Problema nivel deposito gasolina

Foro de la Kawasaki Z1000
Avatar de Usuario
RAKSO///
Mensajes: 103
Registrado: 21 Dic 2011, 21:22
12
Ubicación: VALENCIA

Re: Problema nivel deposito gasolina

Mensaje por RAKSO/// »

Buenas. Sobre el tema del parpadeo del nivel de gasolina cuando se llena el depósito. Es por qué el aforador y el indicador está pensado para unos litros determinados. NO ES UNA AVERIA, no os preocupéis ni os gasteis dineros.... Casi siempre pasa cuando reposatamos a tope el depósito con la moto recta. Vamos cuando estamos montados y le decimos que nos heches gasolina hasta arriba y pagamos. Entonces encendemos la moto y vemos que el indicador de gasolina parpadea y cuando llevamos unos km se vuelve normal, que es cuando el aforador y el indicador de gasolina están en su configuración de fábrica... Pero os recuerdo que no es una avería y en la z750 pasa. Un saludo.
Soy de Kawa, pero no soy verde!!!
CronoCueva
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2019, 16:44
4

Re: Problema nivel deposito gasolina

Mensaje por CronoCueva »

Buenas a todos,

Yo llevo meses con este problema buscando solución y no encontraba nada, RAKSO yo diría que te equivocas, en mi opinión SI ES UNA AVERIA.
Básicamente porque desde que compre la moto siempre llenaba apurando al máximo y nunca me había pasado, luego empezó a pasarme solo algunos días, asta que paso a ser constante cada vez que llenaba y me da la impresión que cada vez duraba más kilómetros parpadeando.

Solo se me ocurre que sea desgaste del mecanismo, o que se dobla la boya con el movimiento de gasolina dentro del deposito¿? no lo se la verdad...
Como la solución es comprar uno nuevo yo me lié a desmontar y mirar que se podía hacer.
Visualmente no encontré ningún desperfecto, pero mi moto antes no parpadeaba y no quiero que lo haga ahora así que hice un apaño nada recomendable para "engañar" el límite del sensor.
Digo que no es recomendable porque pierdes las referencias de reserva etc.. alla cada uno.
Yo prefiero perderlo y que no parpadee , todavía estoy haciendo pruebas pero mas o menos me marca similar. y sino tocara desmontar y ajustar otra vez. Algún día me iré con una botella de gasolina y le vacío la reserva entera.

Os dejo el video,
Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=vYcuIMgPG5k&t=1s
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema nivel deposito gasolina

Mensaje por candidom »

Hola... Vengo de la z750, y lleno a tope el depósito, no me parpadea.

Lo que creo, es que es dispositivo indicador, que funcionará como una resistencia, cuando sube del todo por estar lleno el depósito, no tiene tope y varias esa resistencia... Un fallo que no le pasa a todas, aunque no he visto fotos para poder ver donde de puede poner un pequeño tope para que lleno no parpadee.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema nivel deposito gasolina

Mensaje por candidom »

Aqui la solucion en la z750...mismo sensor de nivel supongo

la varilla en vez de doblarla ponerle una pequeña funda si quereis y no doblais

https://www.youtube.com/watch?v=vYcuIMgPG5k&t=42s


salud
Jamp
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2023, 18:56
1

Parpadeo nivel gasolina

Mensaje por Jamp »

Tengo el parpadeo en el indicador de la gasolina en una Kawasaki z1000r cuando tiene depósito lleno e incluso cuando está vacío me marca que siempre está lleno y no se le quita he comprobado el aforador va bien y la continuidad de los cables hasta que entra en el cuadro de instrumentación y todos tienen continuidad no sé cuál es el problema por si alguien me podría ayudar
Corraloide
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2023, 16:36
1

Re: Problema nivel deposito gasolina

Mensaje por Corraloide »

candidom escribió: 08 Jul 2020, 20:39 Aqui la solucion en la z750...mismo sensor de nivel supongo

la varilla en vez de doblarla ponerle una pequeña funda si quereis y no doblais

https://www.youtube.com/watch?v=vYcuIMgPG5k&t=42s


salud
Pone video privado y no lo puedo ver.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000”