PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Foro de la Kawasaki Z1000
Responder
Kawa z1000
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018, 11:08
5

PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por Kawa z1000 »

buenas zeteros acabo de llevar mi kawasaki z1000 año 2008 a la itv y me la rechazan por el co2 mas alto de lo normal en vez de 0.5 que seria lo normal, dio 3.50 bastante por encima y ahora llega mi gran duda que sera ?. Ellos me dicen que son los escapes que tengo los arrow y no deberia de ser porque son homologados. Que hago pongo los escapes originales..sonda lambda estara mal...bujias...problemas inyeccion...filtro aire sucio..que opinan ?
Avatar de Usuario
RAKSO///
Mensajes: 103
Registrado: 21 Dic 2011, 21:22
12
Ubicación: VALENCIA

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por RAKSO/// »

A mí me paso algo parecido y fue por varias razones. El filtro de aire, llevo el de k&N y le tuvo que hacer limpieza. Si llevas el original mira a ver cómo lo tienes. Otra es la gasolina, si lleva tiempo parada también influye, te recomiendo que uses gasolina 98 para el día de la ITV. Y por ultimo, que la moto cuando te toque pasar al pasillo para la inspeccionar la moto, que el motor este caliente.

Todo esto lo hice a partir de la segunda vez que tuve que ir a la ITV, y sin ningún problema desde entonces. Pero en la primera con tubo de serie medio por las nubes.

Enviado desde mi NX551J mediante Tapatalk

Soy de Kawa, pero no soy verde!!!
Kawa z1000
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018, 11:08
5

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por Kawa z1000 »

Exacto eso mismo me dijeron que el motor caliente y un super truco quitarle el filtro llevarlo sin filtro pense q era una locura...digo voy a probar y acertaron al final dio super bajo el c02 pq entra mas aire q gasolina.
Kawa z1000
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018, 11:08
5

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por Kawa z1000 »

Exacto eso mismo me dijeron que el motor caliente y un super truco quitarle el filtro llevarlo sin filtro pense q era una locura...digo voy a probar y acertaron al final dio super bajo el c02 pq entra mas aire q gasolina.
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por Kawanito-n »

Es un problema de la marca. Ocurre en varios modelos desde el primer día.
Según se están poniendo las itvs de quisquillosas este motivo podría hacer que muchos cambien de fabricante.
:tnt:
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por candidom »

La sonda te marcaria error, y las bobinas de bujías también si no tienen vuelta de 5 V. osea que deberían estar trabajando correctamente, los inyectores es otro cantar..cuantos Km tiene tu moto ?

Si los inyectores están bien, la moto esta bien caliente,las bujías sin defectos, filtro limpio y relentin alto ,válvulas de AIS limpias las que meten aire al escape para quemar ( de encima de encima de la culata ) es difícil que hay problemas de gases en relintin ni al acelerar con la kawa, ni con otra;

Es inyección indirecta, si alguna marca no pasa bien será por la pròporcion de aire, gasolina no ajustada y hay carburante que no se quema o no se transforman sus partículas en no contaminantes al faltar aire en la mezcla y en el tubo de escape.

Ya se que me estoy saliendo del tiesto, pero esto es asi, si alguyien la pasa sin filtro , y no la pasa la Itv con el filtro original, es por que algo no chuta, y falta aire.

Pienso que si esta cuidada la moto, no tiene ningún reten un poquito mal de valvulas , con aceite limpito, y todo lo comentado, no hay motivo para no pasarla; si da 3,5 en gases...hay que calentar bien el motor, yo casi siempre procuro cambiar el aceite antes de pasarla, y lo del cambio del tubo por el original, si lo haces y la pasas si el filtro, nunca sabras si la has pasado por el cambio de tubo de escape ( no tendría que ver,,pero podría ser , por que no ) o por el filtro.

perdón por el tocho...


salud y saludos
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por mason75 »

Yo cada vez que la llevaba tenia el mismo problema , el filtro de aire tiene que estar impoluto a ser posible nuevo ( monto HF) ,el ralenti ajustado a unas 1300 rpm, gasolina de 98 y antes de ir a la itv hacer unos kilómetros a 8000 rpm y mano de santo , no falla . Las colas de escapes originales tienen los catalizadores dentro , comprueba si los que tienes montados lo llevan .Saludos
Kawa z1000
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018, 11:08
5

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por Kawa z1000 »

La he llevado a reprogramar la centralita y le tuve q poner un power comander v, pq la centralita original casi ni tiene mapas como el power comander y tengo unos escapes arrow ...pero el catalizador esta en la parte baja donde está la sonda lambda a parte de ese catalizador tbn tiene otro en los escapes originales ???
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por juanvilla »

Imagen
rober89
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2017, 20:06
6

Re: PROBLEMAS CO2 ALTO EN ITV

Mensaje por rober89 »

A mi me paso tambien en su día con una er-6n del 2013, cambie filtro de aire y la lleve calentita y paso, he visto que algunos recomiendan echarle el líquido de los gases unos días antes, asi que se tendrá que convertir en algo habitual al pasar la itv..., una pena
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000”