidad de 160km/h, la moto se ve muy inestable, empieza a oscilar aunque tengas la dirección recta. Me planteo si será porque voy con todas las maletas y esto puede provocar la inestabilidad de la moto.
A alguien le ha sucedido esto? ,¿pueden ser las maletas?.
Un saludo
Hola. Yo la tengo desde diciembre. Lamentablemente por la situación actual no le he hecho muchos km. Tengo la sensación de que es muy sensible al viento. Me da la sensación de que se siente inestable sobre todo entre camiones por el rebufo. Sin embargo en autopista despejada ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchas gracias.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 90
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Chuckyversys »

Aquí tienes el enlace del tema en el que tratamos el asunto:

viewtopic.php?f=29&t=25135
Andertoletum
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2019, 19:11
4

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Andertoletum »

Buenos días: creo que es un problema común a todas las Trail. Antes de la Versys 1000 2019 tuve una VFR 800 que no se movía. Iba por raíles. Pero claro, te paras a mirar su diseño y es normal: moto bajita y con un buen carenado que desviaba el viento por los laterales de modo que nunca le entraba frontalmente, o al menos no el suficiente para mover la moto. Problema de las Trail: son motos muy altas, van a "pecho descubierto", y el aire tiende a levantar el tren delantero, por lo que la dirección empieza a flotar. Une a esto la cúpula que aumenta las turbulencias y el peso de maletas y acompañante y tienes el cóctel perfecto. Todas las motos trail que yo he probado se comportan así. No se puede tener todo y por la comodidad tienes que pagar un precio que es este. Seguramente unos buenos reglajes de suspensión y los neumáticos adecuados mitigarían el problema pero no desaparecería. En mi Versys pasa lo mismo, pero yo ya no necesito ir a velocidades por las que seguramente me quitarían todos los puntos del carné. He sacrificado eso por la comodidad, lo que no quita que de vez en cuando le de un buen apretón. 1000 cc lo merecen.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Clomlo »

Yo tengo la 1000 SE que compré nueva el pasado septiembre. Debo ser la nota discordante, pero yo no noto nada extraño en el tren delantero. Cierto es que no llevo baúl, sólo las maletas laterales y la moto es estable incluso a velocidades de circuito. Llevo la cúpula en la parte baja y me va muy bien, es quizá de las prestaciones que más admiro de esta moto, su impecable comportamiento aerodinámico (no noto turbulencias de importancia). También tengo especial cuidado en mantener presiones según indicación del fabricante, prácticamente lo vigilo en cada salida. En general es una moto que cumple fielmente mis expectativas y, como me suelen decir, un "makinón" .
Saludos cordiales.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Maeesse
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2015, 13:37
8

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Maeesse »

Hola a todos en la maleta por dentro hay una pegatina que dice máximo 120 KLM y los kilos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Problema estabilidad versys1000 2019

Mensaje por Tonyversys »

Andertoletum escribió: 26 May 2020, 12:48 Buenos días: creo que es un problema común a todas las Trail. Antes de la Versys 1000 2019 tuve una VFR 800 que no se movía. Iba por raíles. Pero claro, te paras a mirar su diseño y es normal: moto bajita y con un buen carenado que desviaba el viento por los laterales de modo que nunca le entraba frontalmente, o al menos no el suficiente para mover la moto. Problema de las Trail: son motos muy altas, van a "pecho descubierto", y el aire tiende a levantar el tren delantero, por lo que la dirección empieza a flotar. Une a esto la cúpula que aumenta las turbulencias y el peso de maletas y acompañante y tienes el cóctel perfecto. Todas las motos trail que yo he probado se comportan así. No se puede tener todo y por la comodidad tienes que pagar un precio que es este. Seguramente unos buenos reglajes de suspensión y los neumáticos adecuados mitigarían el problema pero no desaparecería. En mi Versys pasa lo mismo, pero yo ya no necesito ir a velocidades por las que seguramente me quitarían todos los puntos del carné. He sacrificado eso por la comodidad, lo que no quita que de vez en cuando le de un buen apretón. 1000 cc lo merecen.
Totalmente de acuerdo compañero, aunque yo no me puedo comparar dado que tengo la 650 ; si creo que este tipo de moto son para otros menesteres. Por un lado no estoy dispuesto a perder mi carnet y por otro ya no me planteo esas velocidades por aquello de que los que tenemos familia y algunos añitos encima y siiiiii........ Ahora bien, eso no implica que de vez en cuando un apretóncito no le venga mal a la moto. Resumiendo que para correr hay unos circuitos cojonudos y la carretera es otra cosa aunque luego ya cada uno es libre de pensarlo. En cualquier caso un saludo a todos los moteros desde las Canarias :ubriachi:
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”